Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 17, 2008

Reunión en Bahía

El Presidente Calderón en el mensaje a medios de comunicación
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 Conferencia de Prensa
Sauípe, Bahía, Brasil
Gracias, Presidente Lula. Bueno, van varias cosas.
Yo comparto la alegría que han externado mis compañeros Presidentes en esta reunión, en esta rueda de prensa, reiterada, por la importancia de la reunión que hemos tenido.
Y evidentemente hay mucho que hacer. Uno, es constituir un grupo de trabajo que permita a los países miembros especializar ya propuestas de manera tal que nos permitan integrar una estrategia frente a la crisis financiera y económica que se está viviendo en el mundo y, en particular su impacto en América Latina.
Evidentemente esta reunión que hemos aceptado bajo la conducción de Chile, y creo que la experiencia chilena nos servirá, por lo menos a México, y creo que a muchos países para esbozar alternativas, prácticas útiles, positivas, de políticas públicas y políticas económicas a nuestros países.
Nos va a permitir, además, a los pa…

Declaración de Salvador, Bahía, Brasil

Declaración de la Cumbre de América Latina y el Caribe
Miércoles, 17 de Diciembre de 2008
Sauípe, Bahía, Brasil
CUMBRE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO – CALC
Declaración de Salvador, Bahía
Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina y el Caribe, conscientes del significado histórico de esta primera Cumbre para la unidad de la región, se reunieron en Salvador, Bahía, Brasil, los días 16 y 17 de diciembre de 2008, con el propósito de profundizar la integración regional y establecer compromisos efectivos de acción conjunta para la promoción del desarrollo sostenible de sus pueblos.
Los Jefes de Estado y de Gobierno examinaron, desde una perspectiva latinoamericana y caribeña, las cuestiones relacionadas con la integración y el desarrollo en el contexto de los desafíos representados por la crisis financiera, de energía, alimentaria y por el cambio climático.
2. Expresaron la convicción de que la integración política, económica, social y cultur…

Hacia el Encuentro Mundial de las Familias

Encuentro Mundial de las Familias en México, 13 al 18 de enero de 2009 Gilberto Hernández García entrevista a monseñor Jonás Guerrero Corona, obispo auxiliar de la arquidiócesis primada de México y coordinador general del EMF-2009 -¿Cómo beneficia este encuentro a las familias mexicanas?
-Monseñor Guerrero Corona: No debemos perder de vista que, en primer lugar, el EMF tiene dos grandes objetivos: hay un objetivo internacional, motivador, impulsor, estimulante para toda la gente que está a favor de la familia a niveles de bioética, a niveles de leyes y familia. Esto es algo muy delicado en el caso de México, donde las Cámaras de diputados y senadores necesitan una reflexión más profunda en estos temas, porque a veces se emiten leyes que no toman en cuenta las consecuencias que tendría una ley. Por tanto habrá especialistas del mundo entero, de gente que está librando batallas a grandes niveles de la ONU en defensa de la familia.
Otro objetivo es el que se dirige a lo que llamamos la past…

Reunión interreligiosa

Finaliza en Roma el XI Coloquio católico-musulmán En un comunicado de cuatro puntos hecho público hoy por la Santa Sede, los participantes en el Coloquio (12 de cada confesión religiosa) han acordado "afrontar de forma conjunta" las "crisis de diversa naturaleza, incluso en las relaciones interreligiosas, tanto a nivel nacional como internacional".
Han acordado, finalmente, volver a reunirse en Trípoli (Libia) dentro de dos años. ** Comunicado final del XI Coloquio católico-musulmán Entre el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y la World Islamic Call Society
slamic Call Society, que ha hecho público hoy la Santa Sede.
* * *
Comunicado final del XI Coloquio del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso
y la World Islamic Call Society
El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso (Ciudad del Vaticano) y la World Islamic Call Society (Trípoli, Libia) organizaron conjuntamente un Coloquio en Roma del 15 al 17 de diciembre de 2008. Esta iniciativa sig…

Daniel Ortega en Moscú

Presidente de Nicaragua arribó a Rusia en visita oficial
21:20
Cable de RI Novosti, 17/ 12/ 2008
Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, arribó hoy a Moscú en visita oficial, informó del aeropuerto capitalino de Sheremétievo un reportero de RIA Novosti.
Ortega vino invitado por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y estará en Moscú durante dos días. Para el 18 de diciembre están planificadas las negociaciones ruso-nicaragüenses en la cumbre.
La prensa de Nicaragua informó anteriormente que las partes debatirán el desarrollo de relaciones bilaterales y firmarán varios proyectos y programas de cooperación en materia económica y energética.
Daniel Ortega llega a Rusia en visita oficial por primera vez, él arribó a Moscú procedente de Brasil, donde participó en una cumbre de los países de América Latina y el Caribe.
Los presidentes ruso y nicaragüense ya se vieron este año en Venezuela, durante el recorrido de Dmitri Medvédev por América Latin…

