18 dic 2017

Legionarios de Cristo: 33 nuevos sacerdotes ordenados en Roma

Legionarios de Cristo: 33 nuevos sacerdotes ordenados en Roma
(ZENIT – 18 Dic. 2017).- El pasado sábado, 16 de diciembre de 2017, 33 legionarios de Cristo de 11 países diferentes fueron ordenados sacerdotes en la Basílica de San Pablo Extramuros, en Roma.
La celebración, a la que asistieron unas 3.000 personas entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores, estuvo presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano, informó la Oficina de Comunicación de Regnum Christi España.
Los 33 nuevos sacerdotes provienen de 11 países: Italia (1), Eslovaquia (1), Brasil (5), Canadá (1), El Salvador (2), Venezuela (3), España (1), Colombia (1), México (13), Filipinas (1) y Estados Unidos (4). Todos ellos obtuvieron sus grados de filosofía y teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Su periodo de estudio y preparación incluyó también una etapa de trabajo pastoral en el campo de la educación, las misiones, la animación de grupos juveniles, la pastoral familiar y la formación de seminaristas menores.

El papa Francisco, en el foco del fotógrafo de la Casa Rosada

El papa Francisco, en el foco del fotógrafo de la Casa Rosada

La muestra de Víctor Bugge se exhibe en el monasterio Santa Catalina donde Opus Cuatro interpretará hoy villancicos y la Misa Criolla.
La Nación, MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017
Nota de. Silvina Premat
Como celebración ampliada del cumpleaños del pontífice que se celebró el domingo, se podrá ver al papa Francisco en el microcentro porteño hasta el viernes a través de gigantografías que lo muestran en plena actividad en el Vaticano. La exposición itinerante Encuentro con Francisco, con 33 imágenes tomadas por Victor Bugge en Roma, se exhibirá en el patio central del Monasterio de Santa Catalina, en Viamonte y San Martín.
Hoy a las 19, la muestra se convertirá en marco de un concierto navideño conducido por Fernando Bravo y en el que Opus Cuatro y el Coro de cámara de la Universidad Nacional de Lanús interpretarán la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, y Villancicos populares y temas de la Navidad nuestra como Ay, para Navidad, Burrito orejón, La peregrinación, El Nacimiento y Los Reyes Magos.

Encuentro del papa Francisco con periodistas católicos..

Encuentro del papa Francisco con 350 miembros de la Unión de la Prensa Periódica Italiana (USPI) y la Federación Italiana de Semanarios Católicos (FISC); este colectivo representa a casi 3000  medios impresos y electrónicos...
La reunión se concretó el mediodía del sábado 16 de diciembre de 2017 en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano,
Sobre los semanarios católicos, el papa Francisco les dijo que a los periodistas que pueden ser “útiles instrumentos de evangelización”

Les dijo el líder religiosos: “deseo animar a todos ustedes, miembros de la Unión de la Prensa periódica italiana y de la Federación Italiana de Semanarios Católicos a proseguir su trabajo con diligencia y confianza; e invito a la sociedad civil y a sus instituciones a hacer lo posible para que la industria editorial, mediana y pequeña, pueda desarrollar su cometido insustituible, en defensa de un auténtico pluralismo y dando voz a la riqueza de las diversas comunidades locales y de sus territorios”.
“Trabajar en un semanario diocesano significa ‘sentir’ de modo particular con la Iglesia local, vivir la proximidad a la gente de la ciudad y de la región, y sobre todo leer los acontecimientos a la luz del Evangelio y del magisterio de la Iglesia”, subrayó..
Francisco señaló que, la sociedad tiene necesidad que el derecho a la información sea escrupulosamente respetado junto al derecho de la dignidad de toda persona humana involucrada en el proceso informativo, sin que nadie sea dañado en ausencia de reales indicios de responsabilidad. “No es necesario caer en los ‘pecados de la comunicación’: la desinformación – es decir, decir solamente una parte – la calumnia, que es sensacionalista, o la difamación, buscando cosas superadas, viejas, y trayéndolas a luz hoy: son pecados gravísimos, que dañan el corazón de los periodistas y dañan a la gente”.
Al concluir este encuentro Jorge Mario Bergoglio impartió la bendición apostólica a la vez que les pidió que, por favor, no se olviden de rezar por él.

