Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 26, 2017

Procederá BJ contra desarrolladores

Procederá BJ contra desarrolladores
Nota de Víctor Juárez
Reforma, Cd. de México (26 septiembre 2017).- Dos empresas inmobiliarias, cuyos inmuebles colapsaron a causa del sismo del 19 de septiembre, deberán indemnizar y reparar el daño a propietarios y afectados debido a que utilizaron materiales de baja calidad.
Se trata de los edificios ubicados en Zapata 56, en la Portales; y en Bretaña 90, Colonia Zacahuitzco, de las empresas Canadá Building y Dijon, respectivamente.
"Dos construcciones tienen responsabilidad plena al utilizar materiales de baja calidad, mentir y evadir la autoridad, situación por la cual se violaron diversas disposiciones legales.
"Derivado de esta situación se puso en riesgo la vida de personas y sus bienes", determinó la Delegación a través de un comunicado.
De acuerdo con el aviso, el Jefe Delegacional, Christian Von Roehrich, solicitó a la Contraloría investigar ambos casos y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sancionar al Director Respo…

Sobrecargaron edificio de Colonia Obrera

Sobrecargaron edificio de Colonia Obrera
Nota de Zedryk Raziel
Reforma, Cd. de México (26 septiembre 2017).- 
En el techo del edificio de fábricas de la Colonia Obrera que colapsó en el sismo había sido colocada una estructura metálica de antenas telefónicas que representó un peso adicional de aproximadamente 42 toneladas.
Una base metálica de aproximadamente 40 metros cuadrados, fungía como soporte de dos antenas repetidoras de 5 metros de alto cada una.
El soporte rectangular, formado por nueve vigas de acero, fue colocado en el techo del edificio de cuatro pisos ubicado en Simón Bolívar 168, que sepultó a 21 personas en el sismo del 19 de septiembre.

Avalaron seguridad en colegio.-Sheinbaum; no podía operar como escuela.-Invea

Avalaron seguridad en colegio.-Sheinbaum
Sheinbaum dijo que, si se determina que hubo fallas en lo que firmaron los Directores Responsables de Obra, presentará una denuncia penal.
Israel Ortega
Reforma, Cd. de México (26 septiembre 2017).- La Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que los edificios que se derrumbaron del Colegio Enrique Rébsamen tenían dictámenes de seguridad estructural positivos que elaboraron Directores Responsables de Obra (DRO), con registro ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y por corresponsables de seguridad estructural.
En conferencia, la funcionaria expuso que, en lo que respecta a las atribuciones de la Delegación, realizaron una revisión documental del expediente del Colegio, dónde murieron 26 personas tras sismo, y encontraron constancias del año 2014 y 2017 que avalaban la estructura del inmueble.
Las constancias fueron elaboradas por un Director Responsable de Obra que, de acuerdo a la normatividad, debe contratar el propio …

Se repite la macabra fecha, como si nada hubiera pasado,

Amada, amadísima, amadísima, amadísima,
amadisísima ciudad de México,
memoria mía, entraña mía,
latido y músculo míos, y luego,
paso difícil para de nuevo erguirse
sangrando llagas.
Duérmete abuela niña, mi niñita querida,
duérmete mi niña, entre los brazos de mi pavor sin fondo.
A la rorro niña, a la rorro ya.
Llueve.

Está lloviendo sobre los cadáveres,
se están ahogando, los aún con vida,
ahí, entre los escombros.
Duérmete mi niña ensangrentada,
a la rorro niña a la rorro ya
mi niña disputada entre el político
y la furia de la tierra.
El último emperador,
al que viste gemir
entre la hoguera en pie
y la altura del arte,
nos dejó con sus ojos colgados de un árbol
la visión de la derrota
y nada hemos hecho,
y nada hacemos desde entonces,
bueno, sí, ponernos y ponerte
en manos de los dueños de la pólvora y la vida.
Se repite la macabra fecha,
como si nada hubiera pasado,
a la rorro niña. A la rorro…
Llueve.
Está lloviendo sobre los cadáveres.
Roberto López Moreno, poeta...
21 de septiembre de 2017

"Traigo en una mano la rama de olivo y en la otra un fusil, ¡no permitan que deje caer la rama de olivo!". Arafat.

El papa Francisco pidió aplicar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, adoptado por la ONU en marzo de 2017, para abolir los armamentos de destrucción masiva en el mundo.
“Trabajemos por un mundo sin armas nucleares, aplicando el Tratado de no proliferación para abolir estos instrumentos de muerte”, fue el mensaje difundido por Bergoglio en la red social Twitter.

La petición del Pontífice se produce en un momento especialmente delicado en el que Corea del Norte está manteniendo un desafío contra la comunidad internacional y ha amenazado con atacar Estados Unidos empleando armamento nuclear.
Por el momento, en las últimas semanas, el ejército norcoreano ha lanzado varios misiles intercontinentales que han sobrevolado el espacio aéreo de Corea del Sur y Japón para precipitarse en el Océano Pacífico.

