20 sept 2023

La extradición de Ovidio Guzman / Fred Alvarez Palafox

 La extradición de Ovidio Guzman López/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

Volvimos a fracasar en materia de justicia penal, Ovidio no pudo ir a tribunales mexicanos. | Fred Álvarez

LA SILLA ROTA, 20/9/2023 · 21:00 hs


La cooperación con México podría ser mejor: fiscal de Estados Unidos.

Derek S. Maltz, quien fuera director de operaciones de la Administración del Control de Drogas de los Estados Unidos (la DEA) difundió la mañana del sábado 16 de septiembre en su cuenta de X antes twitter una fotografía de Ovidio Guzmán López en su traslado de México a Estados Unidos, a Chicago.

En la foto Ovidio, hijo de Joaquín Guzmán Loera (JGL) posa para la cámara se le ve tranquilo, trae lentes, está bien rasurado, trae el cabello corto y porta uniforme de interno del penal de alta seguridad CEFERESO #1 "El Altiplano, lo vemos encadenado, propio de convictos de máxima peligrosidad

Nace "El camino de México" al interior de Morena en San Lázaro.

Las cosas no andan bien en el partido de Morena que aun dirige Mario Delgado. No hay acuerdos con el grupo disidente que conformó Marcelo Ebrard Casaubón.

De hecho, Ebrard advirtió que si la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no resuelve pronto la impugnación que presentó contra el proceso interno del partido, recurrirá al TEPJF, y con ello aguarle la fiesta a la Dra. Claudia Sheiumban, o sea que el bastón de mando no tiene el peso que dijo López Obrador.


Este miércoles los marcelistas formalizaron un bloque al interior de Morena, no se debe descarta incluso posionamientos encontrados; de manejarse  con inteligencia será un grupo bisagra que podrían presionar para concretar un paquete económico distinto al de Palacio Nacional.

Asesinatos de mujeres en BCS y en Veracruz...

  Que está pasando en el país...son muchos feminicidios...

Hoy las autoridades de BCS confirmaron el hallazgo del cadáver de de la doctora Ali Jasel Reyes Suáres.

Ali, quien es trabajadora del Seguro Social llevaba tres días desaparecida. Su cuerpo, encontrado en una maleta en la colonia Guaymitas, presentó diversas señas de violencia.


El feminicidio de Ali ha generado indignación de la sociedad sudcaliforniana.

AMLO había anunciado con gran expectativa la reunión con los padres de los 43

Horas despues desencanto total...

Tras casi tres horas de encuentro privado con el presidente en Palacio Nacional, los padres de los jóvenes normalistas explicaron que AMLO les presentó un balance de lo que han hecho para esclarecer el caso y ellos le solicitaron la entrega de una información que tiene en su poder el Ejército y que tiene que ver con el paradero de los muchachos...

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, señaló que esta información que tiene el Ejército la pudieron conocer a partir de la apertura que el propio presidente hizo de los archivos militares, ante una petición que hicieron ellos en el año 2021. 

Mañanera del miércoles 20 de septiembre de 2023


Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.



Bueno, vamos a tener, como todos los miércoles, el 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. No está de más repetir que es una pequeña muestra, porque es un bombardeo de mentiras. Los medios de información son medios de manipulación; con honrosas excepciones, ¿no?, sí hay medios que actúan con ética y cumplen con informar de manera objetiva, actúan profesionalmente, pero los medios más famosos y con más poder, sobre todo económico, y antes también, con mucho poder político, se han dedicado por entero a la mentira porque se sienten afectados en sus intereses, en sus privilegios.

Gobierno protege al Ejército , dicen padres de los 43

Gobierno protege al Ejército en caso Ayotzinapa, dicen padres de los 43

Nota de Alonso Urrutia, Jared Laureles y Emir Olivares

 La Jornada, Miércoles 20 de septiembre de 2023 15:57

Ciudad de México. Al término de una reunión en la que demandaron la entrega de la totalidad de la información al presidente Andrés Manuel López Obrador, a nombre de los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, Emiliano Navarrete sostuvo: “yo creo que lo que puedo afirmar (es que el gobierno está protegiendo al Ejército), que lo ha protegido desde hace tiempo”.

Error histórico haber invitado a militares rusos

Las columnas políticas hoy, miércoles 20 de septiembre de 2023

AMLO dice que la información que tenían los militares en el caso Ayotzinapa, fue entregada completa...

O sea, los padres de los muchachos -o sus asesores-, mienten...

Veremos...

#

Frena a trenes crisis migrante:REFORMA

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...