8 nov 2012

18 Congreso del PCCh

18 Congreso del PCCh, en el Gran Palacio del Pueblo (Pekín), ante los alrededor de 2.200 delegados llegados de todo el país.
En su intervención -de 90 minutos, mucho más corta que en 2007, cuando duró dos horas y media-, Hu Jintao ha loado las tres décadas de fuerte crecimiento que ha vivido el país desde que Deng Xiaoping puso en marcha el proceso de apertura y reforma.

El presidente chino, Hu Jintao, en su intervención -de 90 minutos, mucho más corta que en 2007, cuando duró dos horas y media- ha lanzado una seria advertencia este jueves 8 de noviembre y ha dicho que el Partido Comunista Chino (PCCh) puede desmoronarse si no es capaz de eliminar la corrupción. “Si no somos capaces de gestionar bien este problema, podría ser fatal para el partido y causar incluso el derrumbe del partido y la caída del Estado”.

Felipe Calderón en la Comida con la CIRT

Tradicional Comida de Radio y Televisión en el marco de la 54ª Semana Nacional de Radio y Televisión.
Durante la comida el Presidente Calderón comentó que la radio y televisión mexicanas son más fuertes, dinámicas y competitivas que nunca.

El Presidente dijo que en estos seis años se otorgó plena certeza jurídica a las inversiones en el sector. Hoy el refrendo de concesiones se guía por criterios estrictamente administrativos, al margen de cualquier discrecionalidad. A la fecha, se han entregado 402 refrendos a estaciones de radio y 12 más están en proceso de autorización. Es la primera vez en la historia que no existen concesiones vencidas y que cada empresario del sector cuenta con la certidumbre suficiente para invertir e impulsar la modernización de la industria radiofónica.
También se dio un impulso inédito a la reconversión tecnológica de la radio y se rompió la parálisis en que se encontraba la radio comercial desde 1994.

Firma del Protocolo Nacional de la Alerta Amber

Firma del Protocolo Nacional de la Alerta Amber
El Protocolo es un mecanismo por el que se establecen los procedimientos para la activación de la alerta en todo el territorio nacional y las acciones inmediatas a realizar para búsqueda y recuperación del menor.
Palabras del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, durante la ceremonia de Suscripción del Protocolo Alerta AMBER México, México, D.F., 08/11/2012
Muchas gracias, muy buenos días.
Maestra Marisela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República;

Rechaza Sepúlveda Amor intervención de CPI

Rechaza Sepúlveda intervención de CPI
El vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia habló sobre la demanda interpuesta contra Calderón en la CPI por la lucha anticrimen

Nota de Víctor Fuentes
Ciudad de México (8 noviembre 2012).- La situación de inseguridad y violencia en México no amerita la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI), afirmó hoy el vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Bernardo Sepúlveda Amor.
En noviembre de 2011, un grupo de alrededor de 20 mil personas firmó una demanda contra el Presidente Felipe Calderón, posteriormente presentada ante la CPI, para exigir que ese órgano internacional someta a juicio por diversos delitos a los responsables de la guerra contra el narcotráfico, incluidos capos y funcionarios.

Listo el 40 Constitucional!

Declaratoria
El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en uso de la facultad que le confiere el artículo 135 de la Constitución General de la República y previa la aprobación de la mayoría de las honorables legislaturas de los estados, declara reformado el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo Único. Se reforma el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:
Artículo 40. Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.
Transitorio
Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Magistrada Rosa María Temblador Vidrio

Magistrada Rosa María Temblador Vidrio, aspirante al cargo de Ministra en lugar de don
Guillermo Iberio Ortíz Mayagoitia.
Posicionamiento ante la Comisión de Justicia:

Buenas noches, señoras y señores senadores, integrantes de la Comisión de Justicia, y de otras comisiones del Honorable Senado de la República.
Me siento muy honrada por haber sido considerada para integrar una de las ternas y estar aquí en su presencia.
En atención al punto cuatro del acuerdo de la Comisión de Justicia, debo en diez minutos hacerles saber el porque soy la candidata idónea para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Brevemente deseo referirme al destacado papel que desempeña la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, en particular, a la labor de los ministros que la integran.

La Magistrada Emma Meza Fonseca

La Magistrada Emma Meza Fonseca
Aspirante al cargo de Ministra
Así habló ante el pleno de la Comisión de Justicia del Senado:

Muy buenas tardes a todos, senadoras y senadores, distinguidos integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República, agradezco la oportunidad de compartir con ustedes algunas de mis ideas sobre el estado de justicia constitucional, federal en nuestro país.
Mucho se ha hablado sobre lo confuso del control difuso, en mi óptica es así, así ha sido proclamado por quienes tienen esa visión, la cual si bien no la comparto, la respeto. La frase más allá de una duda revela una invitación a conocer sus implicaciones.

¡Habemus dictamen de reforma laboral!

El proyecto presentado por el PRI se aprobó con 22 votos a favor y ocho en contra.
Aprueban en lo general el dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo, remitida por el Senado
Los artículos 388 bis y 390 pasarán directamente al Pleno para que determine si procede o no su reincorporación
Con 22 votos a favor y ocho en contra, la adición de los artículos 364 bis, 365 bis, 391 bis y 424 bis, así como las modificaciones al 371 y 373. Con el voto en contra del PRD, Movimiento Ciudadano y PT.
Para su discusión en lo particular, los diputados Luisa María Alcalde Luján (MC), José Arturo López Cándido (PT) y Alejandro Carbajal González y Margarita Elena Tapia Fonllem, del PRD, reservaron los artículos 388 bis y 390 que habían sido eliminados del dictamen, proponiendo su reincorporación tal como venía en la minuta aprobada por el Senado de la República.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...