11 mar 2018

Fallece el Cardenal alemán Karl Lehmann


El cardenal Karl Lehmann, Obispo Emérito de Mainz, Alemania, falleció la macrugada de este domingo 11 de marzo, a los 81 años de edad ...
Su misa de funeral está programada para el 21 de marzo en la catedral de Mainz,
Desde hace meses tuvo un derrame cerebral y, en los últimos días, como su muerte parecía inminente, católicos de todo el país rezaron por él.

El obispado de Maguncia informó de la muerte del cardenal Karl Lehmann, quien fuera presidente durante 21 años de la Conferencia Episcopal alemana y representante del ala modernizadora de la Iglesia católica.
"El cardenal Karl Lehmann llegó esta mañana a la meta de su peregrinaje terrenal. Estamos tristes y agradecidos. Que descanse en paz", anunciaba el obispado a través de su cuenta de Twitter.

PAN denuncia al PRI (ante el INE) por desplegado contra Anaya

PAN denuncia al PRI (ante el INE) por desplegado contra Anaya
El blanquiazul acusó al tricolor de calumniar al candidato de Por México al Frente a través de un desplegado.
Acción Nacional señaló que “¡Así no, Anaya!”, publicado en varios medios impresos, representa actos anticipados de campaña por parte del PRI.
Nota de MAGALI JUÁREZ

ElFinanciero_Mx16:21, 11/03/2018 - 16:21
El PAN denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRI por el desplegado que publicó en diversos medios impresos denominado “¡Así no, Anaya!”, porque reclamó que calumnia al candidato presidencial Ricardo Anaya.
Después de que el pasado 8 de marzo apareció la publicación del desplegado en diversos periódicos del país, incluyendo dos de circulación nacional, el blanquiazul presentó la queja ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, en la que demanda la aplicación de medidas cautelares.

Exhorta equipo de Meade a Anaya explique acusaciones vs. sobre lavado

Exhorta equipo de Meade a Anaya explique acusaciones vs. sobre lavado
La coalición Todos por México exhorta a Ricardo Anaya Cortés a aclarar los graves señalamientos que pesan en su contra
EL HERALDO DE MÉXICOMARZO 11, 2018
El equipo de campaña del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI-Verde-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, lanzó un exhorto a Ricardo Anaya, aspirante presidencial por el Frente por México (PAN-PRD-MC) a que aclare señalamientos en su contra de presuntas triangulaciones financieras que apuntan a lavado de dinero.
En un documento, recordaron que recientemente, dos personas confesaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) haber sido contratadas por el empresario Manuel Barreiro para simular una serie de acciones financieras entre 2016 y 2017, que incluyeron triangulaciones en paraísos fiscales y el uso de empresas fantasma para allegar 53.7 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés.

"El Bronco", un desafío para el INE y el TEPJF/

El constitucionalista Diego Valadés expone los motivos por los cuales el Instituto Nacional Electoral no debe otorgar el registro al gobernador de Nuevo León...
Revista Proceso # 2158, 11 de marzo de 2018..
"El Bronco", un desafío para el INE y el TEPJF/
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
La candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón se convirtió ya en un problema para las autoridades electorales. El constitucionalista Diego Valadés expone los motivos por los cuales el Instituto Nacional Electoral no debe otorgar el registro al gobernador de Nuevo León. En entrevista con Proceso, el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM también aborda el sinsentido del periodo de intercampañas que prohíbe los debates, lo cual ha provocado airadas críticas de los concesionarios de los medios de comunicación.

El jurista Diego Valadés es contundente: el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que rechazar el registro de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como candidato independiente a la Presidencia de la República. Su argumento es que el gobernador de Nuevo León con licencia será juez y parte en el proceso electoral a partir del día de los comicios. La única manera de salvar su aspiración, dice, es que renuncie a la gubernatura.
Además de las irregularidades que el INE termine por determinar en el número de firmas que presentó como apoyo a su candidatura –estimadas preliminarmente en 40%–, Rodríguez Calderón tendrá que ser sometido a los criterios fijados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obligan a la separación del cargo durante todo el proceso electoral y no sólo los seis meses que dura su licencia.

El botín chiapaneco....

