28 ene 2023

Ligan a ex jefe de DEA en México con abogados de narcos; agencia AP

 Ligan a ex jefe de DEA en México con abogados de narcos; agencia AP

Miami, EUm (28 enero 2023).- La DEA destituyó discretamente a su funcionario de más alto nivel en México el año pasado por contactos inapropiados con abogados de narcotraficantes, un final vergonzoso para una gestión breve marcada por el deterioro en la cooperación entre ambos países y un flujo récord de cocaína, heroína y fentanilo hacia EU,


El hecho de que Nicholas Palmeri haya socializado y vacacionado con abogados de Miami que representan a narcos, actividades detalladas en registros confidenciales revisados por The Associated Press, a la larga provocó su caída después de sólo 14 meses de ser el poderoso director regional de la agencia antinarcóticos, el cual supervisa a docenas de agentes a lo largo de México, Centroamérica y Canadá.

AMLO quería que ganará #Guasave...

El campeonato de beisbol estaba casi ganado anteayer...

AMLO quiere que gané #Guasave, su equipo favorito..."les deseo lo mejor a los dos equipos y que les vaya muy bien, aunque yo estoy a favor de Guasave", dijo.

¿se dejaran perderán Los Cañeros 

@verdesxsiempre


para consentir al C. Presidente¡

Mmm.

¡Leña Cañeros No se detengan! 

Al final Los Cañeros le dieorn una paliza al equipo de AMLO:

Mañanera del viernes 27 de enero de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de enero de 2023

Presidencia de la República | 27 de enero de 2023


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Hoy vamos a exponer sobre todas las intervenciones urbanas que se han hecho en el país. Se conoce muy poco, pero es bastante lo realizado en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas, en donde se da el contraste de que hay hoteles de gran lujo y al mismo tiempo colonias populares sin servicios, donde viven los trabajadores del sector turístico. Todo lo que se ha llevado a cabo en las colonias más pobres del país, en muchos municipios: el programa de vivienda, también para gente muy pobre; y casi ya la terminación del programa de reconstrucción por daños causados por el sismo del 17 y otros sismos, ya estamos cerrando y es importante lo que se llevó a cabo, se conoce también muy poco.

Los desafíos que afrontan nuestros tribunales

 Los desafíos que afrontan nuestros tribunales (I)/Sergio García Ramírez

El Universal, 28 de enero de 2023

Con la hospitalidad de EL UNIVERSAL mencionaré algunas preocupaciones que comparten muchos compatriotas. Las expondré muy brevemente, en un par de artículos. Lo hago con respeto y afecto para los impartidores de justicia que honran su desempeño. Son muchos y se mantienen en pie, pese a todo.


Hablo de desafíos. No son escasos ni menores los que afrontan los jueces de la República.
 Adquieren mayor dimensión en horas difíciles, si consideramos que la Suprema Corte de Justicia (y todo el aparato jurisdiccional) es el gran contrapeso de las pretensiones autoritarias que prevalecen en otras instancias del poder. Una de éstas ha proclamado su menosprecio por la ley; la otra se alinea con docilidad. Por ello, la nación pone su mirada en la justicia.

Las columnas políticas, hoy sábado 28 de enero de 2023

Ligan a ex jefe de DEA en México con abogados de narcos; agencia AP

Miami, EUm (28 enero 2023).- La DEA destituyó discretamente a su funcionario de más alto nivel en México el año pasado por contactos inapropiados con abogados de narcotraficantes, un final vergonzoso para una gestión breve marcada por el deterioro en la cooperación entre ambos países y un flujo récord de cocaína, heroína y fentanilo hacia EU,


El hecho de que Nicholas Palmeri haya socializado y vacacionado con abogados de Miami que representan a narcos, actividades detalladas en registros confidenciales revisados por The Associated Press, a la larga provocó su caída después de sólo 14 meses de ser el poderoso director regional de la agencia antinarcóticos, el cual supervisa a docenas de agentes a lo largo de México, Centroamérica y Canadá.

Coinciden: urge un nuevo rumbo para el País

Coinciden: urge un nuevo rumbo para el País

Personajes de diverso signo lanzarán una iniciativa para cambiar el rumbo del País y terminar con el predominio de una sola voz de mando. Foto: Especial

Grupo REFORMA


Cd. de México (28 enero 2023).- Con un crudo diagnóstico de la situación del País, políticos, empresarios, artistas e intelectuales de diverso signo lanzarán este lunes una iniciativa para cambiar el rumbo "sin exclusiones ni rencores" y terminar con el predominio de una sola voz de mando.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...