9 abr 2022

Las columnas políticas hoy, sábado 9 de abril de 2022

El presidente López Obrador envío un mensaje a través de redes sociales en el que expresó el rechazo del gobierno mexicano al conflicto armado entre Rusia y Ucrania y pidió un acuerdo por la paz. "Estamos a tiempo", aseguró. 


 "Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, sufriendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso", expresó el mandatario en Twitter. https://www.milenio.com/policia/amlo-no-aceptamos-la-invasion-de-rusia-a-ucrania

@lopezobrador_

A solicitud de mi amigo Justin Trudeau envío un mensaje a quienes participan en un foro a favor de la justicia, la no intervención, la solución pacífica y la ayuda humanitaria a los afectados por la guerra en Ucrania.

Un triunfo con sabor a fracaso o el día que falló Adán

Un triunfo con sabor a fracaso o el día que falló Adán/Salvador García Soto

Aunque no fue el peor resultado para el gobierno, esa votación tampoco fue el “triunfo histórico” que ayer pregonó a los cuatro vientos el Presidente

El Universal, 09/04/2022;


Detrás de la triunfalista y estridente celebración del presidente López Obrador, por el fallo de la Corte sobre su Ley de la Industria Eléctrica, se esconde en realidad un rotundo fracaso no sólo del mandatario, sino de su operador político estrella y hombre de mayor confianza, Adán Augusto López. Porque a pesar de que el secretario de Gobernación prácticamente se pasó dos días metido dentro del Palacio de Justicia para tratar de “convencer” a los ministros, al final no logró obtener los 6 votos que la 4T necesitaba para que la cuestionada ley eléctrica fuera declarada constitucional por el pleno judicial.

Fuerzas Armadas, columnas que mantienen al Estado mexicano: AMLO

Fuerzas Armadas, columnas que mantienen al Estado mexicano: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Sedena y Marina contribuyen al desarrollo, garantizan la paz y la seguridad en el país

 AMLO. Fuerzas Armadas, columnas que mantienen al Estado mexicano

Foto: especial


El Universal, 09/04/2022  14:26  Juan Carlos Cortés Isla María Madre, Nay.  

Al visitar el Museo de las Islas Marías y al manifestar que los soldados y marinos “son pueblo uniformado”, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que sin el apoyo de ambas instituciones no se tendrían los resultados que, afirmó, el país ha alcanzado.

Se le pasó la mano al General Secretario/ retrospectiva



Proselitismo militar/  María Elena Morera

El ejército está mermado en sus principios, con el tiempo irá perdiendo credibilidad

El Universal,  09/04/2022 ;

Proselitismo militar/ María Elena Morera

Proselitismo militar/  María Elena Morera

El ejército está mermado en sus principios, con el tiempo irá perdiendo credibilidad

El Universal,  09/04/2022 ;

El pasado fin de semana, el secretario de Gobernación asistió a diversos actos públicos haciendo un llamado a votar en la “consulta para la revocación de mandato”. Es tanto el descaro que el propio funcionario declaraba que el INE no le podía impedir su apoyo al Presidente.


Este desprecio a la ley e instituciones (característica del actual gobierno) no es rasgo único del gabinete federal, también se ha propagado entre gobernadores, funcionarios y altos rangos de las Fuerzas Armadas, quienes promueven la consulta violando la veda electoral. Si la presencia de Adán Augusto López y otros funcionarios en actos proselitistas fue grave, resulta escandaloso, por decir lo menos, haber involucrado a las Fuerzas Armadas directamente en temas políticos olvidando que son una institución del Estado y no un brazo operativo de un partido político. Esta situación es otro de los riesgos de la militarización que hemos venido denunciando desde el Observatorio de la Guardia Nacional y la Militarización.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...