18 feb 2022

Mañanera del viernes 18 de febrero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de febrero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a informar desde Ciudad Juárez, esta ciudad histórica, antes Paso del Norte, aquí en el estado de Chihuahua. Como es sabido, llevamos muy buena relación con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y estamos trabajando de manera coordinada, conjunta, para atender las demandas del pueblo de Chihuahua y, en este caso, lo relacionado con la seguridad, esta gira tiene que ver con el informe sobre la seguridad en Chihuahua y también con la situación de las aduanas, vamos a estar más tarde en la aduana en Ciudad Juárez.

Amenaza AMLO a Grupo REFORMA, dice la primera plana del periódico este v...

Amenaza AMLO a Grupo REFORMA, dice la primera plana

 Amenaza AMLO a Grupo REFORMA, dice la primera plana del periódico este viernes 18 de febrero..

Quizá no sea propiamente una amenaza, pero el tono y la forma como se dijo puede ser interpretado como tal.


Hay que leer el contexto, y como los dijo

Ayer en la conferencia en Tijuana BC, en l C. presidente se lanzó durísimo contra ellos pero ahora ya no solo los califico de pasquin del conservadurismo, ni de ser conservadores corruptos, deshonestos y, además, hipócritas o fifis sino que les dijo ahora que una mafia.

 Todo ello por haber  publicado información de  nuevas concesiones federales de playas al Grupo Vidanta, cuyo dueño es el asesor honorífico del Presidente, y quien le dio trabajo a su hijo mayor en EU...

Las columnas políticas hoy, viernes 18 de 2022

Prenden focos rojos en EU por México

Los ataques contra la sociedad civil y los periodistas en México encendió alertas en EU.


El senador republicano por Texas, Ted Cruz, advirtió a la Administración de Joe Biden que el Presidente López Obrador podría estar incurriendo en abuso de poder, lo que, dijo, socava el Estado de Derecho y pone en peligro la relación bilateral.

La situación de los asesinatos de periodistas y el incidente de López Obrador con Carlos Loret de Mola llegaron a la Cámara Alta de EU.

Perdonar, un salvavidas para la felicidad

Laboratorio de felicidad

Perdonar, un salvavidas para la felicidad/PILAR JERICÓ

El País Semanal, 31 MAY 2013 - 03:11 CDT

El perdón es una decisión, que nos libera de emociones que nos lastran. Es una actitud, porque nos permite mirar al otro y a nosotros mismos de un modo más amable y comprender que nuestras razones se basan en interpretaciones, no en hechos objetivos. Requiere de valentía para desprenderse de la ira o del enfado y para comprender que detrás de la falta de delicadeza o de criterios maduros existe una persona con mucho miedo para haber actuado con mayor cordura. Lo que Robin Casarjian define como “un niño interior herido o asustado". El perdón, además, tiene la capacidad de transformar la amargura en neutralidad o incluso en recuerdos con tinte positivo. Así lo resume Martin Seligman, el gran investigador de la psicología positiva desde el departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...