Félix Batista

Félix Batista experto antisecuestro estadounidense plagiado en Saltillo, Coahuila se fue voluntariamente con sus captores y hasta el momento no se ha solicitado ningún rescate, informaron el miércoles autoridades estatales.
Batista, un ex oficial del ejército estadounidense y experto en solución de secuestros, fue reportado plagiado el 10 de diciembre cuando cenaba con algunos conocidos.
El jefe de operaciones de un empresario de seguridad en Saltillo dijo a la agencia AP que un día antes su jefe -un conocido de Batista- había sido secuestrado. Personas cercanas al caso dijeron que una llamada del empresario es lo que habría motivado a Batista a abandonar el restaurante.
Batista podría haber intentado ayudarlo, ya que ese era su trabajo, pero él mismo resultó plagiado, dijeron.
El procurador estatal Jesús Torres dijo que hasta el momento hay total silencio de los desconocidos que se llevaron a Batista y que "hay muestras claras de que él subió por su propia voluntad al vehículo&quo…

Alías Rojas encausado

La Fiscalía colombiana procesó esta semana por siete delitos, entre ellos los de homicidio y secuestro, al desertor de las FARC que el pasado marzo asesino a uno de los mandos centrales de esa guerrilla para obtener una millonaria recompensa del Estado, informaron portavoces de la entidad judicial.
''Rojas'', alias de Pedro Pablo Montoya, fue encausado como presunto coautor de un cruento asalto cometido a finales de 1999 en Nariño, por la facción a la que pertenecía este ex insurgente. En el ataque, que se registró del 31 de julio al 1ro. de agosto de ese año, participó una fuerza conjunta de los frentes 9 y 47 de las FARC.
La Fiscalía General explicó en un comunicado que Montoya deberá comparecer por los delitos de "terrorismo, homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio múltiple, secuestro extorsivo, hurto calificado, hurto agravado y daño en bien ajeno''.
Los cargos se derivaron del asesinato de varios policías y la muerte de otros, el saqueo a su…

Las mentiras de Tellez

Las "mentiras" de Luis Téllez
PATRICIA DáVILA Y RODRIGO VERA, reporteros
Publicado en la revista Proceso (www.proceso.com.mx) No 1676, 14/12/2008;
Lejos de aclarar las causas del desplome del Learjet en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enturbia cada vez más las pesquisas. Y en su intento por culpar del siniestro al Centro de Servicios de Avia-ción Ejecutiva, la empresa que daba mantenimiento a la aeronave, la dependencia cayó en contradicciones. Ahora es el dueño de esa compañía, Jesús Rangel, quien asegura que Luis Téllez miente en su dictamen técnico y continúa poniendo obstáculos a las investigaciones.
Jesús Rangel Quintero, dueño de la empresa que daba mantenimiento al avión en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirma categórico:
"Ese Learjet 45 sí tenía activada la caja negra con los datos aeronáuticos. No sé por qué las autoridades dicen que la caja estaba d…

La SSP contrata a delincuentes

La SSP degrada a militares y contrata a delincuentes
ÁLVARO DELGADO, reportero. Publicado en la revista Proceso (www.proceso.com.mx) No 1676, 14/12/2008;
Alentados por el presidente Felipe Calderón, cientos de oficiales dejaron el Ejército para reforzar a la Secretaría de Seguridad Pública en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, la dependencia encabezada por Genaro García Luna no cumplió las promesas de mejoría laboral y salarial, los puso a las órdenes de mandos con antecedentes penales e incluso tolera que se les imponga un trato degradante. Pero de nada les sirve denunciar sus casos, ya que García Luna no le responde ni siquiera al secretario de la Defensa Nacional.
Nombre: Manuel Jesús García Santos. Puesto: Inspector jefe de la Policía Federal Preventiva (PFP). Resultado: "Criminal".
Nombre: Julio César Monge Peraza. Puesto: Subinspector de la misma corporación que tiene a su cargo las Fuerzas Federales de Apoyo. Resultado: "Criminal".
Gerardo Barriga Almo…