20 dic 2019

Reunión del Papa con el secretario general de la ONU/

Reunión del Papa con el secretario general de la ONU/ Fred Alvarez
@fredalvarez
  • Grabaron un video mensaje dirigido al mundo.
La mañana del viernes 20 de diciembre el Papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; el encuentro, que sigue la tradición de las audiencias concedidas por los Pontífices a los líderes de la ONU se coloca en proximidad del 75º aniversario de esa Organización.
Se trata del primer encuentro del Papa Francisco con Guterres, asumió el cargo el 1 de enero de 2017. 
El comunicado oficial dice que la reunión "se expresó la consideración de la Santa Sede por el compromiso de las Naciones Unidas con la paz mundial. Posteriormente se habló del proceso de actuación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la crisis del multilateralismo, particularmente evidente  debido a las dificultades de gestionar algunos problemas actuales, como la migración y la trata de personas, el cambio climático y el desarme.
También se abordaron algunas situaciones de conflicto, inestabilidad social y graves emergencias humanitarias.

Nuevo administrador apostólico de Nuestra Señora del Paraíso/ Fred Alvarez @fredalvarez

Nuevo administrador apostólico de Nuestra Señora del Paraíso/ Fred Alvarez
@fredalvarez
El papa Francisco nombró este viernes 20 de diciembre a Joseph Khawam, B.A., como nuevo administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la eparquía de Nuestra Señora del Paraíso en México dei Greco-Melkiti (Dominae Nostrae Paradisi in Civitate Mexicana Graecorum Melkitarum.).
Hace años en diciembre 1983, Juan Pablo II designó al obispo de curia del patriarcado melquita y archieparca titular de Edessa en Osrhoëne, Boutros Raï, como visitador apostólico para los greco-melquitas de México, Argentina y Venezuela; años después -1988-, fue creada la eparquía en México mediante la constitución apostólica Apostolorum Principis del papa Juan Pablo II, designando a la vez a como eparca a su beatitud Boutros Rai, quien falleció en 1994, desde entonces fueron nombrados varios administradores apostólicos.
El administrador apostólico  puede tener el carácter permanente  o temporal, como es el caso con plazo o ad nutum Sanctae Sedis, es decir, según la determinación de la Santa Sede.

Las columnas políticas, hoy viernes 20 de diciembre de 2019

Las columnas políticas, hoy viernes 20 de diciembre de 2019
Templo Mayor/ REFORMA...
QUE NADIE extrañe el show cómico-mágico-musical del ex secretario de la Función Pública Virgilio Andrade con sus vistosas maromas y actos de prestidigitación para exonerar a funcionarios peñistas acusados de conflictos de interés.
ASÍ COMO el ex funcionario limpió de culpas a Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y Luis Videgaray tras el escándalo con Grupo Higa, la actual titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, ya declaró a Manuel Bartlett libre de todo mal... ¡y hasta soltero y sin compromisos!.
RESULTA que Sandoval concluyó que el titular de la CFE no tiene naaada que ver con las empresas de sus hijos y de Julia Abdalá a quien identificó como su "pareja sentimental" pues afirmó que no encontraron indicios de que vivieran en concubinato.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...