28 jun 2021

Francisco recibió a una delegación del Patriarcado de Constantinopla/

 Francisco recibió a una delegación del Patriarcado de Constantinopla

Con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que se conmemora el martes 29 de junio, se encuentra de visita en el Vaticano una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla encabezada por su Eminencia el Metropolita Emmanuel de Calcedonia*


Al recibir a la delegación Francisco afirmó en su discurso que su presencia en el Vaticano “es un signo de la comunión real, aunque todavía no sea plena, que ya nos une” a católicos y ortodoxos.

Mañanera del lunes 28 de junio de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Vamos a iniciar la semana informando sobre las acciones que se llevan a cabo para evitar la violencia contra las mujeres. Ese fue el compromiso que se hizo y se va a cumplir.

Pero vamos a iniciar con el quién es quién en los precios de los combustibles, como lo hacemos siempre, luego vamos a ver los videos de las obras que se están realizando y posteriormente nos van a exponer sobre el tema de la violencia contra las mujeres y lo que se está haciendo, la doctora Olga Sánchez Cordero; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Nadine Gasman, que es la titular del Instituto Nacional de las Mujeres; y Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. 

La SCJN dice sí a la mariguana

Con 8 votos a favor y 3 en contra, el pleno de la @SCJN declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico y recreativo de la mariguana.

¡Bien!


Al reunir la mayoría calificada de ocho votos, requerida por la Ley de Amparo, el Pleno avaló la propuesta de la ministra Norma Lucía Piña Hernández quien indicó que el Congreso de la Unión incumplió con el mandato de la Corte al no regular el consumo recreativo del cannabis.

El papa Francisco y Anthony John Blinken/

El papa Francisco y Anthony John Blinken/ Fred Álvarez

@fredalvarez


El papa Francisco recibió la mañana de este lunes 28 de junio al secretario de Estado norteamericano -y séquito-, 
Antony John Blinken; el cónclave duró 40 minutos, más que a muchos jefes de Estado.

Nota de Vatican New sobre México

El Papa expresa su dolor por las víctimas de un tiroteo en Reynosa, México..

En un mensaje, firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa Francisco expresa su dolor por la muerte de "muchos inocentes", reiterando su "firme rechazo a tal episodio de violencia injustificable"


Vatican News, 28 de junio de 2021

El Papa Francisco envió el domingo 27 de junio un mensaje al obispo de Matamoros, en México, Monseñor Eugenio Andrés Lira, por la muerte de al menos 15 personas durante un tiroteo ocurrido el 19 de junio en Reynosa, en el norte del país, en la frontera con Texas, cuando un grupo de hombres armados disparó contra la multitud.

¿Y cómo le irá a Sinaloa con la relación entre AMLO y Rocha?

Punto Crítico Sinaloa Digi Tv/César Velázquez Robles

ZONA POLITEiA

¿Y cómo le irá a Sinaloa con la relación entre AMLO y Rocha?

Ese es el misterio. Ya he apuntado que en esta nueva coyuntura el federalismo padecerá aún más que en el pasado. Los gobernantes que en las entidades asumirán el poder a partir del 1 de noviembre, sobre todo los de morena, padecerán las penurias financieras, porque la solidaridad con el presidente hará difícil toda protesta por la carencia de recursos para atender sus prioridades. Del encuentro que sostuvieron los gobernadores electos con AMLO la semana pasada, más allá de la firma de una carta muy curiosa para refrendar los tres “noes”, robar, mentir y traicionar, no fue sino una ratificación de la lealtad debida al gran timonel.

Esperamos un debate de altura..

 Con 8 votos a favor y 3 en contra, el pleno de la SCJN declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico y recreativo de la mariguana.

Este lunes la SCJN resolverá inconstitucionalidad del uso lúdico de la cannabis, luego de que el Congreso no logró definir el tema en casi dos años y después de tres prórrogas. (febrero de 2019).

"En febrero de 2019 declaran la jurisprudencia. Cuando lo hacen, mandan una notificación a las Cámaras de Diputados y Senadores, donde les dicen que tienen 90 días para modificar los cinco artículos de la Ley General de Salud que son inconstitucionales, según las tesis de la Corte. 


Empero, los legisladores no hicieron caso, discutieron pero No aprobaron, de hecho solicitaron prórrogas hasta que llega el plazo fatal: 30 de abril de 2021. Pero el Senado no solicitó oficialmente una nueva prórroga y quedaron en falta...

En ese circo de tres pistas conocido como la mañanera: Urzúa, ex secretario de la SHCP

 ¿Quiénes son los fifís?/Carlos M. Urzúa

El Universal, 28/06/2021;


En ese circo de tres pistas conocido como la mañanera,
 hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una declaración insólita, por decir lo menos, para la cual no es tan fácil encontrar una explicación. “El fifí es un junior, por lo general de la oligarquía, de los de mero arriba. Para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”, de acuerdo con el presidente.

Las columnas políticas hoy, lunes 28 de junio de 2021

Este lunes la SCJN resolverá inconstitucionalidad del uso lúdico de la cannabis, luego de que el Congreso no logró definir el tema en casi dos años y después de tres prórrogas. (febrero de 2019).

"En febrero de 2019 declaran la jurisprudencia. Cuando lo hacen, mandan una notificación a las Cámaras de Diputados y Senadores, donde les dicen que tienen 90 días para modificar los cinco artículos de la Ley General de Salud que son inconstitucionales, según las tesis de la Corte. 


Empero, los legisladores no hicieron caso, discutieron pero No aprobaron, de hecho solicitaron prórrogas hasta que llega el plazo fatal: 30 de abril de 2021. Pero el Senado no solicitó oficialmente una nueva prórroga y quedaron en falta...

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...