Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 17, 2015

PGR informa a familiares de los 43 normalistas, avance de la investigación.

PGR informa a familiares de los 43 normalistas desaparecidos el avance de la investigación. Comunicado 912/15 ​México, D.F., a 17 de diciembre de 2015 Se informó de las nuevas líneas de investigación para la búsqueda y esclarecimiento de los hechos. Se expusieron nuevos trabajos de campo y diligencias en la investigación. Acuerdan los padres de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, y la Oficina de Investigación a cargo del caso, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR) continuar exhaustivamente con la indagatoria a cargo de la institución. Como se acordó en la reunión del 30 de noviembre, entre los padres con la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, esta sesión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM). Se describieron ca…

¡Feliz cumpleaños papa Francisco!

¡Feliz cumpleaños papa Francisco! Este jueves 17 de diciembre de 2015 el papa Francisco cumple 79 años de vida.  Este año 2015 ha sido de grandes momentos para el Santo Padre. En julio de este año, por ejemplo, el Papa Francisco realizó un viaje especial a Sudamérica en el que visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay. Uno de los hechos más significativos fue el encuentro del Santo Padre con los convictos de la cárcel de Palmasola en Bolivia. Allí escuchó los testimonios de algunos presos y dirigió un discurso a los encarcelados en el que transmitió la cercanía de la Iglesia, los alentó a mirar el rostro crucificado de Jesús cuando se sientan desalentados y pidió a las autoridades penitenciarias "dejar una lógica de buenos y malos para pasar a una lógica centrada en ayudar a la persona".
Con este mismo espíritu reconciliador viajó en septiembre a Cuba y Estados Unidos. En la isla, el Papa Francisco se reunió con diversos líderes políticos como Fidel Castro y a los pies de la Virgen de …

*UNOMASUNO, “exterminio y saqueo” con Libien Kaui/ retrospectiva

APRO, LA REDACCIÓN, 23 de diciembre de 2002. *UNOMASUNO, “exterminio y saqueo” con Libien Kaui México, D F (apro)- Toluqueño, Naim Libien Kaui comenzó su carrera en los medios hace 35 años, con su hermano Miled Al mismo tiempo, fue concesionario de Sony, dueño de una agencia y una arrendadora de automóviles, de cinco restaurantes y una empresa de puertas y clósets Posteriormente se separó de su hermano y de sus negocios, para crear los diarios Amanecer de México y El Demócrata de México, que se distribuyen en territorio mexiquense, y adquirió el vespertino La Tarde, que circula en el Distrito Federal En noviembre, Libien Kaui compró Impulsora de Periodismo Mexicano SA, propiedad de Alonso Muñoz, cuyo principal activo es Editorial Uno, propietaria del “cabezal” o de la marca Unomásuno, entre otras publicaciones, en tan sólo 5 millones de pesos (500 mil dólares) De acuerdo con el contrato de compraventa, cuya copia obtuvo Proceso, Libien Kaui se comprometió a solventar los adeudos de Editor…

Estados Unidos acusa a un periódico mexicano de nexos con el narcotráfico

Estados Unidos acusa a un periódico mexicano de nexos con el narcotráfico El Departamento del Tesoro señaló al diario unomasuno y su vicepresidente como narcotraficantes por presuntos vínculos con el grupo delictivo Los CuinisGrave crisis en la prensa mexicana Nota de CLAUDIA ALTAMIRANO/ El Pais, 17 de diciembre de 2015. El diario que en la década de los 80 fuera conocido como el parteaguas del periodismo mexicano es señalado ahora como “narcotraficante designado” por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a sus presuntos nexos con una organización criminal.
El Gobierno estadounidense acusó a Naim Libien Tella, vicepresidente de unomasuno y tres empresas propiedad de su padre, Naim Libien Kaui de apoyar las actividades ilícitas del grupo criminal conocido como Los Cuinis y de su líder, Abigael González Valencia, quien ha traficado cocaína y metanfetaminas desde los años 90. Libien Tella ha sostenido una larga relación con González Valencia, según el comunicado del Departament…

¿Qué es la nueva política?/

La nueva sociedad del futuro es la que define lo que es la nueva política. Son ciudadanos más informados, más formados y más exigentes. La forma de acercarse a ellos ya no puede ser la tradicional, ni en las formas ni en los mensajes. Muchos expertos en comunicación se han dado cuenta, aunque algunos han optado por la banalización, haciendo más énfasis en las formas que en el fondo.

