5 feb 2023

Discurso de Santiago Creel en Querétaro

106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

El diputado Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


 Muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Presidente del Senado de la República.

Secretario de Gobernación.

Gobernador constitucional del estado de Querétaro.

Integrantes del presídium.

Norma Lucía Piña, presidenta de la SCJN, en Quéretaro

106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Norma Piña pide respetar independencia de jueces: “es la principal garantía de imparcialidad”.



MODERADOR: Hace uso de la palabra la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ, PRESIDENTA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN):Distinguidos miembros del presídium.

Ministras y ministros aquí presentes.

Consejeras y consejeros de la Judicatura Federal, también aquí presentes.

Señoras y señores:

La tumba del poeta mexicano Gilberto Owen:

La tumba del poeta mexicano Gilberto Owen: ¿Abandonada en un enorme cementerio de Estados Unidos?

Un escritor mexicano asegura haber encontrado los restos del bardo en un sepulcro anónimo en Filadelfia. El supuesto hallazgo ha movilizado a intelectuales de Sinaloa para exigir al Gobierno la repatriación

Un retrato del poeta sinaloense Gilberto Owen Estrada, fallecido en Filadelfia, en 1952.

Carlos S. Maldonado

El País, México - 26 ENE 2023:

Francisco, el arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Iglesia de Escocia

El papa Francisco, el arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Iglesia de Escocia charlan con la prensa en el vuelo de regreso a Roma.

Francisco visitó la República Democrática del Congo y Sudán del Sur del 31 de julio al 5 de febrero; su viaje apostólico # 40 de su pontificado



En la conferencia de prensa también participaron el arzobispo de Canterbury -y primado de la Iglesia Anglicana-, Justin Welby; y el moderador general de la Iglesia Presbiteriana Escocesa, Iain Greenshields.

Los tres, responden conjuntamente a las preguntas.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: Buenos días a todos. Está claro que ha sido un viaje especial, especial tanto por las cosas que hemos visto como por las que hemos oído, pero también porque fue un viaje que se realizó en compañía, como una peregrinación en compañía. Imagen que claramente se puede ver aquí en este momento. Yo pediría a los periodistas que cuando hagan sus preguntas digan a quién van dirigidas en este caso, porque con nosotros, junto al Santo Padre, tenemos al moderador general de la Iglesia Presbiteriana Escocesa, Iain Greenshields; y el arzobispo de Canterbury -y primado de la Iglesia Anglicana-, Justin Welby. Antes de comenzar, pediría a Su Santidad si quiere dirigirnos alguna palabra.

Las columnas políticas hoy, domingo 5 de febrero de 2023

Aproximadamente a las 8:00 horas de ayer sábado 4 de febrero se registró una explosión en una gasolinera de Tula, Hgo lo que dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas; también 10 vehículos quedaron calcinados.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la colonia Iturbe, a la altura del Cobaeh, informó la Secretaría de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio.


Según los primeros reportes, hubo una fuga de combustible cuando una pipa estaba abasteciendo los tanques de la estación.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...