Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 10, 2015

Los tesoros de la Iglesia, son de la humanidad

Entrevista al papa Francisco de la revista holandesa Straatnieuws En una nueva entrevista, el Papa Francisco ha respondido a las preguntas de un sintecho (una persona sin hogar) para la revista holandesa Straatnieuws.
Su nombre es Marc, tiene 51 años y vende la revista en la ciudad holandesa de Utrecht. Con él estuvieron Frank Dries –editor de la revista– y los periodistas Stijn Pantanos y Jan-Willen Astucia. Fue realizada el pasado 27 de octubre en la Casa Santa Marta, donde vive el Pontífice.
** -Su homónimo San Francisco eligió la pobreza radical y vendió también su evangeliario. En cuanto Papa y Obispo de Roma, ¿se siente alguna vez bajo presión por vender los tesoros de la Iglesia? -Esta es una pregunta fácil. No son los tesoros de la Iglesia, sino que son los tesoros de la humanidad.Por ejemplo, si yo mañana digo que La Piedad de Miguel Ángel sea subastada no se podría hacer porque no es propiedad de la Iglesia. Está en una iglesia, pero es de la humanidad. Esto vale para todos los te…

La agenda del papa Francisco hasta el 12 de diciembre

Tal y como lo comentamos hace semanas la agenda del papa Francisco se dará a conocer el 12 de diciembre el Día de la Virgen de Guadalupe….la agenda será más corta.., 6 dìas.., del viernes 12 al miércoles 16 de febrero. La información fue difundida por algunos medios entre ellos Excelsior, la fuente es el coordinador de las visitas pontificias, Alberto Gasbarri. Como sabemos Monseñor Gasbarri estuvo en el país del 3 al 7 de noviembre para preparar la visita papal; se reunión en privado con la  CEM, el nuncio y autordades del gobierno federasl, entre ellos el Presidente Enrique Peña Nieto.. Aunque la CEM se ha reservado detalles de la visita, el obispo de San Cristóbal, de la Casas, don Felipe Arizmendi, confirmó en un artículo publicado por el Episcopado que el papa anunciaría públicamente su visita dos meses antes de la misma, prevista del 12 al 20 de febrero. Además, aseguró que hay una alta probabilidad de que el papa visite Chiapas, debido a los recientes viajes a ese estado que hicier…

Las columnas pol´ticas, hoy 10 de noviembre de 2015

Felicidades a la Escuela Libre de Derecho por darle un reconocimiento a mi amigo Julio Hernández Pliego, esposo de Malvina y papa de Julio..
¡Un abrazo a todos!
Las columnas pol´ticas, hoy 10 de noviembre de 2015 BAJO RESERVA/El Universal Sedena dona terreno y lo venden En noviembre de 2004 el entonces presidente municipal de Iguala, Guerrero, Lázaro Mazón, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional un terreno de 5 mil 282 metros cuadrados, aledaño al Campo Militar 35-C, conocido como Los Jacintos, y en el cual se alberga al 27 Batallón de Infantería. El campo militar, con una superficie original de 24 hectáreas tuvo que ser dividido con motivo de la construcción del Periférico Oriente de la ciudad de Iguala, cuyo trazo atravesó el predio de la Sedena, por lo que quedó segregada una fracción de 5 mil 282 metros que dejó de ser útil para las actividades militares. El caso es que en 2005 el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, dependiente de la Secretaría de la Func…

Fe y generosidad, a debate/Bibiana Belsasso

Dice mi amiga Bibbiana: “Éstos son estudios serios, pero me gustaría saber qué piensan al respecto mis queridos amigos Jorge Traslosheros y Fred Álvarez, ambos reconocidos especialistas en temas religiosos“
Y le respondo en un párrafo atendiendo la invitación pública en La Razón.
¿Y quién es mi prójimo?..
La parabola..
Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pag…

El papa sufre dos tropezones.., todo bien!

El papa sufre dos tropezones y el Vaticano aclara nuevas dudas sobre su salud Uno fue el sábado 7 de noviembre de 2015…en la Plaza de San Pedro y el otro, el lunes 9 lunes en la Basílica de San Juan de Letrán, Bergoglio sufrió dos tropezones que llamaron la atención de los fieles y la prensa. En la Plaza llegó a caer sobre las gradas y en la Basílica fue sostenido por sus ayudantes. ¿Estos hechos revelan algún problema de salud en el Pontífice?  Respondió el vocero vaticano, Federico Lombardi. “No, todo es absolutamente normal, el uso de la sotana siempre genera algún riesgo de caerse”, aclaró a la agencia ACI Prensa. “Me sucedía lo mismo cuando la usaba hace muchos años, ¡y era joven!”, añadió. Además, “las gradas o escaleras exigen una atención particular porque aumentan este riesgo”. “Y que el Papa tenga algún problema de movilidad, lo sabemos desde el inicio del Pontificado. Durante el viaje a América a quien preguntaba le he dicho que –como me lo dijo él–, hace por ello sesiones de fi…

Oración de preparación del viaje del Papa Francisco a México

Oración de preparación del viaje del Papa Francisco a México El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, dio a conocer la oración de preparación para la visita del papa a México: Esta es la oración: Madre de Dios y Madre nuestra: Santa María de Guadalupe: Estamos alegres y agradecidos porque viene a visitarnos el Papa Francisco, Vicario de tu Hijo. Viene a poner en tus manos el Año jubilar de la Misericordia, y a comunicarnos un mensaje de esperanza y de concordia. Ruega por él y por nosotros, para que nos sepamos abrir a lo que por su medio Dios nos quiera transmitir. Y que al partir nos lleve en su corazón, y deje sembrados en el nuestro frutos abundantes de conversión. Amén. + Norberto Card. Rivera Carrera