27 ene 2022

El informe de Múnich y la lucha de Ratzinger contra los abuso

El vaticanista Andrea Tornielli @Tornielli,  director editorial del Dicasterio para la Comunicación en  la Santa Sede, recordó este 26 de enero el gran trabajo que hizo Benedicto XVI en la lucha contra los abusos sexuales  y pidió no buscar “chivos expiatorios fáciles” ni realizar “juicios sumarios”.


En un editorial publicado en L’Osservatore Romano, y en Vatican News, Tornielli se pronunció sobre el reciente informe preparado por Westpfahl Spilker Wastl para la Arquidiócesis de Múnich, en el que se incluye una acusación contra el Papa emérito por supuesto mal manejo de cuatro casos de abusos sexuales cuando era Arzobispo de Múnich.

Interesante. lo publicamos integro en este espacio...

Las columnas políticas hoy, jueves


¿Quién es quién en las mentiras del caso Salmerón?

Bajo Reserva/ El Universal

Una reportera menos en la "Mañanera"; fue nombrada funcionaria..

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

"Luz Gitana" es bailarina de flamenco y ha participado en los movimientos de Atenco Foto: Facebook. @luz gitana - captura de pantalla


El Universal, 27/01/2022  

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador expresó que la periodista, asistente a las mañaneras como representante del espacio social y cultural “La Karakola”, “es puro corazón, buena, de buenos sentimientos y honesta y de convicciones”.

Se detuvo a Facundo Rosas a través de un operativo hollywoodense

Hace unas horas se realizó en la Ciudad un aparatoso operativo policiaco realizado con mucha difusión; iban comandos fuertemente armados de la Marina y el Ejército..

¿A qué criminal detuvieron nos preguntamos?

Se trata de Facundo Rosas quien fuera comisionado de la Policía Federal de 2009 a 2012, colaborador cercano de Genaro Garcia Luna. (anexo su perfil).

Compactará AMLO 16 organismos en Secretarías

Como se esperaba, la cuatroté de López Obrador desaparecerá el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), simplemente pasará a ser una oficina del Inapam

Termas de disciminación a la oficina de Adultos Mayores?

No saben lo que hacen! 


Rincón se volvería a morir

#

Compactará AMLO 16 organismos en Secretarías

Nota de Víctor Fuentes

Mañanera del jueves 27 de enero de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de enero de 2022 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues el día de hoy tenemos tiempo para contestar preguntas. No hay ninguna exposición, hasta las ocho y media, que vienen los candidatos a la Secretaría General del sindicato de Pemex, como lo hemos venido haciendo desde el lunes. Entonces, vamos a preguntas y respuestas. La compañera, la compañera de atrás, el compañero y la compañera. Acuérdense nada más.

PREGUNTA: Buenos días.

Arturo Contreras, de Pie de Página.

La semana pasada iniciaron los foros de la reforma energética en el Congreso y también nos dijeron que iban a estar viniendo varias personas del PAN a Palacio Nacional a llevar como algunas negociaciones al respecto.

Adiós a mis amigo Jaime Castrejón Díez (1931-2022)

Adiós a mis amigo Jaime Castrejón  Díez (1931-2022)/ Fred Alvarez Palafox

La amistad es para siempre, pero todo tiene su tiempo, hay tiempo de nacer y de morir  dice Eclesiastés....

@fredalvarez


La Silla Rota, 27 de enero de 2022

El domingo 23 de de 2022, murió en Guadalajara, Jalisco, mi amigo el Dr. Jaime Castrejon Diez, tenía 90 años de edad; hijo de Manuel Castrejón y de Conchita Diez, empresarios guerrerenses.

No sé el motivo de su muerte. Me enteré por medio de la llamada de mi amigo Mario Lasso y lo confirmé a través d una esquela en un periódico. Me duele su deceso; tuve una larga amistad con él desde 1991.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...