2 nov 2020

Tiroteo en el centro de Viena/Fred Álvarez

Tiroteo en el centro de Viena/Fred Álvarez

@fredalvarez

Un atacante fue abatido y otro fue detenido, algunos medios dicen que podría haber huido.

La noche de lunes 2 de noviembre hubo un tiroteo coordinado en seis sitios distintos en el centro de Viena, que dejó al menos dos muertos -incluyendo uno de los atacantes- y 15 heridos, siete de ellos de gravedad. 

https://www.youtube.com/watch?v=P0TBbTrf3l8&feature=emb_logo

Los disparos generaron terror. Ocurrieron en un primer momento es un distrito concurrido lleno de bares y restaurantes, cerca de la sinagoga principal de Viena, el temploSeitenstettengasse;minutos después se reportaron disparos en al menos seis locaciones distintas en los alrededores, según informó la policía.

Medios austriacos informaron en un principio de la explosión de un artefacto detonado cerca de la sinagoga, después se confirmó que fueron disparos. Un testigo indicó a la agencia pública ORF, que un tirador había “disparado indiscriminadamente con un arma automática antes de que la policía llegara y abriera fuego”.

¿Un presidente católico?

¿Un presidente católico? Cómo ve Francisco las elecciones en EE.UU.

Hay muchas cosas que unen a Biden con la Santa Sede, que van desde el tema de las migraciones y la justicia social, al cambio climático y el multilateralismo


Nota de Elisabetta Piqué/ La NACION, 2 de noviembre de 2020  • 10:44

ROMA.- Teniendo en cuenta que el papa Francisco y Donald Trump siempre fueron vistos como dos figuras totalmente antitéticas, lo lógico es pensar que si el próximo 3 de noviembre finalmente gana su rival, Joe Biden , que se convertirá en el segundo presidente católico de los Estados Unidos después de John Fitzgerald Kennedy, en el Vaticano muchos celebrarán.

Hoy es lunes 2 de noviembre de 2020, es día de muertos....

Hoy es  lunes 2 de noviembre de 2020, es día de muertos....

¡Y al que teme a la muerte la llevará sobre sus hombros!, dice el poeta español Federico García Lorca.


¿Que significa el día de muertos o o de los fieles difuntos?

Se trata de una popular fiesta cristiana que tiene un origen prehispánico -tiene por lo menos 3 mil años de existencia-, que honra a los difuntos este día.

De hecho la Unesco declaró hace años a  la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad..

¿Y como festejarlo?

Hay varios lugares de México donde es todo un rito prehispánico, una forma es  ir a velar al panteón, llevar flores y veladoras. Este año no pudo ser posible, muchos camposantos estuvieron cerrados debido a la pandemia del Covid-19.

Las columnas políticas hoy, lunes 2 de noviembre de 2020

Mueren 22 en ataque a Universidad de Kabul

Un grupo de hombres armados irrumpió en la Universidad de Kabul este lunes cuando se celebraba una feria del libro a la que asistió el Embajador iraní en Afganistán.

Después de horas de disparos, el incidente dejó un saldo de al menos 22 muertos -entre ellos los atacantes- y dos decenas de heridos.


Tariq Arian
, portavoz del Ministerio del Interior afgano, detalló que hubo tres atacantes involucrados en el asalto.

Hasta el momento, ningún grupo insurgente se adjudicó el ataque y la milicia talibán -por medio de un comunicado- negó haber perpetrado el atentado.

Lo ocurrido en la escuela más grande del país se produjo en medio de las conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibanes, las cuales se desarrollan en Qatar, en el corazón del Golfo Pérsico.

Muy lamentable!

@#

Estos días son de tradición por el día de muertos.

Inauguración de la ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia

 Una flor para cada alma: Inauguración de la ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia

31 de octubre de 2020

Chamana INTERVENCIÓN: (Habla en lengua indígena)

Tengo la oportunidad en venir a representar a todos los pueblos indígenas, los que aquí estamos presentes, que son 20 pueblos indígenas que venimos con nuestra representación del arco de la riqueza, de la abundancia, de la bondad en esta ocasión.

Y también se representa a nuestro pueblo que coincidimos, que nos mantenemos vivos en cada región, en cada estado, de los pueblos indígenas, que hoy en esta ocasión nos presentamos. Hoy somos 20 pueblos indígenas que venimos de nuestras distintas regiones para decir al pueblo de México: los pueblos indígenas están vivos, los pueblos indígenas mantienen sus valores culturales, sus valores espirituales, también que representa la riqueza, la abundancia, la vida, que nos da al nacer, a recorrer y al morir.

Solamente venimos un rato para decir a nuestro pueblo: aquí estamos, aquí estamos como pueblos indígenas, aquí seguimos vivos y que Dios nos dé oportunidad de continuar, así como nuestras autoridades hoy presentes, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de nuestra doctora Beatriz.


Esa sabiduría, esos valores que mantenemos como pueblos indígenas, que sigamos adelante, que tengamos vida, que nos escuchen, que seamos escuchados como pueblos. Nosotros somos raíces, tenemos palabra, tenemos vida, en los rincones en donde cada uno de nosotros vivimos, de Oaxaca y en todo el país, del norte al sur, del este al oeste, existen los pueblos indígenas con sus valores, con su voz, con su palabra.

Gracias.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...