¿Qué es la nueva política?/| Ignacio Urquizu El País, 17 de diciembre de 2015.. A días de las elecciones, mucho del debate político está girando en torno a lo nuevo frente a lo viejo. Así, se presenta a la nueva política como un cúmulo de virtudes representada por las nuevas formaciones, mientras que lo viejo es atribuido a los partidos más tradicionales, responsabilizándolos de todos los problemas del país. Como estrategia de comunicación, no es una mala táctica. Lo que sucede es que si descendemos al análisis más riguroso, muchos de estos argumentos no se sostienen. Básicamente, ni todo lo nuevo es tan nuev…

Qué literatura ante el horror?/Juan Goytisolo

Qué literatura ante el horror?/Juan Goytisolo es escritor. El País |17 de diciembre de 2015 Uno. Decía Borges, el mejor lector moderno de Las mil y una noches: “No hay acto que no sea coronación de una infinita serie de causas y manantial de una infinita serie de efectos”, y su reflexión abarca tanto el orden literario como el real. Por tomar un ejemplo reciente, sin la inmolación por el fuego el 17 de diciembre de 2011 en la localidad tunecina de Sidi Bouzid del joven informático en paro Mohamed Buazid, cuyo puesto de verduras fue tumbado brutalmente por la policía por carecer de autorización para vender su mercancía, el movimiento popular de indignación que barrió la satrapía de Ben Alí no se hubiera producido y su contagio a la Libia de Gadafi y al Egipto de Mubarak —todo cuanto se conoce hoy con el nombre de la primavera árabe—no habría sido el detonante del caos en el que actualmente se halla sumido todo el Oriente Próximo y sus secuelas de violencia en Europa: masacre diaria de ci…

El caso de Naim Libien en columnas

El caso de Naim Libien en columnas…, sólo en dos..

http://www.unomasuno.com.mx/a-la-opinion-publica/ Itinerario Político de Ricardo Alemán/ El Universal, y Razones de Jorge Fernández en Excelsior
Ricardo escribió:
EN EL CAMINO. Denuncia el Tesoro de Estados Unidos que el diario Unomásuno es usado para lavar dinero, por parte del narco. ¿Nadie en México lo sabía? ¡Felicidades a todos! Por vacaciones suspendemos el Itinerario Político y estaremos de vuelta el domingo 10 de enero. El periódico del cártel de Los Cuinis/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ Excelsior, 17 de diciembre de 2015 A principios de los 90, Jorge Carpizo lanzó una advertencia a los que llamó narcoperiodistas, comunicadores con estrechas relaciones con los narcotraficantes del momento. Se hicieron muchas suposiciones, se filtró información, alguna de ella aparentemente cierta, otra descabellada, pero lo cierto es que no hubo un solo caso que se hiciera público y mucho menos se juzgara. La acusación sí sirvió para acercar o alejar de la…

Las columnas políticas, hoy 17 de diciembre de 2015...

Las columnas políticas, hoy 17 de diciembre de 2015... Bajo Reserva/ El Universal El nuevo senador del PRI salió del PRD En la comida que celebraron ayer los legisladores del PRI-PVEM en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto apareció quien hasta el martes fue militante del PRD. Se trata del senador Sofío Ramírez, quien aspiró a la gubernatura de Guerrero. Don Sofío, cercano al ex priísta y ex gobernador guerrerense Ángel Aguirre Rivero, estaba muy contento, y como pez en el agua, en el encuentro. Nos confirman que ayer durante la reunión, a la que además del presidente asistieron miembros del gabinete, don Sofío acudió ya como el senador número 55 de la bancada coordinada por Emilio Gamboa. ¿Y dónde está Graue? Muy notoria, la ausencia del rector de la UNAM, Enrique Graue, en Palacio Nacional durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto. La inasistencia de Graue se hizo más evidente debido a que en el acto estaban los ti…

Boletos para ver al papa en la Basílica, para ‘fieles VIP’: arzobispado

Boletos para ver al Papa en la Basílica, para ‘fieles VIP’ El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dio a conocer que se repartirán boletos para que algunos de los fieles puedan estar en dicho recinto Millones de mexicanos ya esperan la llegada del Papa Francisco, programada para el próximo 13 de febrero de 2016, sin embargo, sólo 50 mil serán los afortunados de estar al interior de la Basílica de Guadalupe y la Plaza Mariana.
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, dio a conocer que se repartirán boletos para que algunos de los fieles puedan estar en dicho recinto. En entrevista con el diario La Razón, Valdemar detalló que estos boletos se repartirán en las iglesias y los párrocos los distribuirán entre las personas más cercanas que trabajan con los sacerdotes. “Los boletos se mandan a imprimir en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, porque ellos son los responsables de la seguridad del Pontífice, ellos son los encargados de colocar los candados de…

La medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo | La Silla Rota

La medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo | La Silla Rota

 La medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo Publicado en La Silla Rota, 17 de diciembre de 2015

Para Lídice Rincón Gallardo y los amigos de Democracia Social, también para mi hijo Fred Alberto por sus 31 años.
La tarde noche del lunes 14 de diciembre recibí en cuenta de Facebook un mensaje que decía que Gilberto Rincón Gallardo recibiría una medalla de Honor. Así lo entendí de entrada, y me asombré. La verdad no tenía ninguna información del tema, además me encontraba metido en otras cosas y no le di mucha importancia. Un día después, abrí la web de la Cámara de Diputados y me dispuse a ver la Gaceta Parlamentaria para saber de qué se trataba.
En efecto, leí el dictamen y lo que se dijo en el pleno, y no era como lo pensé originalmente, que Rincón recibiría un premio post morten, sino que la Cámara de Diputados había instituido la “Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo”, y para eso había modificado la legislación correspo…