Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 28, 2019

Tira la toalla Lucetta Scaraffia, jerarca femenina de L’Osservatore Romano/

Tira la toalla Lucetta Scaraffia, jerarca femenina de L’Osservatore Romano/
“Nos sentimos rodeadas por un clima de desconfianza y deslegitimación progresiva, por una mirada en la que no advertimos estima y crédito para seguir con nuestra colaboración”, explicó Lucetta Sacraffia, ex directora de la revista.
Por Fred Álvarez - Contextos de la Palabra, 27 marzo,:

https://contextoslapalabra.com/contextos/lucetta-scaraffia-losservatore-romano/ Lucetta Scaraffia, directora de la revista mensual femenina de L’Osservatore Romano (OR), y todo su equipo de redacción -10 mujeres-  presentaron su renuncia en bloque al Papa Francisco. “Tiramos la toalla porque nos sentimos rodeadas por un clima de desconfianza y deslegitimación progresiva, por una mirada en la que no advertimos estima y crédito para seguir con nuestra colaboración”, explicó Scaraffia en la carta de renuncia que se hizo pública este martes 27 de marzo. Historiadora, profesora universitaria y feminista declarada, en los 7 años que dirigi…

Debate entre Lucetta Scaraffia y Monica Mondo...

Debate entre Lucetta Scaraffia y Monica Mondo...
A propósito del retiro de un grupo de mujeres del suplemento “Mujeres, Iglesia, Mundo”, suplemento de “L’Osservatore Romano”. La carta de Monica Mondo, periodista de Tv2000.. @Monicamondo Torinese, laurea in lettere, tv 2000 Il Sussidiario, libri, politica, chiesa. Springsteen, Tolkien, Juve Se publicó este jueves 28 de marzo de 2019, en el peródico italiano La Stampa.. https://www.lastampa.it/2019/03/28/vaticaninsider/quel-postfemminismo-ideologico-che-ignora-i-cambiamenti-nella-chiesa-hpir8NFYkF6w6m9JB8pH7J/pagina.html
Querido Director,  Leo con estupor mi nombre elegido como emblema de las mujeres consideradas “confiables” por la nueva gestión de la comunicación vaticana, y autorizadas, bajo dictado, a escribir sobre temas candentes, como el del abuso de las monjas. Puesto que la expresión «ofendida como mujer» no me pertenece, considero haber sido ofendida como persona al haber sido descrita como una pluma al servicio de un poder machis…