10 ene 2022

Confrontan a presidente de la Corte y se arrodillan:

Confrontan a presidente de la Corte y se arrodillan: así defienden familiares a acusadas de homicidio de Federico Gertz

El Universal, 10/01/2022  

Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Oj3yXg9Qkik&t=26s


Nota de Diana Lastiri  Actualizada  22:03


  Los nietos de Laura Morán, excuñada del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien actualmente está acusada de homicidio en agravio del hermano del funcionario, confrontaron al ministro presidente, Arturo Zaldívar por la falta de respuesta en los amparos que atrajo el Máximo Tribunal sobre el caso.

Laura Morán, de 94 años de edad, tiene en su contra una orden de aprehensión por el homicidio de Federico Gertz Manero, quien fue su pareja durante 52 años, mientras que su hija, Alejandra Cuevas Morán permanece encarcelada desde el año pasado por esta misma acusación.

Fast and Furious en la línea del tiempo. ¿De qué se trata este asunto?

Rápido y Furioso, operación “supervisada de manera irresponsable”, concluye informe publicado en febrero de 2016  por el inspector general, Michael Horowitz.



“Rápido y Furioso” fue conducida de 2006 a 2011 por la ATF y permitió el trasiego ilegal “supervisado” de más de dos mil armas de EU a México, como parte de un operativo estadunidense contra el cártel de Sinaloa.

“Rápido y Furioso” fue “supervisada de manera irresponsable” por la ATF y la fiscalía en Phoenix, concluyó en enero de 216  un reporte oficial.

“Concluimos que las operaciones Rápido y Furioso y Receptor Abierto fueron irresponsablemente supervisadas por la oficina de ATF y del Departamento de Justicia en Phoenix (Arizona), y que lo más significativo de su fracaso fue considerar de manera adecuada los riesgos que esto implicaba para la seguridad pública en México y Estados Unidos”, indica el reporte elaborado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia, Michael Horowitz.

Qué opina el Presidente de lo de Rápido y Furioso?

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de enero de 2022

-Por un lado, preguntarle: ¿qué opina de estas órdenes de aprehensión que obtuvo la fiscalía en contra Genaro García Luna, Cárdenas Palomino y el propio ‘Chapo’ Guzmán por el operativo Rápido y Furioso que derivó en que estas armas terminaran en el cártel del Pacífico?

Y, también, le habían enviado un informe entiendo al gobierno de Estados Unidos sobre este tema. Si lo pudiera compartir o darnos algún detalle del informe del gobierno de Estados Unidos.

Mañanera del lunes 10 de enero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a iniciar la semana con el quién es quién en los precios y luego los videos, y posteriormente, como siempre, las preguntas y las respuestas. Entonces, vamos a darle la palabra a Ricardo.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, señor presidente. Muchas gracias. Buenos días a todas y a todos ustedes.

Si somos radicales responde AMLO a Monreal

 'Acabarán radicales con el País': Ricardo Monreal..

  Rompimiento en la 4T ante sucesión adelantada.

Nótese que @RicardoMonrealA tiene a su espalda al Juárez y Santo Niño de Atocha que lo acompaña para superar, de manera sistemática, ante las la adversidades.


Aquí la entrevista completo que le hizo Roberto Zamarripa y que se publicó ayer en primera plana en Reforma..

https://www.youtube.com/watch?v=JHUst5CXtIY

Las columnas políticas hoy, lunes 10 de enero de 2022

Somos radicales y queremos arrancar desde la raíz a los corruptos, responde el C. Presudente al posicionamiento de Ricardo Monreal.

El reportero Antonio Baranda de Reforma le pidió opinión por la postura del senador Monreal, quien en entrevistas al periódico cuestionó la actitud radical que ahora asumen aspirantes a la candidatura presidencial, una vez que hace meses en Palacio Nacional se abrió el proceso de sucesión.


“Es muy extraño, me sorprendí, he quedado anonadado -el despliegue que hace un medio- para entrevistar a Ricardo Monreal. El propósito es contrapuntearnos. Tiene (el senador Monreal) el derecho de expresarse y yo de contestar”.

'En Morena cabemos todos', responden a Monreal

'Hay que serenarnos todos', pide Velasco a Morena

Francisco Ortiz

Reforma, Cd. de México (09 enero 2022).- 


El senador Manuel Velasco consideró que son tiempos de privilegiar coincidencias y llamó a los actores políticos al interior de Morena a privilegiar la unidad.

Consultado sobre las expresiones del senador Ricardo Monreal en el sentido de que las ambiciones de los radicales de la 4T rumbo a la sucesión de 2024 van a acabar con el País, el senador Velasco manifestó que sus aliados de Morena deben hacer a un lado sus diferencias y hacer prevalecer los puntos de coincidencia.

"Hay que serenarnos todos, a nadie le conviene el pleito", dijo Velasco, coordinador del PVEM en el Senado, "en política tres años son una eternidad y algunos hablan de la elección del 2024 como si fuese a ocurrir este año.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...