12 jul 2023

Mañanera del miércoles 12 de julio

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

julio 12, 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días-tardes. Ánimo.

Pues hoy es miércoles, es el día de la sección de ‘Quién es quién en las mentiras’. Ya ven que eso no es ninguna novedad, ya no es nota, es la regla, el bombardeo de mentiras de los medios de manipulación, con honrosas excepciones. Entonces, vamos a ver cómo andamos.


ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. Buenos días a todas y a todos. Esta es la sección de ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ y hoy es 12 de julio de 2023.

Un tribunal concede suspensión "provisional" a jueza veracruzana


Ven desproporcionada prisión contra jueza de Veracruz
Nota de Benito Jiménez
Reforma, 12 de julio...

Las columnas políticas hoy, miércoles 12 de julio de 2023

Protegen a delincuentes con base social: López Obrador en la conferencia mañanera. 

El Presidente López Obrador afirmó que la delincuencia organizada cuenta con una base social que la protege para así poder actuar en completa impunidad


."En los últimos tiempos, ya lleva años, empezaron a operar bandas de la delincuencia organizada en la Lacandona, de hace 20, 30 años, por los límites con Guatemala. Ayer hablaba yo de cómo en Benemérito, que es un municipio limítrofe con Guatemala, en algunas localidades, no todas, la delincuencia organizada tiene bases al grado que cuando aterrizan aeronaves con cocaína y hay vigilancia, el Ejército, la Guardia, tienen que actuar rápido porque alguna gente protege a delincuentes", comentó AMLO:

Este miércoles, Grupo REFORMA publicó que el Ejército advirtió que los grupos del crimen organizado usan bases sociales para confrontar a la autoridad.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...