Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 2, 2017

Gerardo Vargas- Mario Zamora, van por la Senaduría en Sinaloa..

Templo Mayor/ Reforma.., 2 de diciembre de 2017 ALLÁ en Sinaloa andan inquietos tras el destape de José Antonio Meade porque seguramente incidirá en la carrera por el Senado. Hasta ahora quien se perfilaba como candidato priista era Mario Zamora, director de Financiera Nacional.
PERO CON eso de que supuestamente es muy cercano a Meade, hay quienes creen que eso le basta para amarrar escaño, lo que sería la puntilla para Gerardo Vargas Landeros, un connotado malovista. EN CONTRASTE, hay quienes creen que Zamora, en realidad, podría sumarse a la campaña de Meade, dejando libre el espacio para Vargas Landeros y, de paso, evitando que éste se lleve sus fichas a Morena, como anda sopesando. ¿Qué será? # Hay esa posibilidad de que Vagas se vaya a la oposición,..., se rumora..
Hace unas semanas Mario Zamora, uno de los sinaloenses más cercanos a Meade- el otro es Heriberto Galindo Quiñones-, le dijo al reportero Gabriel Mercado del periódico Noroeste que no le gustaría ver a Gerardo Vargas Lander…

Las columnas políticas hoy, sábado 2 de diciembre de 2017

Se tambalea Trump; exasesor confiesa que Rusia lo apoyó

El teniente general Michael Flynn se declara culpable de falso testimonio al FBI y admite que le pidieron contactar con Rusia. Kushner es el siguiente sospechoso El ex asesor de Seguridad Nacional, se convirtió ayer en el funcionario de mayor rango del gobierno de  Trump en caer en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible colusión de socios del mandatario con los rusos en las elecciones estadunidenses y, aún más alarmante para la Casa Blanca, anunció que está cooperando plenamente en la indagación, informando que sus contactos con los rusos fueron realizados en coordinación con otros integrantes del círculo íntimo del presidente, incluyendo posiblemente al yerno de éste. Donald Trump reaccionó este sábado a la declaración de culpabilidad de su ex asesor  y afirmó que "de ninguna manera" hubo colusión con Rusia.

Trump habló ante la prensa mientras salía de la Casa Blanca para dirigirse a Nueva Yor…

El espectáculo de la única superluna de 2017 que se podrá ver este fin de semana

Cuando hay superluna, el astro se muestra un 14% más grande y un 30% más brillante de lo normal.Revista Semana, Sábado, 2 de diciembre de 2017 El espectáculo de la única superluna de 2017 que se podrá ver este fin de semana Será una gran ocasión. El domingo por la noche, se espera que se produzca la primera, y última, superluna del año. No hay riesgo en mirar directamente al fenómeno. Las previsiones indican que supondrá una magnífica oportunidad para contemplar el satélite de la Tierra en todo su esplendor. Astrónomos y aficionados de todo el mundo ya se preparan para hacerlo. De acuerdo con el portal especializado Space.com, las superlunas se dan cuando una luna llena coincide con el llamado perigeo lunar, el punto en el que la órbita del satélite se sitúa más cerca de la Tierra. La órbita lunar no es circular sino ligeramente elíptica, lo que da lugar a que haya fases en las que se acerca más de lo usual a nuestro planeta. Y otras en las que se aleja. Getty Images via BBC
Durante el perige…

El Papa: la diversidad no es una amenaza; construyamos la paz con confianza

El Papa: la diversidad no es una amenaza; construyamos la paz con confianza Francisco reza por la paz con los musulmanes, hinduistas y budistas: «un llamado respetuoso pero firme a los que traten de fomentar la división, el odio y la violencia en nombre de la religión». El recuerdo de la tragedia del Rama Plaza AP
El Papa llegando al encuentro interreligioso y ecuménico Vatican Insider, Pubblicato il 01/12/2017 ANDREA TORNIELLI ENVIADO A DHAKA (BANGLADESH) Llega a bordo de un carrito tradicional guiado por un joven bangladesí a la tienda montada en el amplio jardín del arzobispado de Dhaka. El encuentro interreligioso y ecuménico, la última cita del día que concluye con el abrazo entre el Papa y un grupo de refugiados de la etnia Rohinyá. El mensaje de Francisco es una invitación a construir la paz y a vivir entre las diferentes religiones no solo una «mera tolerancia», sino una auténtica «apertura del corazón».

