Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 16, 2018

Las columnas políticas, hoy miércoles 16 de mayo de 2018..

 Adiós a Tom Wolfe
Tom Wolfe, el periodista y escritor innovador cuya prosa salvaje le dio vida al mundo de los surfistas de California, los fanáticos de la personalización de los autos, los astronautas y a los ricos y aspiracionales hombres de Manhattan en obras como El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron, Lo que hay que tener y La hoguera de las vanidades, murió el lunes 14 de mayo en un hospital de Manhattan. Tenía 88 años.

Vivió en Nueva York desde 1962, cuando entró a trabajar como reportero en The New York Herald Tribune.
Wolfe comenzó su carrera en la década de los sesenta y fue uno de los pioneros en el uso de técnicas literarias en los trabajos periodísticos, lo que le valió un gran reconocimiento en la creación del movimiento conocido como Nuevo Periodismo. (NYT)
#
Las columnas políticas, hoy miércoles 16 de mayo de 2018..
Bajo Reserva/ El Universal...
AMLO y los estudiantes de la UNAM
Al interior del equipo de Andrés Manuel López Obrador se analiza la posibilidad de…

Deja Zavala contienda por la Presidencia..¿Con Anaya o con Meade?

Deja Zavala contienda por la Presidencia
REFORMA / Redacción
Cd. de México (16 mayo 2018).- La candidata independiente Margarita Zavala anunció que declina en su aspiración por la Presidencia de la República.
"Por eso he decidido, y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política", expresó en un adelanto transmitido sobre su participación en Tercer Grado.
"Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México".
En los próximos minutos, el equipo de campaña emitirá un video donde se darán a conocer más detalles de esta decisión.

La carta secreta de Pablo VI con la que planteó su renuncia

La carta secreta de Pablo VI con la que planteó su renuncia
Montini encomendó al cardenal decano y a la Curia la facultad para declararle inadecuado «en el caso de enfermedad incurable o de larga duración, o de otro grave impedimento»
Pablo VI

Vatican Insider, 16/05/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
«Nosotros, Pablo VI […] declaramos, en el caso de enfermedad que se presuma incurable o de larga duración […], o bien en el caso de otro grave y duradero impedimento […], renunciar» a «nuestro oficio». La carta súper secreta sobre la que se habían hecho muchas hipótesis pero que nadie había encontrado, fue claramente escrita por la mano del Papa Montini. Lleva la fecha del 2 de mayo de 1965, por lo que fue escrita cuando el Pontífice no estaba ni viejo ni enfermo, sino solamente dos años después de su elección, con el Concilio todavía en curso. Representa el gesto clarividente de un Papa que quiere poner a salvo a la Iglesia ante un eventual impedimento: una carta de renuncia anticipada,…