Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 15, 2017

Mujer de la noche... "Te amo porque amas el sueño del futuro

Mujer de la noche...
"Te amo porque amas el sueño del futuro y tiendes al espacio tu nombre como un arco...."Maruja Vieira
#
Para ti no hay palabras.
Hay sólo mudas páginas en blanco
y este lento caer
de las manos inútiles
que olvidaron y hallaron
letras
sueños
y árboles.
Hubo palabras antes.
Cuando el mar,
cuando el grito luminoso
de los últimos faros.
Para ti sólo hay tiempo,
no hay palabras.
Y el tiempo es infinito
ahora que te amo.
#

Para ti sólo hay tiempo, no hay palabras....Vieira

Mujer de la noche...
"Te amo porque amas el sueño del futuro y tiendes al espacio tu nombre como un arco...."Maruja Vieira
#
Para ti no hay palabras. Hay sólo mudas páginas en blanco
y este lento caer
de las manos inútiles
que olvidaron y hallaron
letras
sueños
y árboles.
Hubo palabras antes.
Cuando el mar,
cuando el grito luminoso
de los últimos faros.
Para ti sólo hay tiempo,
no hay palabras.
Y el tiempo es infinito
ahora que te amo.
#
Breve poema del encuentro Me detengo a la orilla de la tarde
y busco las palabras olvidadas.
Los antiguos colores de la tierra,
la huella luminosa de los árboles.
Estás aquí. Sonríes a mi lado
bajo la rama azul que se deshace
en un pequeño cielo caminante.
Otra rama -de oro- está en mi mano.
Hablo contigo como siempre. Cálidas,
amorosas, las sílabas desgranan
un lento surtidor  de agua tranquila
sobre el silencio de la piedra blanca.

¿Tú qué harías..?/José Alcaraz..., ex candidato independiente

Tu qué harías..?/José Alcaraz... Los hijos infinitos..! Así llama el poeta Andrés Eloy Blanco uno de sus poemas, tiene razón infinita, los hijos nos mueven.  Siempre he sido Independiente, como lo he expresado, primero como candidato al gobierno de Michoacan, al de la Cd de Mx, a la delegación de Tlalpan, lo que me convierte en uno de los pioneros en el tema (de las candidaturas independientes; lo he promovido entre diversas organizaciones ciudadanas en el país, en mi Cd, me enfilaba hacia mi actual delegación (Tlalpan), sin importar los resultados, pero cuando mi hijo JOSÉ ANTONIO me expresa abiertamente su deseo de participar a través de un partido político. ¿Caray! Los he criticado desde hace 25 años cuando inicie aquel sueño, y sin consideraciones de ningún tipo le dije de inmediato: ¡!cuentas conmigo! En ese momento desistí de participar como candidato Independiente; o voy a ser ni seré un elemento que limite a mi hijo en su anhelo; pero él se negaba, me dice: "podemos seguir ambo…

Exigen Fiscalía General antes que fiscales

Exigen Fiscalía General antes que fiscales Nota Claudia Guerrero Cd. de México (15 noviembre 2017).- Integrantes de la sociedad civil pidieron al Congreso aprobar primero las reformas necesarias para crear una Fiscalía General de la República independiente y dejar para después la elección de los fiscales especializados en materia electoral y de combate a la corrupción. A través de un pronunciamiento, las organizaciones civiles, empresariales y defensores de derechos humanos, agrupadas en el colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva, advirtieron que la definición de la Fiscalía General debe ser la antesala del nombramiento del Procurador General de la República y de las dos fiscalías vacantes. "Sin instituciones funcionales que garanticen la autonomía, independencia, funcionalidad operativa, personal calificado, transparencia y rendición de cuentas de la procuración de justicia, no se puede romper con las malas prácticas y vicios institucionales que durante años ha arrastrado la PGR"…

Eeeh, bruto!» fue el grito en San Lázaro: Gloria Himelda

Eeeh, bruto!» fue el grito en San Lázaro: Gloria Himelda/ Luis Enrique Ramírez El Debate, 15 de noviembre.   Hoy se cumple medio año del asesinato, impune todavía, de Javier Valdez Cárdenas. El luto del periodismo no solo estatal, sino nacional e internacional en virtud de los alcances que tuvo su trayectoria profesional, se extiende a la sociedad entera, cuyas mejores causas defendió nuestro compañero desde diversas trincheras. 
Nos unimos al grito de justicia que el gremio periodístico y la ciudadanía en su conjunto reclaman. La resolución del caso y el castigo a los culpables no puede seguirse postergando. No a la impunidad. No al silencio. TRENDING TOPIC. Mazatlán fue número uno en las tendencias de las redes sociales a nivel nacional durante toda la tarde de ayer, y así permanecía hasta entrada la noche, al momento de cerrar esta columna. Buen augurio para el Tianguis Turístico del año próximo que, anunció el gobernador Quirino Ordaz, «será el mejor de la historia».

¿Quién chamaqueó a Mancera en el Vaticano?.., un hombre cercano al Cardenal

Bajo Reserva/ Periodistas El Universal, 15 de noviembre de 2017..
¿Quién chamaqueó a Mancera en el Vaticano? Muchas cejas levantadas y preguntas generó la cancelación, el sábado pasado, de la entrega del premio Giuseppe Sciacca al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, por el programa Médico en Tu Casa. El problema, nos comentan, es que un personaje chamaqueó a don Miguel Ángel, en una jugada en la que aparece el nombre de Armando Martínez, de los abogados católicos, quien hizo creer que se trataba de un reconocimiento del Vaticano, cuando en realidad se trataba de una organización de laicos que no forman parte del clero. El otro problema es que el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, encargado de la premiación, es uno de los más férreos combatientes del aborto, y en el camino grupos antiaborto mexicanos —entre ellos Pro Vida— mandaron cartas para evitar que el reconocimiento llegara a las manos del secretario de Salud, Armado Ahued, quien ha sido un gran defensor de l…

Las columnas políticas, miércoles 15 de noviembre de 2017..

Mi amigo el Magistrado Jorge Ojeda Velázquez entrará a formar parte como miembro de número de la Academia Mexicana de Ciencias Penales...,felicidades;  la ponencia será respondida por otro amigo el Dr. Moisés Moreno Hernández. La cita es en Periférico sur # 2321..
¡#
¿Bebieron alcohol en San Lázaro?
No sería la primera ni la ultima vez...; hace años, en las LXIII legislatura, si no me equivocó  había un espacio en la Cámara que le decían el "Bar-berena", ahí se bebía muy bien..,  y hasta se jugaba dominó; eran otros tiempos.....

Dijo la diputada Nahle "Llevamos un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la diputadas (todas del PRI) Alma Lilia Luna Munguía, Arlet Mólgora Glover, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Félix, de Sinaloa,  y Carolina Monroy, le pidan una disculpa al pueblo de México por las expresiones homofóbicas que se virtieron en la discusión." 
Y agregó "También, como Mesa Directiva, en el Código de Éti…