13 sept 2021

¿Para qué sirve el Ejército de EU?

 ¿Para qué sirve el Ejército de EE.UU.?/Guy Sorman

ABC; lunes, 13/Sep/2021

La retirada de Afganistán provoca inquietud en el mundo. ¿Cómo será el orden internacional sin un policía? Porque parece seguro que el Gobierno de Estados Unidos se retirará definitivamente de los conflictos internacionales a menos que sus intereses directos se vean amenazados. Pero, ¿cuáles serán estos intereses directos? La invasión por parte de Rusia de los estados bálticos o Ucrania, el que China ataque a Taiwán, que Corea del Norte agreda a Corea del Sur, que Irán bombardee a Israel… Estas son otras muchas amenazas inminentes que no sabemos si Estados Unidos verá como una amenaza contra sus intereses.

Mañanera del lunes 13 de septiembre

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues estamos iniciando esta semana de septiembre, esta semana patria y vamos a participar en la ceremonia de conmemoración de la hazaña, de la defensa del Castillo de Chapultepec, de los niños héroes, vamos a estar en esa ceremonia el día de hoy.

En la semana vamos a participar en las festividades, el Grito el día 15, el día 16 vamos a participar en la ceremonia y el desfile militar que se va a llevar a cabo; el día 17 asisten invitados, presidentes de países de América Latina y el Caribe, primeros ministros, porque el día 18 tenemos un encuentro de la Celac, de todos los miembros de este organismo, presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe, que nos vamos a reunir; el día 19 muy temprano tenemos que izar la bandera a media asta para recordar a quienes perdieron la vida con los temblores de 1985. Todo esto es la semana que estamos iniciando.

El pago de favores a Quirino/Héctor De Mauleón

El pago de favores a Quirino/Héctor De Mauleón

Todos ellos confirmaron que desde el gobierno de Quirino Ordaz la instrucción fue guardar silencio, dar vuelta a la página

El Universal, 13 de septiembre de 2021


La noche del 5 de junio de 2021 más de cien personas fueron secuestradas en Culiacán, Sinaloa. La misma noche, en unas horas.

Todas ellas fueron arrancadas de sus casas, a la vista de sus familiares.

Hombres encapuchados y con armas largas rompieron las chapas y las sacaron a la calle semidesnudas, algunas en calzones.

Las subieron a camionetas. Les cubrieron el rostro con cinta canela. Las amenazaron, las golpearon, las interrogaron.

¿Quién es el juez de consigna que está contra Daniel Blancas?

Vinculan a proceso a reportero por supuestamente amenazar a youtuber de mañaneras de AMLO


Daniel Blancas Madrigal, reportero de La Crónica, fue vinculado por presuntamente amenazar al youtuber Hans Salazar; asegura que la decisión del juez es por su trabajo crítico hacia el poder y ve "consigna" en su actuar

El Universal, 13/09/2021  20:40  Nota de Alberto Morales 

Un juez federal vinculó a proceso a Daniel Blancas Madrigal, reportero del periódico La Crónica, por el presunto delito de amenaza en contra del youtuber Hans Salazar, que asiste a las conferencia de presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Avala Senado Ley de Juicio Político; regresa a diputados

Senado aprueba por unanimidad la Ley Federal de Juicio Político por unanimidad y regresa la minuta a  San Lázaro

Tras varios días de negociaciones que permitieron modificar la minuta procedente de la Cámara de Diputados, el Senado de la República aprobó por unanimidad el proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia. 

Avala Senado Ley de Juicio Político; regresa a diputados

Nota de Mayolo López

Reforma, Cd. de México (13 septiembre 2021).- El Senado de la República enmendó la plana a la Cámara de Diputados y devolvió a San Lázaro la minuta alusiva al juicio político.


En apego a la Constitución Política, y con el caso del Gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca como trasfondo, los senadores determinaron que los congresos estatales no deberán acatar los resolutivos que adopten la Cámara de Diputados federal o la Cámara alta, de suerte que procederán conforme a sus facultades.

Indigna el encargo de escultura de Tlalli

Indigna el encargo de escultura de Tlalli

Artistas consideran inadmisible que escultura de Tlalli, que sustituirá Monumento a Colón en Reforma, se comisione a hombre mestizo-blanco. Foto: Especial

Nota de Erika P. Bucio

Reforma, (13 septiembre 2021).- 

Si bien es de celebrar el retiro de la estatua de Colón de Paseo de la Reforma resulta inadmisible que se comisione la nueva escultura a un hombre mestizo-blanco para representar a la "mujer indígena", para hablar a nombre de los pueblos originarios y decidir cómo se les representa, critica la artista Lorena Wolffer.

LAS COLUMNAS políticas hoy, lunes 13 de septiembre de 2021

 Encuentro del papa Francisco con la comunidad judía/ https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/981029876011339

El papa Francisco se reunió la tarde de este lunes 13 de septiembre con la comunidad judía de Eslovaquia, en el segundo día de su visita al país; el jesuita llegó poco antes de las 17 horas  a la Plaza Rybné námestie, donde la comunidad enciende cada año la primera luz en el candelabro de la Chanukiah, lugar donde antes hubo una sinagoga.


