15 oct 2012

Henrique Capriles, un nuevo lider

Un lider nació en Venezuela/ Jose Maria Cadenas, a psychologist, is a former dean of the Faculty of Humanities and Education of Venezuela and former Academic Vice-President of the Central University of Venezuela
Project Syndicate | 15 de octubre de 2012
En el proceso electoral que concluye con la tercera victoria de Hugo Chávez no ha estado en juego sólo la presidencia de la república sino también la confrontación entre dos modelos de vida: uno que ha aspirado al control de la sociedad y a la imposición de un pensamiento único, y otro comprometido con la democracia, la justicia social y la libertad. Uno inspirado en la Cuba de Fidel Castro y otro en la presidente de Brasil, Dilma Rouseff, y en Luiz Ignácio da Silva, Lula.

Rueda de prensa de Aguiar Retes

Monseñor Aguiar Retes: "Ha llegado el momento del salto cualitativo"
El obispo de Tlalnepantla,  resumió los trabajos del Sínodo a los periodistas
Por H. Sergio Mora
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 5 octubre 2012 (ZENIT.org).- Si se sigue haciendo solamente lo mismo de siempre no seremos fieles al mandato de Cristo, los sacerdotes deben superar un estatus de confort y no basta una pastoral de conservación. En la transmisión de la fe las mujeres han tenido un rol fundamental, y es necesario reforzar la propia identidad evitando irenismos, lo que será además un antídoto a las sectas. Y armonizar movimientos y parroquias para potenciar la evangelización, así como la formación en los seminarios. “Ha llegado el momento del salto cualitativo”.
Estos fueron los puntos principales expuestos en una rueda de prensa por el padre sinodal, monseñor Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, presidente de la Conferencia Episcopal, y del Consejo Episcopal Latino Americano.

DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano

DOF: 15/10/2012
DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y 11, 34, 47, fracciones VI y VII, 50 y 60 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, he tenido a bien expedir el siguiente

Pendientes de entregar, cartas de 14 embajadores

Un total de 14 embajadores dependen de la agenda del presidente Felipe Calderón para poder iniciar sus funciones. A menos de dos meses de que concluya este sexenio, los diplomáticos no han entregado las cartas credenciales que los acreditan en sus cargos pues el presidente no los ha convocado.
Pendientes de entregar, cartas de 14 embajadores
Nota de Juan Pablo Reyes
Excélsior, a 15 de octubre.- Un total de 14 embajadores dependen de la agenda del presidente Felipe Calderón para poder iniciar sus funciones.
A menos de dos meses de que concluya este sexenio, los diplomáticos no han entregado las cartas credenciales que los acreditan en sus cargos pues el presidente no los ha convocado.

El crimen organizado ha infiltrado a la Border Patrol.


El crimen organizado ha infiltrado a la Border Patrol.
Primeras planas en dos diarios hoy: MILENIO: Infiltra el narco a la Border Patrol y La Razón: Por la espalda, los disparos de la Border que mataron a joven mexicano
E últimos ocho años hasta 141 agentes de la Border Patrol han sido detenidos por colaborar con narcos y polleros.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza que mataron a tiros al joven José Antonio Elena Rodríguez en Nogales, Sonora, el pasado 10 de octubre, le dispararon en 14 ocasiones, y no en ocho, por la espalda cuando él intentaba huir, no mientras lanzaba rocas, como argumentó su portavoz en el sector Tucson, Arizona, Andy Adame.
*
Narcotráfico ya infiltró a la Border Patrol

Reformas a los artículos 46 y 105 de la Constitución

El sábado 13 de octubre el Presidente firmó el Decreto que reforma los Artículos 46, 76 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Con esta reforma, se traslada la competencia a la Cort para conocer sobre los conflictos limítrofes entre entidades federativas, que tiene el Senado de la República desde 2005.
La reforma se fundamenta en la necesidad de que los conflictos sobre límites territoriales se resuelvan por un órgano jurisdiccional, como es la Suprema Corte de Justicia, y no de un órgano de carácter político, como es el Senado de la República, en tanto que este tipo de conflictos implican situaciones contenciosas, no litigios de orden político.
Luego de su aprobación en el Congreso de la Unión, el pasado 22 de agosto, la Comisión Permanente dio cuenta de la aprobación al proyecto de decreto en 16 Congresos Estatales, cumpliéndose así el requisito constitucional para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Este lunes 15 de octubre se publicó en el DOF la reforma Constitucional

DECENCIA, DECORO Y DIGNIDAD./Ramiro Ramírez Valarezo

DECENCIA, DECORO Y DIGNIDAD./ Dr. Ramiro Ramírez Valarezo, MSc.
Publicado martes 02 de octubre 2012 en el Diario El Correo
Se ha llamado un nuevo concurso para designación de servidoras y servidores judiciales, claro, previamente hubo que abrir espacios para queden vacantes, se valió de sumarios en donde no existió decoro, decencia y dignidad no sólo para abrirlos sino que para resolverlos.
Esto nos permite reflexionar de lo expuesto en el Foro  en el mes de Julio del 2012 en la Universidad Nacional de Piura, de la República del Perú estando como exponente el Dr. Freddy Mory Príncipe  dijo textualmente  lo siguiente:  “(…) el hecho de que un fiscal o juez no tenga quejas o denuncias o que no sea sancionado por su institución, no significa que ese funcionario sea laborioso, honorable y que proceda con rectitud en el cumplimiento de sus obligaciones. La ausencia de sanciones disciplinarias no es razón suficiente para que la sociedad piense que está frente a un funcionario honesto porque el poder de la corrupción blanquea también los

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...