1 ago 2022

AMLO aseguró que "Fue una jornada democrática"

 AMLO aseguró que "Fue una jornada democrática"

Mmm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Óscar Mireles


Shaila Rosagel, corresponsal de Grupo Healy: El Imparcial, de Sonora; La Crónica, de Mexicali; y Frontera, de Tijuana.

Preguntarle, presidente, en primer lugar, cuál su opinión de la jornada de elecciones del fin de semana en el partido Morena. Si tiene usted algún reporte sobre lo registrado en esta jornada. Esa sería mi primera pregunta. 

PRESIDENTE: Pues me pasaron un reporte en el mañana y considero que fue una buena jornada democrática, porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna; además, para elegir delegados al Congreso. Dos millones 500 mil, es muchísimo. Porque también muchos que no eran militantes de Morena, me informan, se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, por eso fueron muchos los que participaron.

Mañanera del lunes 1 de agosto de 2022

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1º de agosto de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Ánimo, ánimo, estamos comenzando la semana y, como todos los lunes, vamos con el informe de Quién es quién en los precios con Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor.

Y también ver los videos, el avance de obras, que eso es muy importante, de cómo se están llevando a cabo estas obras en beneficio del desarrollo del país. 

Entonces, adelante, Ricardo.

Los riesgos políticos para el 2024/Enrique Quintana

 Los riesgos políticos para el 2024/Enrique Quintana

Coordenadas

El Financiero, agosto 01, 2022 |


El día de ayer, en la edición electrónica de El Financiero, le comenté que uno de los riesgos que existen hoy en México es la posibilidad de que antes de que termine el sexenio, el presidente López Obrador decida repudiar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Pero no es el único que se perfila al término de esta administración.

En la conversación que sostuvimos en La Silla Roja, en El Financiero Bloomberg TV, con Luis Carlos Ugalde (transmitida ayer por la noche), revisamos algunos de los riesgos políticos que existen en México en los siguientes dos años y medio.

Las columnas políticas hoy, lunes 1 de agosto de 2022

 Francisco confirma viaje a Kazajistán

La oficina de prensa de la Santa Sede confirmó este 1 de agosto que el papa Francisco visitará el próximo mes se septiembre Kazajistán, para participar en una reunión interreligiosa que se llevará a cabo en la ciudad de Nur-Sultan.


Kazajistán podría servir de sede neutral para un nuevo encuentro entre el Papa y Kirill, el el Patriarca Ortodoxo de Rusia; una reunión clave para destrabar el conflicto entre Ucrania y Rusia..

AMLO reconoce acarreo en Morena 'en muy pocas casillas'

AMLO reconoce acarreo en Morena 'en muy pocas casillas'

pero aseguró que "Fue una jornada democrática"



El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Óscar Mireles

Claudia Guerrero y Antonio Baranda

REFORMA, Cd. de México (01 agosto 2022).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en las elecciones internas de Morena ocurrieron acarreos e inducción al voto, aunque, aseguró, las anomalías no fueron generalizadas pues se registraron en muy pocas casillas.

"Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción al voto y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido".

Cochinero en la justicia veracruzana..

 Cochinero en la justicia veracruzana..

El juez de control en Pacho Viejo, Coatepec, Adrián Reyes Acosta -juez de consigna-,vinculó a proceso al ex fiscal Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro; y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de un año y cinco meses, mientras se desarrolla la investigación complementaria.


La audiencia por el proceso penal 296/2019 inició a las 12:30 horas y concluyó pasadas las 20:00 horas del domingo 31 de julio..

Francisco confirma viaje a Kazajistán

Francisco confirma viaje a Kazajistán

La oficina de prensa de la Santa Sede confirmó este 1 de agosto que el papa Francisco visitará el próximo mes se septiembre Kazajistán, para participar en una reunión interreligiosa que se llevará a cabo en la ciudad de Nur-Sultan.


“Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiásticas, el Papa Francisco realizará el anunciado Viaje Apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre de este año, visitando la ciudad de Nur-Sultan con motivo del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...