3 oct 2018

Las columnas políticas hoy, 3 de octubre de 2018...

A las 10:00 el Santo Padre Francisco ha celebrado la santa misa en el exterior de la basílica de San Pedro con motivo de la apertura de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos cuyo tema es: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
#
 Las columnas políticas hoy, 3 de octubre de 2018...
Bajo Reserva /El Universal
AMLO y sus escoltas
Nada fácil será la relación entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su grupo de escoltas, denominado “ayudantía”. Nos dicen que ayer ese equipo de logística de don Andrés se hizo merecedor de un fuerte regaño. La reprimenda se dio porque a alguien se le ocurrió instalar vallas en plena Plaza de las Tres Culturas, para que el presidente electo pudiera entregar una ofrenda en recuerdo a las víctimas de la masacre del 2 de octubre de 1968. Las rejas enfurecieron al Comité del 68, que exigió que se quitaran, y calificaron el hecho como una ofensa. Incluso, hasta Jesús Ramírez, vocero de López Obrador, hizo acto de presencia para calmar los ánimos.
¿Quiénes serán secretarios de Defensa y Marina?
Y hablando del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, nos comentan, que será hasta finales de octubre cuando den a conocer los nombres de los titulares de los próximos encargados de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Nos explican que esta fecha ha sido decidida personalmente por el mandatario electo, pues no quiere que esos nombramientos sean anunciados en días cercanos al 2 de octubre. Lo que aún muy pocos saben es si AMLO ya decidió quiénes serán los encargados de conducir a las Fuerzas Armadas del país.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...