Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 14, 2018

Leticia Arellano podría ser directora del Instituto de Cultura de Mazatlán, Sinaloa...

Raúl Rico ha hecho un excelente trabajo en Mazatlán..., Leticia Arellano en caso de ser nombrada tiene un enorme reto...
Leticia Arellano podría ser directora del Instituto de Cultura de Mazatlán, Sinaloa...
Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que Raúl Rico, quien actualmente desempeña el cargo, no será parte de su equipo

Nota de Maribel Arredondo/ El Debate...13 de Julio 2018 ·
Mazatlán, Sinaloa.- La reina del Carnaval de Mazatlán del año 1991, Leticia Arellano, podría ser la nueva directora del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; así lo declaró en entrevista con EL DEBATE, esto luego de que el presidente electo del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres, le hiciera la propuesta para ocupar dicho cargo. 
Arellano indicó que hace unos días se reunió con el alcalde electo y platicaron de la posibilidad de que ella ocupe el cargo en Cultura, lo cual aún no esta confirmado.

El Papa Francisco participará en los foros de pacificación convocados por López Obrador....

El Papa Francisco participará en los foros de pacificación convocados por López Obrador....
Seguramente asi será..., el papa tiene especial interés en México, está plenamente informado de los que sucede...
No hay empero, hasta este momento ningún comunicado o comentario del Vaticano o de la Nunciatura en México, solo los dichos de la ex diputada Loretta Ortiz..
Participará Papa Francisco en consulta para estrategia de pacificación 

http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/565418
La ex diputada Loretta Ortiz Ahlf @lorettaortiza, asesora en Derechos Humanos del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, vía Skype, el líder religioso  participará en los foros de pacificación que darán inicio el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Loretta Ortiz detalló que el Papa también contará con la representación de dos enviados del Vaticano que sufragarán sus propios gastos.



Agregó que se contempla la realización de 40 foros a lo largo del país y abiertos a la ciudadanía, con espec…

EU acelera la reunificación de familias migrantes

Sabraw puso el 10 de julio como plazo para devolver a sus padres a los menores de cinco años. 
EU acelera la reunificación de familias migrantes
El plan es unir a 200 padres con hijos al día durante las próximas dos semanas...
Nota de PABLO DE LLANO/
El País, Miami 14 JUL 2018 
Una madre migrante con su hija en McAllen, Texas. AFP
El Gobierno de Estados Unidos planea reunificar en las próximas dos semanas, cada día, a 200 familias de inmigrantes sin papeles —padres con hijos menores— separadas por las autoridades entre mayo y junio en la frontera con México bajo la política de tolerancia cero de Donald Trump. El 26 de julio se cumple la fecha límite dictada por un juez federal para la reagrupación de todos los niños con sus progenitores. La mayoría de ellos permanece en albergues o con familias de acogida. Ayer, en una audiencia con el juez, Dana Sabraw, del tribunal de San Diego, funcionarios de la Administración confirmaron el número exacto de menores migrantes que fueron afectados por la…

La nueva Secretaría de Gobernación...

Tendrá tres subsecretarías....
La Ministra Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaría de Gobernación del próximo gobierno anunció que como parte de la restructuración de las instancias federales del siguiente gobierno, esta dependencia sólo contará con tres subsecretarías, a saber:
i) La subsecretaría de Gobierno que estará a cargo de Zoé Robledo;
ii) La de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, que estará a cargo de Tatiana Clouthier, y;
iii) de Derechos Humanos, Población y Migración, que tendrá al frente a Alejandro Encinas.
Actualmente,la Secretaría de Gobernación tiene siete subsecretarías..
Se fortalecerán algunos organismos desconcentrados como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal la Comisión Mexicana de Ayuda para Refugiados ...
El Cisen desaparecerá y algunos los temas que atendía estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública federal, a cargo de Alfonso Durazo...
Durazo precisó que las labores de intelig…

Un escándalo sobre las Misioneras de la Caridad que podría ser instrumentalizado

Un escándalo sobre las Misioneras de la Caridad que podría ser instrumentalizado
En India el arresto de una monja en Rachi por tráfico de adopciones está llevando a toda la orden de la Madre Teresa al banquillo de los acusados. Pero la gobernanta de Calcuta acusa: los nacionalistas hindúes están utilizando el caso para promover sus intereses
Un grupo de Misioneras de la Caridad

Vatican Insider, 14/07/2018
GIORGIO BERNARDELLI
MILÁN
Un caso local bastante feo. En la India del nacionalismo hinduista podría llegar a transformarse en una acusación generalizada en contra de las monjas de la Madre Teresa. Desde hace una docena de días las Misioneras de la Caridad están en el ojo del huracán debido al caso judicial que concluyó con el arresto de una de ellas, además de una colaboradora laica, con la acusación de tráfico de adopciones ilegales. 

El Papa alienta a continuar el diálogo en Nicaragua

El Papa alienta a continuar el diálogo en Nicaragua
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-07/el-papa-alienta-a-continuar-el-dialogo-en-nicaragua.html
"Estamos conscientes de que el diálogo es la única manera de llegar a la pacificación del país”: lo ha afirmado el arzobispo de Managua, el card. Leopoldo Brenes en una entrevista telefónica a Tv2000, emisora televisiva propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana.
Las declaraciones del primado de la Iglesia de Nicaragua llegan tras las agresiones que sufrió, el pasado lunes, junto al nuncio apostólico Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag y al obispo auxiliar de Managua, Mons. Silvio Baez, por parte de activistas cercanos al gobierno de Ortega.
Los actos de violencia ocurrieron cuando los prelados fueron a expresar su cercanía a una comunidad eclesial en la ciudad de Diriamba, por las cuatro muertes de sus miembros ocurridas durante manifestaciones contra el gobierno.
En la entrevista telefónica con TV2000, el purpurado afirmó…

¿Adios al Cisen?

Anuncia Durazo sustitución del Cisen
Tras participar en una reunión privada con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Durazo precisó que las labores de inteligencia quedarán en manos de la SSP. Foto: Alejandro Velázquez

Nota de Zedryk Raziel e Iris Velázquez
Reforma Cd. de México (14 julio 2018).- Alfonso Durazo, propuesto como titular de la futura Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que actualmente está adscrito a la Segob.
Afirmó que se iniciará la conformación de una nueva Agencia Nacional de Inteligencia.
Tras participar en una reunión privada con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Durazo precisó que las labores de inteligencia quedarán en manos de la SSP.

Las columnas políticas hoy, sábado 14 de julio de 2018...

En la imagen de Pompeyo con AMLO...., qué dirá Juárez, sin comentarios..
#
Buena noticia....El gobierno de Donald Trump, deberá dar el próximo lunes - a mas tardar- una lista de padres indocumentados bajo custodia de ICE a los que debe entregar sus hijos mayores de cinco años, un proceso de reunificación

Durante una audiencia en un juzgado federal en San Diego, California, el magistrado Dana Sabraw ordenó al Gobierno de Trump entregar el lunes dicha lista como parte del proceso de reunión de padres indocumentados e hijos de esas edad, o más, separados tras ser detenidos en la frontera con México.
El juez pidió la lista de los padres indocumentados que se encuentran con ICE, dado que serían los primeros en ser reunificados con sus hijos, pero dijo que en días posteriores el gobierno debe hacer lo propio con los padres bajo custodia del Departamento de Justicia, que continúan su proceso en libertad o que ya fueron repatriados.
En un documento entregado hoy en la corte, el Departamento de Sal…