Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 1, 2008

El Chompiras

Juan Pablo Becerra-Acosta entrevista a Ruben Figueroa • A 13 años de la masacre de Aguas Blancas El más triste acontecimiento de mi vida política: Figueroa El ex mandatario asegura que la matanza “fue un acto de contrainsurgencia del EPR y un grave error policial... es falso que yo haya querido matarlos y que me haya ufanado de lo ocurrido”.
Publicado en Milenio Diario, 1 de julio de 2008; Luego de 13 años de la matanza de Aguas Blancas, ocurrida el 28 de junio de 1995 en el municipio de Coyuca de Benítez, donde 17 campesinos murieron y 21 más resultaron heridos bajo fuego policial, el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer, accede a hablar del tema en entrevista con MILENIO. De acuerdo con su interpretación de los hechos, esto fue lo que ocurrió: —Fue una provocación del EPR. No lo digo yo, lo dijeron los guerrilleros en una entrevista publicada hace unos meses en la revista Día Siete de El Universal, dijeron que lo de Aguas Blancas se trató de su mejor acto de guerra, su mejor t…

McCain

John McCain, en campaña en Colombia. El candidato republicano para el gobierno de los EE UU, fue recibido este martes por el Presidente Alvaro Uribe, y tras dialogar durante casi dos horas con él, McCain se ha mostrado "orgulloso" por el trabajo que ha hecho Colombia en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
"Agradecemos sus esfuerzos y queremos que se logre liberar a esos ciudadanos que están secuestrados por las FARC, incluyendo especialmente a los tres norteamericanos, y creemos que eso se va lograr con su esfuerzo", ha dicho el candidato republicano.
Asimismo, ha indicado que la lucha contra las drogas y el terrorismo "no se ha acabado y todavía hay un largo camino por recorrer", aunque se ha logrado "bastante éxito". McCain ha señalado que en caso de llegar a la presidencia de EE UU impulsará el Tratado de Libre Comercio con Colombia, que está a la espera de ser aprobado en el Congreso estadounidense. En tanto, Uribe ha agradecido la …

Carta de Human Righs Watch a McCain

Human Rights Watch insta a McCain a pronunciarse a favor de instituciones judiciales colombianas
Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, le envió una enérgica carta al candidato republicano a la Presidencia que visita Colombia, en la que critica al gobierno, y advierte sobre peligros que aún se ciernen sobre la democracia colombiana. Publicado en la Revista SEMANA, 27/06/2008; Kenneth Roth, director ejecutivo de la prestigiosa ONG Human Rights Watch, le pidió John McCain, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, que durante su visita a Colombia, " no se deje confundir por el aluvión de información selectiva y manipulada que probablemente recibirá" del gobierno Uribe, y que se refiera a los preocupantes problemas que amenazan la democracia. Entre los problemas que describe, cita el creciente desplazamiento forzado, ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército, las presiones políticas del alto gobierno a magistrados de la Corte Suprema que…

El viaje de McCain a Colombia

Los verdaderos motivos del viaje de McCain
Aunque en teoría el candidato republicano John McCain llega hoy a Cartagena para informarse sobre algunos programas del Plan Colombia y apoyar el TLC, lo cierto es que viaja a cuatro meses de las elecciones en EE UU. para realzar su imagen de hombre experimentado en asuntos de seguridad nacional y para atraer el voto hispano en su país. Por Juan Carlos Iragorri. Especial para Semana.com
Revista SEMANA On line, 01/07/2008; En un hecho excepcional en la historia de las campañas políticas norteamericanas, el candidato del partido republicano a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, John McCain, aterriza esta tarde en Cartagena para reunirse con el presidente Álvaro Uribe, con varios ministros y con representantes del sector privado, y para informarse acerca de algunos programas antidrogas desarrollados al amparo del Plan Colombia. Pero su visita, según los analistas, también obedece a motivos electorales.
A sólo cuatro meses de los com…