Revista Proceso # 2158, 11 de marzo de 2018..
El botín chiapaneco divide a aliados y une a enemigos/ISAÍN MANDUJANO
Aunque la alianza del PVEM y el PRI en Chiapas está vigente en las cúpulas, sus militantes siguen enfrentándose en los municipios. Y esa división, más la deserción de dirigentes verdes y tricolores hacia la coalición Morena-PT-PES y las fuerzas de la malograda alianza Por Chiapas al Frente –donde además existe el riesgo de que la pugna por las postulaciones se resuelva en tribunales–, sólo dejan claro que el PRI está de capa caída, aunque de él provienen los más fuertes aspirantes a la gubernatura.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- A poco más de 100 días de la jornada electoral del 1 de julio para elegir gobernador, 40 diputados­ locales y 124 alcaldes, Roberto Albores Gleason, Rutilio Escandón Cadenas, José Antonio Aguilar Bodegas y Eduardo Ramírez Aguilar se perfilan para suceder al mandatario local Manuel Velasco Coello.
Escandón Cadenas, que le dio la espalda al PRD en 2012 para apoyar al entonces candidato del PRI y PVEM Manuel Velasco Coello, al triunfo de éste fue designado titular del Poder Judicial del estado. Pero ahora aspira a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

Las mexiquenses, bajo el "chantaje rosa”/

Revista Proceso # 2158, 11 de marzo de 2018..
Las mexiquenses, bajo el "chantaje rosa”/
VENERANDA MENDOZA
Para acceder al Salario Rosa –el principal programa social del gobernador mexiquense, que le dará 2 mil 400 pesos bimestrales a las amas de casa carentes de ingresos– las mujeres del Estado de México deben presentar, requisito indispensable, su credencial de elector. Y además, violando todas las vedas de tiempos electorales, el gobernador Alfredo del Mazo ha entregado las Tarjetas Rosas en actos masivos, que bien podrían confundirse con mítines políticos. El “chantaje rosa” –en otras palabras, la compra del voto– está en marcha.
TOLUCA, Edomex.- La operación del Salario Rosa, el programa social estrella del gobernador Alfredo del Mazo, concentra recursos 32 veces superiores a los destinados este año para atender la alerta por violencia de género en el Estado de México. Y el registro en el padrón de beneficiarias requiere presentar la credencial de elector. Las mujeres que tengan menos suerte recibirán sólo un apoyo bimestral; las más afortunadas, 12.

Videgaray y Meade, copartícipes de una multimillonaria estratagema electoral

Videgaray y Meade, copartícipes de una multimillonaria estratagema electoral/
CARLOS ACOSTA CÓRDOVA
Revista Proceso # 2158, 11 de marzo de 2018..
Después de que la Secretaría de Hacienda y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, protagonizaran un pleito público por 900 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero, el economista Juan Moreno analizó cómo se han manejado esos cuantiosos recursos. En entrevista, el también asesor parlamentario revela que, en efecto, se aplican de forma discrecional –probablemente con propósitos electorales– y que de la misma manera los manejó el exsecretario José Antonio Meade, ahora candidato “ciudadano” del PRI a la Presidencia. En juego han estado y seguirán estando decenas de miles de millones de pesos.

Resulta que José Antonio Meade, el ciudadano “apartidista”, con fama de honesto y servidor público incorruptible, y que juega como candidato presidencial de la coalición Todos por México, de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, no es nada inmaculado.
El movimiento que emprendió en enero el

Las columnas políticas hoy, 11 de marzo de 2018

La explosión de una bomba casera en un ferri el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen no está ligada a la delincuencia organizada o alguna organización terrorista, ha dicho la PGR...
En un mensaje a medios, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, informó que las indagatorias sobre la explosión llevaron a concluir que ninguna organización criminal conocida fue responsable.

