9 dic 2011

Las mujeres de antes/

Las mujeres de antes/ José Agustín Goytisolo Gay  (1931-1999)
“En los Paseos junto al mar
en las sillas de mimbre de los bares
reclinadas en suaves chaises-longues de terciopelo
fumando cigarrillos atrevidos y exóticos
vestidas de colores muy decentes

o en lugares cerrados y más íntimos
mirándose al espejo

¿Narcopolítica? Inventos de Calderón

¿Narcopolítica? Inventos de Calderón/Jorge Fernández Menéndez 
Columna Razones, Excéslor, 9 de diciembre de 2011
No deja de asombrarme la frivolidad con que muchos de nuestros políticos, de todos los partidos, asumen el desafío del crimen organizado dentro de la propia vida política, en su entorno, en su realidad. Olvidemos por un momento los capítulos fundamentales, más evidentes, como el incumplimiento, casi absoluto, de los compromisos contraídos hace más de tres años en aquel Consejo de Seguridad Nacional realizado en Palacio luego de la muerte del joven Fernando Martí, cuando su padre, Alejandro, les lanzó aquello de que, "si no pueden, renuncien". Han pasado los meses y los años, los compromisos no se han cumplido y ninguno ha renunciado.

Designan senadores a consejeros de CNDH

Designan senadores a consejeros de CNDH
Nota de Silvia Garduño
Reforma, 9 diciembre 2011).- La Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside Rosario Ibarra, eligió a cuatro nuevos integrantes del Consejo Consultivo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Uno de los elegidos fue Marcos Fastlicht Sackler, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica y suegro de Emilio Azcárraga, quien obtuvo seis votos.

La PGR atribuye a Anonymous la denuncia original

Piden inculpados a la dependencia no otorgar valor a la denuncia, por ser anónima
Nota de Abel Barajas
Reforma, Ciudad de México  (9 diciembre 2011).- La PGR atribuye al grupo ciberanarquista Anonymous la denuncia original que llevó a la captura de cuatro sospechosos que trataron de introducir al País a Al-Saadi Gaddafi, uno de los hijos de Muammar Gaddafi.
En la averiguación previa AP/ PGR/DDF/SPE-XIV/5101/08-09, a la que REFORMA tuvo acceso, la Procuraduría señala que el 5 y 10 de noviembre Anonymous envió a un importante funcionario de la dependencia mensajes electrónicos que incluían la copia de un pasaporte falso de Cynthia Anne Vadier, hoy arraigada.

García Luna y el embajador Anthony Wayne

MENSAJE DE GENARO GARCÍA LUNA, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL, CON MOTIVO DE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE UN HELICÓPTERO UH-60M BLACK HAWK POR PARTE DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN EL MARCO DE INICIATIVA MÉRIDA
MÉXICO, D.F., 08 DE DICIEMBRE DE 2011
Muy buenos días Señor Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos en México, funcionarias y funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, señoras y señores miembros de la Secretaría de Seguridad Pública federal y Policía Federal, invitados especiales y de los medios de Comunicación, muy buenos días.

Gertz Manero Vs García Luna:

Gertz Manero Vs García Luna:
Este jueves se presentó en el INACIPE  el libro “El nuevo modelo de seguridad para México” del Secretario de Seguridad Publica Genaro Garcia Luna, y ante una pregunta de uno de los presentadores, García Luna responsabilizó, sin nombrarlo, a su antecesor, Alejandro Gertz Manero, de corromper el sistema penitenciario en México y lo señaló como responsable de la fuga de “El Chapo”

 “A él se le fugó `El Chapo´Guzmán. La fuga de `El Chapo´ Guzmán no fue en esta administración. La fuga fue cuando él era secretario de Seguridad Pública, el responsable era él, que lo explique”, pidió el funcionario.
"Me sorprende la cantidad de destrucción que hizo el Secretario (Gertz Manero), quitó los sistemas, quitó gente que llevaba operaciones de vanguardia, hizo de manera eficiente la destrucción de lo que México hizo en una década".
Dijo que durante la gestión de Gertz no hubo registros del combate al delito y el narcotráfico: “Está documentado (…) Se perdió capacidad humana, se corrompió el sistema, se corrompió el sistema penitenciario. Sorprendente.”
La reacción no se hizo esperar:

Pedro Joaquin "un florero como líder (del PRI)"

Columna Estrictamente Personal/Raymundo Riva palacio
PRI: un florero como líder
Ejecentral.com 9 de diciembre de3 2011
Los asuntos internos del PRI encontraron una salida tersa y consensuada con la elección de Pedro Joaquín Coldwell como su nuevo presidente, cuando menos hasta que Enrique Peña Nieto sea ungido como candidato presidencial al arrancar la primavera. El proceso no fue sencillo y la bufalada estuvo a punto de provocar una nueva fractura, evitada solamente porque los consejos sabios de Atlacomulco recomendaron no tensar y pactar a un líder de ornato, aceptado por todos los grupos, y que no tuviera tentaciones para ser más de lo que es su función designada para estos meses: no hacer ruido ni daño.

¡Por fin ya tenemos una Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia!

Este jueves 8 de diciembre, después de un largo proceso legislativo, el Pleno de la Cámara Diputados aprobó por 291 votos en pro, cuatro en contra y una abstención el proyecto de decreto que expide la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
¡Fue enviada al Ejecutivo para sus efectos constitucionales!
Dicha Ley "es de orden público e interés social y de observancia general en todo el territorio nacional y tiene por objeto establecer las bases de coordinación entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, previsto en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...