Bangladesh: El Papa visita a los más pobres en la Casa Madre Teresa

Bangladesh: El Papa visita a los más pobres en la Casa Madre Teresa La Santa Madre Teresa estuvo varias veces en esta casa El Papa bendice a un niño en la Casa Madre de Teresa de Tejgaon © L'Osservatore Romano (ZENIT – 2 Dic. 2017).- En su tercer y último día en Bangladesh, el Papa Francisco ha realizado una visita privada a la Casa Madre Teresa de Tejgaon a las 10 horas (5 h. en Roma), donde ha conocido a las Misioneras de la Caridad de Bangladesh y a las personas enfermas y niños que atienden, “los más pobres de entre los pobres”, el lema de las Misioneras.
A su llegada a la Casa de Tejgaon, dos pequeñas agarraron la mano del Papa Francisco para acompañarle a entrar en la casa, donde el Pontífice saludó a cada enfermo, cama por cama, mientras saludaba a las misioneras: “Siento una gran ternura cuando me encuentro con religiosas ancianas o sacerdotes que han vivido su vida sirviendo plenamente a los demás con alegría y paz” y cuyos ojos son “indescriptibles”, apunta el diario ABC.

Discurso improvisado del papa en el encuentro con religiosos y sacerdotes...

Discurso en el encuentro con religiosos y sacerdotes...
Discurso del Papa Francisco en el encuentro con los sacerdotes, religiosos y religiosas, consagrados, seminaristas y novicias, celebrado el sábado, 2 de diciembre de 2017 en la Iglesia del Santo Rosario, en Dhaka, Bangladesh. Discurso del Papa Francisco (improvisado) Queridos hermanos y hermanas: Gracias al arzobispo Mosés Costa por su introducción y gracias por las intervenciones de ustedes. Acá les he preparado un discurso de ocho páginas. ¡Pero nosotros vinimos aquí a escuchar al Papa, no a aburrirnos!
Por eso, para no aburrirnos, le voy a dar este discurso al señor Cardenal. Él lo va a hacer traducir al bengalí y yo les voy a decir lo que se me ocurre ahora. No sé si será mejor o peor, pero les aseguro que va a ser menos aburrido. Cuando iba entrando y saludándolos a ustedes, me vino una imagen del profeta Isaías. Precisamente, la primera lectura que leeremos el próximo martes. En aquellos días surgirá un pequeño brote de la Casa d…

El papa Francisco se reúne con 16 jesuitas en Dhaka..

El papa Francisco se reúne con 16 hermanos jesuitas en Dhaka.. La información la dio el jesuita Antonio Spadaro, director de la Civiltà Cattolica, quien participó en el encuentro, junto con el traductor del Santo Padre. Los jesuitas se sentaron en círculo alrededor del Papa y le hicieron preguntas. En la reunión surgieron preguntas, respuestas, reflexiones, humor, recuerdos, perspectivas de futuro, y sesión de fotos, narra el padre Antonio Spadaro...
Vemos en las fotos al Papa Francisco particularmente sonriente y relajado, e incluso estallando en carcajadas. Una reunión fraternal después de “días difíciles”, como dijo el cardenal Charles Bo en Myanmar.

Mensaje del papa a los políticos..“La política es ante todo servicio”

La política es ante todo servicio; no es sierva de ambiciones individuales, de prepotencia de facciones o de centros de intereses...."
#
Vídeo mensaje del Papa : “La política es ante todo servicio”
Con motivo del Encuentro de Católicos organizado por CELAM
Mensaje del Papa Francisco
¡Buenos días!
Deseo saludar y agradecer, ante todo, a los dirigentes políticos que han aceptado la
invitación a participar en un evento que yo mismo he alentado desde su génesis: «el Encuentro de laicos católicos que asumen responsabilidades políticas al servicio de los pueblos de América Latina». Saludo también a los Señores Cardenales y Obispos que los acompañan, con quienes
tendrán seguramente un diálogo de mucho provecho para todos.

Desde el Papa Pío XII hasta ahora, los sucesivos pontífices siempre se han referido a la política como «alta forma de la caridad». Podría traducirse también como servicio inestimable de entrega para la consecución del bien común de la sociedad. La política es ante todo servicio…