Murieron más mujeres,de 194 personas, 126 eran mujeres y 68 hombres

Suman 194 decesos en CDMX por sismo
Dalila Sarabia
Reforma, Cd. de México (26 septiembre 2017).- La cifra de decesos en la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre ya subió a 194.
Esta mañana, el Gobierno capitalino reportó que fallecieron 126 mujeres y 68 hombres, y entre las víctimas hay 29 menores de edad.
Además, aún hay 2 cuerpos sin identificar.
También, ha habido 69 rescates y 32 personas continúan hospitalizadas.
Con las muertes en la capital, en el País suman 333 fallecidos, pues en Morelos hay 74; en Puebla 45; en Estado de México 13; en Guerrero seis, y en Oaxaca uno, según el reporte de Protección Civil de Segob.
El aumento de personas fallecidas se debe a que las labores de rescate en edificios colapsados, en donde aún hay cuerpos atrapados, continúan.
 Hora de publicación: 11:18 hrs.

Doble golpe a la impunidad: los otros temblores en Palacio

Doble golpe a la impunidad: los otros temblores en Palacio/ Luis Enrique Ramírez
El Debate, 26 de septiembre de 2017
Advirtió que no habría impunidad con respecto al sexenio anterior, y ayer dio una prueba rotunda de ello. El impacto del golpe sobre la mesa que dio el mandatario estatal no paró allí: Quirino Ordaz demostró que tampoco tolera impunes en su propio gobierno.
Un secretario del gabinete, un subsecretario, dos directores, un secretario técnico y un jefe de departamento de la administración pasada resultaron responsables de causar daño económico a las arcas del Gobierno del Estado, de acuerdo con la auditoría que inició la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
LOS SEIS QUEDARON INHABILITADOS PARA EJERCER CARGOS PÚBLICOS (ALGUNOS HASTA POR DIEZ AÑOS) Y SE LES ORDENÓ REINTEGRAR EN CONJUNTO 66 MILLONES 542 MIL 973 PESOS COMO REPARACIÓN DEL DAÑO.
El exsecretario del que hablamos es el de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, quien desde enero del presente año ocupa la carte…

Demagogia y soluciones/Jorge Alcocer V.

Lo que se acuerde en materia de no cobro o devolución del financiamiento de partidos solo puede ser resultado de un acuerdo entre los nueve; con uno de ellos que diga que ese baile no es de su agrado, el asunto se va a complicar.
Demagogia y soluciones/Jorge Alcocer V.
Reforma 26 Sep. 2017
Cuando la tragedia es pretexto para la demagogia, el resultado será pésimo. Es el caso de la caja de Pandora que PAN, PRD y MC abrieron al proponer que la totalidad del financiamiento de partidos se destine a los damnificados por los sismos; otros proponen aprovechar el viaje y quitarles de un plumazo todo financiamiento público. El Frente Ciudadano por México, que por ley debe ser ajeno a fines electorales, lanzó la oportunista propuesta.
Desde luego que es indispensable y urgente reducir el dinero a los partidos políticos. Como es obvio que se requiere el concurso de los mismos, a través de sus legisladores, para la reforma en esa dirección, que debe tener una visión integral y escapar de la palabrerí…

Hoy se cumplen tres años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hoy se cumplen tres años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. 
La PGR informó que ya ha agotado 7 de las 11 líneas de investigación que estaban pendientes y que fueron planteadas por familiares de las víctimas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (CIDH).

A tres años de los trágicos y condenables hechos, se informa lo siguiente:
La PGR se ha enfocado en agotar todas las líneas de investigación que han resultado necesarias, entre las que en encuentran aquellas planteadas por los familiares de las víctimas, las indicadas en su momento por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, así como las relacionadas con las observaciones de la CNDH.
De las recomendaciones y peticiones (973) que hiciera en su momento el GIEI, puede afirmarse que se han atendido casi en su totalidad.
En todo momento se ha obrado con objetividad en este caso, cuya investigación constituye la más amplia realizada en época alguna por la Procuraduría General de la Re…

Las columnas políticas, hoy 26 de septiembre de 2017

Hoy se cumplen tres años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. 
¿Qué pasó esa negra noche del viernes 26 de septiembre de 2014?
¡Fueron asesinados impunemente estudiantes por fuerzas policiacas coludidas con el crimen organizado sin que ninguna autoridad hiciera nada!
La PGR informó que ya ha agotado 7 de las 11 líneas de investigación que estaban pendientes y que fueron planteadas por familiares de las víctimas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (CIDH).

A tres años de los trágicos y condenables hechos, se informa lo siguiente:
La PGR se ha enfocado en agotar todas las líneas de investigación que han resultado necesarias, entre las que en encuentran aquellas planteadas por los familiares de las víctimas, las indicadas en su momento por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH, así como las relacionadas con las observaciones de la CNDH.
De las recomendaciones y peticiones (973) que hiciera en su momento el GIEI, puede afirmarse que…