Fue un acto muy emotivo.

El líder religioso escuchó el conmovedor testimonio de un sobreviviente que perdió a sus padres durante la II Guerra Mundial, y de Sor Samuela, religiosa ursulina, congregación que dio ayuda y refugio a los judíos perseguidos.

La salud del Papa bien...

La salud del Papa: “Con este viaje demuestra que la operación es agua pasada”, dijo el cardenal argentino Sandri

El prefecto de la Congregación para la Iglesias Orientales dijo a LA NACION que Francisco está en perfectas condiciones para cumplir con sus tareas en la primera gira internacional tras su intervención en el colon

La Nación, 13 de septiembre de 2021


Elisabetta Piqué. CORRESPONSAL EN ITALIA

En el corazón de Europa, reclamo del Papa para la integración: “Ninguno puede aislarse, como individuo o nación”

En el corazón de Europa, reclamo del Papa para la integración: “Ninguno puede aislarse, como individuo o nación”

En Eslovaquia, dijo que “la fraternidad es lo que necesitamos para promover una integración cada vez más necesaria”

La Nación, 13 de septiembre de 2021


Elisabetta Piqué. CORRESPONSAL EN ITALIA

La presidenta Zuzana Caputova le da la bienvenida al Papa en Bratislava (Photo by JOE KLAMAR / AFP)

La presidenta Zuzana Caputova le da la bienvenida al Papa en Bratislava 

En el corazón de la Europa nacionalista, el Papa tuvo un baño de multitudes y el encuentro con Viktor Orban

En el corazón de la Europa nacionalista, el Papa tuvo un baño de multitudes y el encuentro con Viktor Orban

En Budapest llamó a construir nuevos puentes y advirtió sobre la amenaza del antisemitismo; muy cálida recepción en Eslovaquia


La Nación, 12 de septiembre de 2021;

Elisabetta Piqué. CORRESPONSAL EN ITALIA.

BRATISLAVA.- Un llamado a “no encerrarse en la propia identidad”, sino a dialogar con culturas diversas y a construir puentes; y una advertencia sobre “la amenaza del antisemitismo, que todavía serpentea en Europa y en otros lugares y que es una mecha que hay que apagar”.

Efecto colateral: cómo el atentado del 11 de Septiembre influyó en la elección de Jorge Bergoglio como papa

Efecto colateral: cómo el atentado del 11 de Septiembre influyó en la elección de Jorge Bergoglio como papa

El arzobispo porteño comenzó a ser “papable” después de su rol clave en un sínodo de 2001, cuando reemplazó como relator al cardenal de Nueva York, que debió volver a su diócesis por el brutal ataque terrorista


La Nación, 10 de septiembre de 2021;

Elisabetta Piqué. CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- El día que cambió la historia reciente, el 11 de septiembre de 2001, también tuvo un efecto colateral impredecible sobre el futuro de la Iglesia católica. Por esas vueltas insondables de la historia, el brutal atentado terrorista indirectamente influyó en el hecho de que, 12 años después, fuera por primera vez electo al trono de Pedro un papa del fin del mundo: Jorge Bergoglio.

Francisco en el encuentro con los obispos y el clero de Eslovaquia

Discurso del Papa Francisco en el encuentro con los obispos y el clero de Eslovaquia

Durante el segundo día de su viaje apostólico a Eslovaquia, Francisco tuvo este lunes 13 de septiembre un encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos y catequistas en la Catedral de San Martín, en Bratislava.

El discurso pronunciado por el Papa Francisco.

Queridos hermanos obispos, queridos sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas, queridos catequistas, hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Encuentro del papa Francisco con la comunidad judía

 Encuentro del papa Francisco con la comunidad judía/ Fred Alvarez Palafox

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/981029876011339

¡En ese lugar el nombre de Dios fue deshonrado!


El papa Francisco se reunió la tarde de este lunes 13 de septiembre con la comunidad judía de Eslovaquia, en el segundo día de su visita al país; el jesuita llegó poco antes de las 17 horas  a la Plaza Rybné námestie, donde la comunidad enciende cada año la primera luz en el candelabro de la Chanukiah, lugar donde antes hubo una sinagoga.


Fue un acto muy emotivo.

Francisco fue recibido por el Presidente de la Unión Central de las Comunidades Religiosas Judías de la República Eslovaca. Tras el saludo obligado de bienvenida, el líder religioso escuchó el conmovedor testimonio de un sobreviviente que perdió a sus padres durante la II Guerra Mundial, y de Sor Samuela, religiosa ursulina, congregación que dio ayuda y refugio a los judíos perseguidos.

Quirino a Madrid ¿A que va?

  Quirino Ordaz Coppel será embajador de México ante el Reino de España... en un momento donde las relaciones están distantes con la madre Patria, por muchos “detalles” como el hecho de no ofrecer perdón por los pecados de la conquista..


Mi comentario:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/900518317542916


Es un enorme reto para el mazatleco..

Sustituirá en el cargo y encargo a la embajadora de carrera María Carmen Oñate Muñoz..,

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...