29 may 2022

Adios a Angelo Sodano (1927-2022)

Adios a Angelo Sodano (1927-2022)

Durante la noche del viernes 27 de mayo de 2022 falleció en el "Columbus Covid Hospital" de Roma el eminentísimo cardenal Angelo Sodano, tenía 94 años de edad; ingreso al nosocomio desde el 9 de mayo, a causa de complicaciones ligadas a la pandemia,

Como es tradicional, el Papa Francisco ha enviado un mensaje de pésame, y participará en sus funerales que se celebrarán el próximo martes en la basílica de San Pedro.


¿Quién fue Angelo Sodano?

Hacia el octavo consistorio del papa Francisco

Hacia el octavo consistorio de Francisco

Con esos nuevos cardenales Francisco tendrá el control de su sucesión

 Al finalizar el rezo del Regina Coeli, y desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa Francisco anunció un nuevo Consistorio, que tendrá lugar el próximo 27 de agosto, para la creación de veintiún nuevos cardenales; será el octavo del pontificado de Francisco:


“El lunes y el martes 29 y 30 de agosto habrá una reunión de todos los cardenales para reflexionar sobre la nueva Constitución apostólica Praedicate evangelium y el sábado 27 de agosto celebraré un Consistorio para la creación de los nuevos cardenales”, dijo.

“A navajazo limpio”, la amenaza del gobierno a Alito/Salvador García Soto

“A navajazo limpio”, la amenaza del gobierno a Alito/Salvador García Soto

El Universal 28/05/2022  


Eran los días previos a la votación de la Reforma Eléctrica de López Obrador en la Cámara de Diputados; la Semana Santa había comenzado y hasta la Secretaría de Gobernación llegaba, convocado de emergencia, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. En el despacho principal del Palacio de Covián, el ambiente se tensó cuando a cada petición que hacía el secretario Adán Augusto, se topaba con un “no” rotundo del líder priista. “El Presidente le pide que lo piense bien, que su apoyo es indispensable para esta reforma que beneficia a la Patria”.

En Badiraguato, cuna del "Chapo", hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO

En Badiraguato, cuna del "Chapo", hombres armados detienen convoy de prensa que cubre a AMLO

El retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán

Foto: Especial


El Universal, 27/05/2022  22:24  Alberto Morales/enviado  

El retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en pleno “Triángulo Dorado", región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga. 

Reten en Bacacoragua, Badiraguato; reporteros vivieron el momento


 Ocurrió el pasado viernes 27 de mayo de 2022 en el cuarta  gira que hace el c. Presidente a Sinaloa en esa región denominada "Triangulo Dorado".
Reporteros que cubren la fuente presidencial informaron que cerca de las 8:30 horas del pasado viernes 28 de mayo, una decena de hombres con armas largas, ataviado con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radio comunicación, en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera, los detuvo en un retén de muchos que hay en Sinaloa, por los rumbos de Bacacoragua, en Badiraguato.
Al menos por cinco minutos, los hombres armados  con fusiles de asalto, e investidos con trajes militares pero con huaraches estuvieron interrogando de manera muy decente a los miembros de la prensa; nada grave...
“¿Pa’ dónde van, amigo?” dijo el hombre con acento sinaloense sosteniendo un “cuerno de chivo”., dice la nota del reportero Alberto Morales de El Universal..
La respuesta fue de que iban al evento de López Obrador en Guadalupe y Calvo en Chihuahua.
-¿Qué traen ahí?
- Son las cámaras, señalaron.
-¿Pero están apagadas verdad?-,
-¿No traen armas?”..y  de u¿inmediato se les permitió continuar el trayecto. 
Sin embargo, les pidieron que le dieron un raite a un adulto mayor por un trayecto de la carretera.
Milenio diario dio a conocer un video en el que se observa el grupo armado sobre la carretera
Después de la conferencia las camionetas en que viajaban los reporteros fueron escoltadas por tres vehículos artillados del Ejército hasta Bacacoragua.
En el mitin el presidente pidió que se deje de llamar a ese lugar Triángulo Dorado y lo bautizó como el Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora o la Región de la Buena Vecindad...
Se retiró con aplausos y el compromiso de que a finales de año regresará a inaugurar la carretera.
No pasó nada afortunadamente.., sólo que los periodistas pudieron comprobar que en Sinaloa hay retenes de grupos armados que nos autodefensas y la autoridad hace como que no los ve..
Un día despues, tras supervisar las obras de la Presa Picachos, donde no se permitió que estuviera la prensa, AMLO minimizó el incidente en Badiraguato y  negó que haya un problema de seguridad en Sinaloa...Argumentó que "a veces hay confusiones", pero en general todo bien", sostuvo tranquilo sin ninguna preocupacion aparente...
¿Los grupos delictivos no tienen control de territorios del País?-, le inquieren.
"No, no, no. Eso lo piensan los conservadores. Ya yo no soy, yo no soy Felipe Calderón. Ya, para que quede claro...., dijo.
Y cuestionado sobre el uso de uniformes y equipos tácticos militares en el retén de un día antes el Presidente dijo que esos está mal, pero no sólo es el caso de Sinaloa, también en Jalisco, agregó.
Es la  quinta gira que hace el presidente  por Sinaloa, creemos que no le fue muy bien, y no sólo por el incidente del reten sino porque, aun cuando viajó por aire en helicóptero, no pudo cumplir todos sus compromisos, y se regreso a México..
Preguntamos porque el descuido a la seguridad del presidente....
Un día antes, el general secretario Crescencio Sandoval había presumido que en Sinaloa tienen desplegado entre policías locales, y  federales suman, 12 mil 224 efectivosquien. dice trabajan de manera coordinada en todo el estado.
Pues parece que no son tan efectivos, con todo respeto, señor general.
Hay críticas duras de la prensa local.

