4 may 2018

Cómo se conquista la libertad de prensa

 Cómo se conquista la libertad de prensa/Leon Willems is Director of Free Press Unlimited. 
Traducción del inglés: Rocío L. Barrientos.
Project Syndicate, 4 der mayo de 2018...
Cada año, el 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa, los productores y consumidores de noticias se detienen a reflexionar sobre el estado de los medios de comunicación a nivel mundial. Este año, cuando periodistas y funcionarios gubernamentales se reúnan en Ghana para la 25ª edición de la celebración de esta fecha, la atención se centrará en las innumerables presiones y desafíos que enfrenta la profesión a lo largo de todo el mundo, y en las formas cómo la hostilidad – tanto la oficial como aquella patrocinada por el Estado – dirigida contra la prensa pone en peligro la democracia.

PRI: la culpa y el remedio/ Ricardo Alemán...

PRI: la culpa y el remedio/ Ricardo Alemán...
Milenio, 4 de mayo de 2018
Está claro, para el que lo analice con honestidad, que fue un grave error arrebatarle a militantes y dirigentes del PRI —al mismo tiempo— al candidato presidencial y al dirigente del partido.

¿Y por qué la gravedad del error?
Porque si bien es cierto que militantes y dirigentes aceptaron de buena gana a un candidato sin partido como José Antonio Meade —ante el descrédito de la marca PRI— también es verdad que los hechos confirmaron que resultó un desastre la orfandad del partido.
Dicho de otro modo, que sin el control del partido y sin la hermandad del candidato, los militantes y dirigentes del PRI se quedaron fuera de la fiesta. Por eso, a escala nacional y en los estados —y sobre todo donde habrá elecciones— muchos buscaron espacios de supervivencia en otros partidos, mientras que los hubo que de plano se replegaron.
¿Y quién fue responsable de las decisiones equivocadas en el PRI?

Las columnas políticas hoy, a 4 de mayo de 2018...,

René Juárez Cisneros tomó protesta como presidente provisional del PRI..."No debe haber rencores ni amarguras, son tiempos de sacar la casta", dijo ante integrantes de la Comisión Política, dirigentes de sectores y organizaciones, así como coordinadores parlamentarios.
Aseveró que Aurelio Nuño y él caminan juntos y con el mismo propósito de ayudar al candidato José Antonio Meade.
Por cierto, 
Que triste papel de @ruizmassieu ., pidió licencia temporal para que su paisano René Juárez @JuarezCisneros pudiera acceder directo a la presidencia del @PRI_Nacional ..., y ahora regresa a su cómoda posición...Lástima.
@#
Israel se retiró de una carrera contra Alemania y Bélgica por dos escaños en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2019/2020 debido a sus pocas posibilidades de ganar, dijo a Reuters una fuente de la entidad.
La Asamblea General de 193 miembros de la ONU votará en junio por cinco nuevos miembros por un período de dos años que comenzará el 1 de enero de 2019.
#
Manuel Espino ex presidente nacional del PAN de 2005 a 2007 se va con Morena.-......
Lo nombra AMLO como enlace con ONG’s... Ah!, que Manuel ha brincado de un lugar a otro; hace seis años apoyó a EPN...
#
Las columnas políticas hoy, a 4  de mayo de 2018...,.
Bajo Reserva/ El Universal
AMLO, promesas grabadas en video
Luego de decir ante los asistentes a la Semana Nacional de la Radio y la Televisión que una minoría rapaz de empresarios tiene secuestrado al gobierno federal, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dejó perplejo a más de un asistente. Nos hacen ver que lo que sí gustó a los integrantes de la radio y la tv es que se comprometió a respetar las concesiones y la libertad de prensa. Y, faltaba más, esas promesas quedaron grabadas en audio y video, por si se ofrece recordarlas más adelante.

ETA anuncia su disolución


ETA anuncia su disolución
La banda comunica el "final de su trayectoria" y afirma que "ha desmantelado totalmente el conjunto de sus estructuras”
MIKEL ORMAZABAL/LUIS R. AIZPEOLEA

El País, San Sebastián / Madrid 3 MAY 2018 - 12:10 CDT
Seis años y medio después de declarar el cese definitivo del terrorismo, ETA ha anunciado su desaparición como organización a través de un comunicado hecho público a las 14.06 de la tarde. La fórmula que ha utilizado para expresar su disolución ha sido “el desmantelamiento total del conjunto de sus estructuras” y “el final de su trayectoria y su actividad política”.
El comunicado, publicado por los medios vascos Gara y Berria, ha sido leído en español por Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, y Soledad Iparraguirre, Amboto, dirigentes históricos de ETA. Josu Ternera participó en el proceso de diálogo que mantuvieron el Gobierno de Zapatero y ETA en 2006 y actualmente está en paradero desconocido al estar perseguido por la justicia española. Por su parte, Amboto está encarcelada en Francia.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...