8 mar 2021

¿Antidrones?

Captan a hombres en Palacio Nacional; aseguran que "arma" es antidrones


Este lunes la marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer chocó contra el llamado "muro de paz"; algunas vallas frente a Palacio Nacional fueron derribadas por las manifestantes

Los militares adscritos a la Primera Región Militar portan fusiles Hikvision, anti-drone UAV Jammer, los cuales interfieren la comunicación entre un drone y su piloto, dentro de un rango de 800 a mil 200 metros.

Jesús Ramírez, bocrero de la Presidencia, informó de inmediato, que este equipo fue utilizado en Palacio Nacional al ser un área reservada por seguridad. 

El presidente que no entendió a las mujeres

SERPIENTES Y ESCALERAS/Salvador García Soto /

 El Universal, 88 de marzo de 2021

El presidente que no entendió a las mujeres

Lo único que verá el inquilino del Palacio amurallado son ataques en su contra

El título podría referirse a cualquiera de los presidentes de la historia de México, tanto a los de este siglo como de los dos siglos anteriores. Podría tratarse de Carlos Salinas, de Ernesto Zedillo, de Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña Nieto. Ninguno de ellos tuvo una agenda y un plan de gobierno en favor de las mujeres, de sus demandas históricas de igualdad, no discriminación y reconocimiento, ni mucho menos tuvieron políticas para frenar y detener la violencia feminicida y las agresiones sexuales que crecieron exponencialmente en cada uno de sus sexenios hasta llegar a los niveles de horror y crueldad que hoy conocemos.

Mañanera del lunes 8 de marzo de. 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de marzo de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues vamos a iniciar la semana en este día especial, que se conmemora un aniversario más del día dedicado a las mujeres, pero sobre todo a la lucha de las mujeres por la igualdad. No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad en favor de las mujeres.

Recordar a las mujeres que han luchado en otros tiempos para garantizar el derecho a la igualdad. Mujeres de todas las clases sociales, de todas las culturas, de todas las regiones de nuestro país; mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones de México, que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos y sobre todo lo que tiene que ver con los derechos sociales. Entonces, se conmemora este día.

Fin del histórico viaje papal a Irak

 Fin del histórico viaje papal a Irak

Conferencia de prensa...

El Papa Francisco concluyó su histórico viaje pastoral a Irak - el # 33 -, el más peligroso de su pontificado, y no sólo por la pandemia sino por potenciales amenazas a su integridad. Ayer domingo cerró su gira con un servicio religioso donde asistieron más de 10 mil personas en la ciudad de Erbil, capital del Kurdistán: 


“Ahora, se acerca el momento de regresar a Roma. Pero Irak permanecerá siempre conmigo, en mi corazón. Les pido a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, que trabajen juntos en unidad por un futuro de paz y prosperidad que no discrimine ni deje atrás a nadie”, les dijo.

Y agregó “Rezo, de manera especial, para que los miembros de las distintas comunidades religiosas, junto con todos los hombres y las mujeres de buena voluntad, cooperen para estrechar lazos de fraternidad y solidaridad al servicio del bien común y de la paz”.

NO NOS DESCALIFIQUE, SOMOS UNA VOZ COLECTIVA

 NO NOS DESCALIFIQUE, SOMOS UNA VOZ COLECTIVA/Sara Sefchovich 

El Universal, 8 de marzo de 2021

No hay forma de interpretar estas acciones de otra manera: se les tiene miedo a las mujeres

Hace un año escribí en EL UNIVERSAL mi reclamo al Presidente López Obrador, porque en lugar de decirles a las mujeres que son el cielo (lo que hizo en entrevista con Jorge Ramos) y que merecen respeto (lo que había hecho en las mañaneras), les debió de haber dicho lo siguiente: yo no soy feminista, tampoco soy antifeminista, porque la verdad es que no tengo idea de qué es el feminismo, pero prometo que me voy a informar.

Las columnas políticas hoy, lunes 8 de marzo de 2021

Murió Ricardo González “Cepillín", el 'Payasito de la Tele'

Tenía 75 años de edad .

@#


Es creativo poner nombres de víctimas en vallas, dice AMLO..

El C. Presidente afirmó que es "creativo" poner los nombres de víctimas de feminicidio en las vallas que están alrededor de Palacio Nacional.

"No, pues eso es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto, el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...