“Señor presidente, gracias por venir. Soy profesor”.

Biden acude a Texas para consolar a una comunidad sacudida

Por ZEKE MILLER y ELLIOT SPAGAT

Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitan el domingo 29 de mayo de 2022 un sitio de homenaje para las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. (AP Foto/Evan Vucci)


UVALDE, Texas, EE.UU. (AP) — El presidente de Estados Unidos Joe Biden y la primera dama Jill Biden consolaron el domingo a una ciudad golpeada por el dolor y la ira, ofreciendo su pésame en un sitio de homenaje a 19 estudiantes y dos profesoras que perdieron la vida en un tiroteo en una escuela primaria de Texas.

¿Por qué viaja Geraldine en avión privado?

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, resultó con lesiones menores afortunadamente, luego de que la avioneta en la que viajaba se salió de la pista al intentar aterrizar en Mesa del Nayar.

Medios locales de Nayarit reportaron que las fuertes ráfagas de viento ocasionaron que al momento de aterrizar en la aeropista, la avioneta tipo Piper Seneca con matrícula XB-GDL perdiera el control y se impactara contra el enrejado de una preparatoria.

Las columnas políticas hoy, domingo 29 de mayo de 2022

¿No pasa nada en Sinaloa? Para el C. Presidente no, todo esta bien..

Incluso presume que batea arriba de 400.

Patético..


El viernes un grupo de 10 hombres en un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, detuvo el paso del convoy de la prensa que cubría las actividades del presidente. Les preguntaron a los reporteros a dónde iban, si venían armados y si tenían prendidas sus cámaras.

¿Los grupos delictivos no tienen control de territorios del País?-, le preguntan

"No, no, no. Eso lo piensan los conservadores. Ya yo no soy, yo no soy Felipe Calderón. Ya, para que quede claro. Y no hay en el Gobierno, ¿cómo se llama el que ya está preso allá?, García Luna, ya no hay".

¿No pasa nada en Sinaloa?

Templo Mayor/ REFORMA, 29 de mayo de 2022

"NO PASÓ NADA", dijo Andrés Manuel López Obrador sobre el narcorretén en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en el que fue detenido un grupo de periodistas que cubrían su gira por Sinaloa... y tal parece que tiene razón.


POR ESA zona del país, no pasó ni el Ejército, ni la Marina, ni la Guardia Nacional, mucho menos la policía estatal o las policías municipales.

TAMPOCO pasaron ni el marco legal ni el Estado de derecho, pues se trata de una región que claramente es controlada por el crimen organizado y no por el Estado mexicano.

—¿Qué traen ahí? — Son las cámaras, señalaron los periodistas..

Hombres armados interceptan a periodistas que cubrían a AMLO en Badiraguato (video)

Por Redacción Ríodoce, mayo 28, 2022. 8:19 am


Hombres armados que tenían un retén pararon a reporteros que se dirigían a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de ayer.

La Jornada y El Universal dieron a conocer que el retén estaba instalado en Bacacoragua, Badiraguato, y fue ahí donde una decena de hombres con trajes militares, pero con huaraches y parches a un costado del brazo con dibujos de dos naranjas, y el número 7, armados con AK-47 y radios colgados, supervisaba los vehículos que circulaban.

Supervisión carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán y Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida

Supervisión carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán y Tercera Jornada Nacional de Sembrando Vida

Presidencia de la República | 27 de mayo de 2022

Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Guadalupe y Calvo, ChihuahuaPresidente Andrés Manuel López Obrador desde Guadalupe y Calvo, Chihuahua

MODERADORA: Preside este evento, Supervisión de obras: carretera Badiraguato-Parral y el eje interestatal Durango-Culiacán, así como el arranque de la Tercera Jornada Nacional de siembra del programa Sembrando Vida, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Rechaza AMLO que crimen controle territorios en Sinaloa

No me gusta, me molesta que le llamen el Triángulo Dorado, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle ‘el triángulo de la gente buena y la gente trabajadora’ o ‘la región de la buena vecindad’, o algo así....AMLO, hoy

Rechaza AMLO que crimen controle territorios en Sinaloa

Tras revelarse que camioneta con miembros de prensa fue revisada en retén en Sinaloa, AMLO negó que criminales controlen zonas de entidad. Foto: Antonio Baranda


"Eso es lo que dicen los conservadores, eso es lo que ellos dicen, no les crean a los conservadores", afirmó el Presidente luego que se le preguntara si el crimen controlaba territorios en Sinaloa. Foto: Especial

Antonio Baranda/Enviado

Reforma, Mazatlán, México(28 mayo 2022).- Luego de que se evidenció la existencia de un retén de hombres armados en el Triángulo Dorado de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que grupos delictivos tengan tomados territorios en esa entidad.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...