4 sept 2012

El caso de la "emboscada" en Huitzilac; posicionamiento del Almirante secretario

El caso de la "emboscada" en Huitzilac; posicionamiento del Almirante secretario Francisco Saynez,
Milenio y La Razón es nota principal, Reforma, Excélsior y La Crónica es nota secundaria; hay una opinión de José Contreras en La Crónica; también están en varias columnas como la Frentes Políticos en Excélsior,
MILENIO: Marina: sí hubo errores, pero no mala intención
El secretario de Marina, Francisco Saynez, dijo que hubo 'errores', pero no 'malintencionados' en el operativo realizado por agentes federales en Tres Marías, Morelos, en el que resultaron heridos un marino y dos diplomáticos estadunidenses el pasado 24 de agosto. Tras el mensaje del presidente Felipe Calderón por su sexto Informe de gobierno, el almirante aseguró que 'de ninguna manera' hubo ruptura con la Policía Federal luego del incidente.
*
LA RAZÓN: Francisco Saynez pide a Enrique Peña Nieto ‘menos fuerza y más inteligencia’
El secretario de Marina, Francisco Saynez, llamó al presidente electo Enrique Peña a continuar con el combate al crimen organizado, pero con menos violencia.

Los hombres del Presidente EPN

Dos agendas hoy la del  C. Presidente Calderón y el Presidente electo EPN
FCH anda de gira por el estado de Nuevo León, y EPN presentó al equipo que lo acompañará en la transición de Gobierno.
"Quiero puntualizar que éste es el equipo de transición, no se puede suponer que estas designaciones tengan que ver con las designaciones de quienes serán responsables de las distintas áreas del Gobierno de la República”, dijo.
Se crean dos coordinaciones generales, una para la transición gubernamental, a cargo de Luis Videgaray Caso, y otra de diálogo y seguridad, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.
"Dentro de la primera estructura se crean tres vicecoordinaciones de carácter general: la primera, la vicecoordinación de política económica, a cargo de Idelfonso Guajardo Villarreal; en la de política social, a Rosario Robles; y la de asuntos internacionales, a Emilio Lozoya.
Dentro de esta primera estructura EPN encargó tareas específicas a Gerardo Ruiz Esparza en materia de Infraestructura; a Alfonso Navarrete Prida, en Trabajo; a Osvaldo Santín, en Seguridad Social; a Cuauhtémoc Ochoa, en Energía; a Enrique de la Madrid en Campo; a Aurelio Nuño Meyer, en Educación.

Iniciativa preferente en materia laboral

Iniciativas con carácter preferente
Enviada por el titular del Poder Ejecutivo federal, con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo
Fundamentada en el Artículo 71. El derecho de iniciar leyes o decretos compete:
Al Presidente de la República;
I… ii
IV. …
El día de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones el Presidente de la República podrá presentar hasta dos iniciativas para trámite preferente, o señalar con tal carácter hasta dos que hubiere presentado en periodos anteriores, cuando estén pendientes de dictamen. Cada iniciativa deberá ser discutida y votada por el Pleno de la Cámara de su origen en un plazo máximo de treinta días naturales. Si no fuere así, la iniciativa, en sus términos y sin mayor trámite, será el primer asunto que deberá ser discutido y votado en la siguiente sesión del Pleno. En caso de ser aprobado o modificado por la Cámara de su origen, el respectivo proyecto de ley o decreto pasará de inmediato a la Cámara revisora, la cual deberá discutirlo y votarlo en el mismo plazo y bajo las condiciones antes señaladas.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...