Indicó que el FBI y la ATF, agencias policiacas de Estados Unidos, participaron en la investigación sobre el artefacto de fabricación casera.
La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para prohibir a sus empleados viajar a la entidad y cerró su agencia consular por razones de seguridad.
#
Asesoran a Barreiro; bloquean sus cuentas
El Gobierno federal congeló desde el año pasado la cuenta del despacho de abogados de Querétaro que diseñó la estructura financiera utilizada por el empresario Manuel Barreiro para comprar una nave industrial al panista Ricardo Anaya por 54 millones de pesos.
Dos de los abogados del despacho Rodríguez, Villalever, Galindo, Bernal & Urruchúa (RVGBU) colaboraron posteriormente con la PGR y le entregaron documentos que detallan la creación de empresas fantasma en diversos países para ocultar el origen del pago a Anaya.
Registros judiciales indican que el despacho como tal, así como los abogados Daniel Rodríguez Velasco -uno de los testigos de PGR- y Federico Urruchúa Pellicer son objeto de bloqueo de cuentas como parte de la investigación contra Barreiro..
El despacho RVGBU presentó un amparo el 6 de noviembre de 2017 para impugnar el bloqueo de la cuenta 15410316 en Banco del Bajío, originalmente ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda mediante oficio 110/E/336/2017.
Para esa fecha, el SAT ya había clasificado como "facturera" a la empresa Manhattan Master Development Plan, creada en 2016 por Barreiro para ser la compradora de la nave industrial de Anaya. )Nota de Victor Fuentes , Reforma)..
#
Primeras planas....
- Reforma: Va EU por muro... y proliferan túneles.Mientras Trump amaga con muro alto y extenso, PGR tiene registro de 30 túneles para el tráfico de drogas y personas sólo en BC desde 2010.

Reta Anaya a AMLO a debatir; desdeña a Meade

Reta Anaya a AMLO a debatir
Nota de Isabella González y Héctor Gutiérrez/
Reforma Cd. de México (11 marzo 2018).- El aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, retó a Andrés Manuel López Obrador a un debate en lo que queda del periodo de intercampañas.
"Yo quiero retar formalmente a un debate a Andrés Manuel López Obrador", expresó Anaya.
"Vamos a ver si el señor tiene ideas, valor y pantalones para enfrentarnos en un debate", añadió.
Luego de presentar su solicitud de registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Anaya encabezó un acto con simpatizantes de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN en la explanada de la sede del órgano electoral, donde el equipo de campaña del panista dispuso un escenario, gradas y pantallas.

Asesoran a Barreiro; bloquean sus cuentas

Asesoran a Barreiro; bloquean sus cuentas
Nota de Víctor Fuentes/ Reforma 
Cd. de México (11 marzo 2018).- El Gobierno federal congeló desde el año pasado la cuenta del despacho de abogados de Querétaro que diseñó la estructura financiera utilizada por el empresario Manuel Barreiro para comprar una nave industrial al panista Ricardo Anaya por 54 millones de pesos.

Dos de los abogados del despacho Rodríguez, Villalever, Galindo, Bernal & Urruchúa (RVGBU) colaboraron posteriormente con la Procuraduría General de la República (PGR) y le entregaron documentos que detallan la creación de empresas fantasma en diversos países para ocultar el origen del pago a Anaya.
Registros judiciales indican que el despacho como tal, así como los abogados Daniel Rodríguez Velasco -uno de los testigos de PGR- y Federico Urruchúa Pellicer son objeto de bloqueo de cuentas como parte de la investigación contra Barreiro, al igual que una empresa denominada Seguridad Privada Operativa de Servicios de la que no existen referencias públicas.

Vatican News entrevista a Monseñor Luis Ladaria Ferrer

Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Contextos de la Palabra, 10 de marzo de 2018

  • La cercanía de Francisco con el pueblo, una invitación sentirnos también pastores: Ladaria Ferrer
  • Hay colaboración total con el Papa; su legado más importante es un rostro eminentemente pastoral, que la congregación también debe tener, afirma

Ciudad de México, domingo 11 de marzo de 2018
En una entrevista realizada por el periodista italiano Alessandro Gisotti y publicada este sábado en la página de internet de Vatican news, Luis Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede habla sobre la misión pastoral de este organismo, de la obediencia total al Papa, la defensa de la fe, y la enseñanza y el ejemplo del Obispo de Roma.
“Ver al Papa tan cerca del pueblo de Dios, un Papa con un rostro eminentemente pastoral, esto para mí, para todos nosotros, es una invitación a ser y sentirnos también pastores del Pueblo de Dios”, aseguró Ladaria Ferrer.
¿Cuál es el significado más importante de ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el pontificado del Papa Francisco?
-Para mí es una cuestión, simplemente, de obediencia. El Santo Padre me lo pidió y yo pensé que si lo hacía, pues tenía que aceptar. No lo pensé más, de verdad, no. No hice otras consideraciones.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...