18 oct 2021

¿Dónde está el Licenciado?

Desaparecen del sistema de prisiones los datos de Dámaso López Núñez, el compadre de ‘El Chapo’ que lo hundió en su juicio

Un portavoz del Buró de Prisiones informó a Univision Noticias que ‘El Licenciado’ ha sido eliminado del sistema que localiza a reos en penales federales. Ninguna agencia ha revelado dónde está el capo.


POR:: ISAÍAS ALVARADO

Univisión...18 OCT 2021 – 07:52 PM EDT

La información sobre Dámaso López Núñez, el exoperador financiero del Cartel de Sinaloa que testificó en contra de su compadre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en su juicio en una corte de Brooklyn, ha desaparecido del sistema penitenciario del Buró de Prisiones (BOP), confirmó un vocero de la agencia a Univision Noticias.


Este narcotraficante apodado ‘El Licenciado’ por su grado académico también habría sido pieza clave en el encausamiento contra la esposa de Guzmán, Emma Coronel Aispuro, quien será sentenciada el 30 de noviembre por delitos relacionados con la importación de drogas a este país.

Reyna Haydee Ramírez Hernández, acaparó toda la mañanera.

Reyna Haydee Ramírez Hernández,  reportera independiente y para la Alianza de Medios y Periodistas de a Pie.

Francisco Garfias, de Excélsior escribió en su cuenta de Twitter:

Francisco Garfias @panchogarfias


Interrumpió varias veces al Presidente, opinó, acusó de "corruptos" a funcionarios del gobierno de Durazo, sin mas prueba que un  caso, ya cerrado, en 2012. Lo peor: el presidente la felicitó por su denuncia que contribuye al "diálogo circular". Es el nivel en la mañanera.

Citar Tweet

Nancy Flores @nancy_contra

Mañanera del C. Presidente López Obrado del lunes 18 de octubre

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de octubre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a iniciar la semana como lo hacemos casi siempre, vamos a que informe Ricardo Sheffield sobre quién es quién en los precios de los combustibles; posteriormente vamos a pasar los videos de las obras que estamos realizando.

Y está invitado Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano, para exponer sobre el programa que se está aplicando en todo el país de mejoramiento urbano y vivienda, porque aquí nos lo pidieron y quedamos en exponerlo, en darlo a conocer. Básicamente es eso.

El hombre sigue siendo rebelde/ Juan Gabriel Vásquez

 El hombre sigue siendo rebelde/  Juan Gabriel Vásquez

 El País, Lunes, 18/Oct/2021


Hace exactamente 70 años, el 18 de octubre de 1951, apareció en las librerías de Francia un ensayo que fue como un terremoto: un terremoto cuyas réplicas seguimos recibiendo. Yo he vuelto a leerlo por estos días, en parte por mi vieja vulnerabilidad a los aniversarios, en parte por la intuición molesta de que este libro venido de otros tiempos no ha agotado todavía lo que tiene que decirnos.

El comandante y el capo… Los policías que fueron “puente”

El Sol de México, / DOMINGO 1 DE ABRIL DE 2018

El comandante y el capo… Los policías que fueron “puente” entre el gobierno y los jefes del narcotráfico

Texto de Juan Veledíaz

La figura del “puente” entre capos de la droga y el gobierno federal servía para mantener contacto y control sobre las organizaciones criminales en el antiguo régimen. Quienes realizaron en el pasado este papel eran comandantes de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS) y de la Policía Judicial Federal (PJF). Algunos de ellos terminaron en prisión procesados por vínculos con el narco, otros murieron en ajustes de cuentas. Del borrador de las memorias inéditas de Miguel Aldana Ibarra, ex jefe de Interpol y de la Policía Judicial Federal que en algún momento de su carrera se le encomendó este rol, se extrae un pasaje desconocido hasta hoy, detrás del escándalo que surgió en 1985 tras la fuga de Rafael Caro Quintero del país. 

La FGR reacciona ante los dichos de la mañanera por el caso Padrés..

El : Presidente niega intervención para que Guillermo Padrés enfrentara proceso en libertad: “Desde que soy presidente, no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada, ni he intervenido para liberar a nadie”, aseveró en conferencia mañanera este lunes 18 de octubre..


El tema salió a colación luego de que una reportera -Reyna Haydee-. señalara que el actual gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, no piensa involucrarse en el caso de Padrés Elías ni investigarlo.

Otra vez, la mañanera se salió de madre ...

Otra vez, la mañanera se salió de madre ...( gracias a Reyna Haydee Ramírez Hernández,  reportera independiente y para la Alianza de Medios y Periodistas de a Pie.).

Comentario de Federico Arreola en SDP, hoy.-

Ahora paso al desmadre de la mañanera de este lunes. Conste, no estoy utilizando una mala palabra, que no cunda el pánico.


El término ‘madre’, en este contexto, no tiene que ver con la progenitora de nadie, sino con el cauce de un río o arroyo.

Gertz, regañado y humillado (por AMLO/Raymundo Riva Palacio

 Columna Estrictamente Personal

Gertz, regañado y humillado/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, octubre 18, 2021;


Las fotografías de Emilio Lozoya cenando en el restaurante Hunan han tenido un impacto más profundo dentro del gobierno de lo que se ha documentado y apreciado. Fracturó la relación de confianza entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal Alejandro Gertz Manero, y al mostrarse obscenamente los privilegios para un exfuncionario corrupto al que acogieron para darle sentido a la lucha contra la corrupción, se generó una fuerte tensión entre ambos por el ridículo en el que quedaron.

Los balidos del C. Presidente

Mi amigo el columnista sinaloense, César Velázquez Robles, más conocido como El Coruco, escribe hoy sobre el tema en su columna Politeiia que difunde en las redes sociales, sobre todo en Sinaloa..


Dice César que le dio mucha pena escuchar en la mañanera de pasado viernes  imitar los balidos de borrego, al c. Presidente de la República.

Confieso que a mi también como lo comente el viernes.

El PRI ¿estás con melón o con sandía? ¿Con Cárdenas o Salinas?

 El PRI: ¿Con Lázaro Cárdenas o con Carlos Salinas?

Roberto Zamarripa

Cd. de México (18 octubre 2021).- Cuatro ex presidentes nacionales del PRI rompen el silencio y la abulia de su partido. La dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y Rubén Moreira decidió patear el bote, eludir la toma de posición sobre la iniciativa de reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador que pretende sepultar la legislación priista del 2013.

Los votos de los legisladores priistas serán decisivos para inclinar la balanza en favor o en contra de la propuesta de reforma constitucional.


Las columnas políticas, hoy, lunes 18 de octubre de 2021

Muere Colin Powell a la edad de 84 años por complicaciones derivadas del Covid-19.

Fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en secretario de Estado con el presidente Bush, hijo.


Defensor de la guerra en Irak, Powell pronunció ante el Consejo de seguridad de la ONU el 5 de febrero de 2003 un largo discurso sobre las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía Irak. Sus argumentos fueron la base para justificar la invasión de ese país poco después. ¡Error!

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...