23 sept 2009

Consejeros del Poder Legislartivo ante el IFE

En una notificación de la Junta de Coordinación Política a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se dio a conocer a los consejeros del Poder Legislativo que fungirán ante el Instituto Federal Electoral los próximos tres años.
El documento destaca que, como lo indica el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), el Consejo General del IFE, además de los ocho consejeros electorales, su presidente y secretario general, también está integrado por consejeros políticos del Poder Legislativo, propuestos en la Cámara baja por los grupos parlamentarios con afiliación de partido.
De igual manera, se informó que el Poder Legislativo estará representado por senadores y diputados de los siete partidos políticos, el PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, Nueva Alianza y Convergencia.
Éstos son: el senador Fernando Castro Tentri (PRI), diputado Agustín Carlos Castilla Marroquín (PAN), senador Pablo Gómez Álvarez (PRD), senador Arturo Escobar y Vega (PVEM), diputado Óscar Gonzáles Yáñez (PT), diputado Roberto Pérez de Alva Blanco (NA) y senador Dante Delgado Ranauro (Convergencia).
Como suplentes estarán: el senador Agustín Arroyo Vieira (PRI), el diputado Camilo Ramírez Puente y senador Humberto Aguilar Coronado (PAN); los diputados Arturo Santana Alfaro y José Guadalupe Acosta Naranjo (PRD).
El senador Jorge Legorreta Ordorica y diputado Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM); el diputado Juan Enrique Ibarra Pedroza y Herón Agustín Escobar García (PT); el senador Fermín Trujillo Fuentes y diputado Jorge Arturo Vargas Aguilar (NA); los diputados Pedro Jiménez León y Jaime Álvarez Cisneros (Convergencia)
El numeral 4 del artículo 110 del Cofipe, señala que los consejeros del Poder Legislativo serán propuestos en la Cámara de Diputados por los grupos parlamentarios con filiación en alguna de las cámaras, no obstante, su reconocimiento será en ambas cámaras del Congreso de la Unión y que por cada propietario habrá que nombrarse dos suplentes.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...