En la Ruta del ‘American Whiskey’

En la Ruta del ‘American Whiskey’/POR JUAN LUIS GUILLÉN
EFE/REPORTAJES
El Nuevo Heraldo, 18 DE DICIEMBRE DE 2017..
Cuenta la historia que George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, hizo una fortuna produciendo whisky en su granja de Mount Vernon, en Virginia. A finales del siglo XVIII, su capataz escocés y media docena de esclavos llegaron a producir centenares de litros de aguardiente, producto de la destilación de centeno y maíz.

Al American Whiskey, que se diferencia del whisky escocés por no filtrar el producto destilado ni la “e” en el nombre, se le atribuye una tradición de más de dos siglos paralela a las guerras, las recesiones, la prohibición, la música y las raíces de Estados Unidos.
Varias generaciones de Beam y Noe en Jim Beam; Samuels, en Maker’s Mark; y Russell, en Wild Turkey, han pasado sus recetas, sus secretos y su resiliencia de padres a hijos en Kentucky y Tennessee, el corazón de la Ruta del American Whiskey, que comienza su recorrido en la destilería reconstruida de Mount Vernon.

Ley de seguridad y estado de excepción/

Revista Proceso #2146, 17 de diciembre de 2017..
Ley de seguridad y estado de excepción/JAVIER SICILIA
En sentido estricto, el estado de excepción, dice Giorgio Agamben, “es la respuesta inmediata del poder del Estado a los conflictos internos más extremos”. Desde que al inicio de su mandato Felipe Calderón sacó al ejército a las calles y, definiendo al narcotráfico como un asunto de seguridad nacional, decretó la guerra contra él, instauró esa excepcionalidad en nuestro país y con ella una guerra civil que al día de hoy no sólo ha cobrado centenas de miles de asesinados, desaparecidos y desplazados, sino que de facto nos ha desposeído de nuestras libertades personales: pese a que nuestros derechos están vigentes en la Constitución, en la realidad carecemos de ellos: desde hace 12 años se asesina, se extorsiona, se desparece a las personas y reina el terror, bajo la complicidad del Estado con los grandes intereses económicos, sean ilegales –los del narcotráfico y el crimen organizado– o legales –los de las grandes trasnacionales.
En este sentido, la Ley de Seguridad Interior –ya aprobada por el Congreso– no tiene otra finalidad que legalizar ese estado de excepción, como lo hizo Hitler al inicio de su gobierno con su Decreto para la protección del pueblo y del Estado, y, con ello, legalizar también la guerra civil, a fin de darle una justificación jurídica a lo que en el orden de la legitimidad no puede tener forma legal: la eliminación física tanto de los enemigos –en este caso el crimen organizado– como –bajo el pretexto del “orden y la paz públicos”– de adversarios políticos peligrosos para el régimen y de franjas enteras de ciudadanos que no son funcionales o integrables al proyecto económico neoliberal: pobres, migrantes, defensores de derechos humanos, periodistas incómodos o simplemente cualquiera, como no deja de suceder cada día en México.

La comida de Manuel Arroyo..

Columna Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior, 18  de diciembre...2017..
La comida de Manuel Arroyo..
En una misma mesa estaban Carlos Salinas de Gortari, Miguel Osorio y Miguel Mancera; Alejandra Barrales y Salomón Chertorisvki; Diego Fernández de Cevallos y Margarita Zavala; Genaro García Luna, Rosario Robles y Ernesto Cordero, Héctor Astudillo y Malova, entro otros 80 personajes de la vida política y empresarial del país. Difícil concentrarlos a todos en una mesa, incluyendo tres o cuatro cuadros de Morena que fueron sólo unos minutos para que no los acusaran con su jefe, pero fueron. Ahí estuvieron todos ellos el sábado celebrando el cumpleaños de  Manuel Arroyo..

Las posibles y chistosas travesuras de Osorio/ Jorge G. Castañeda

Las posibles y chistosas travesuras de Osorio/ Jorge G. Castañeda
Columna Amarres
El  Financiero..., 18 de diciembre de 2017..
En 1987, Miguel de la Madrid concluyó que no debía remover a Manuel Bartlett de la Secretaría de Gobernación, aunque hubiera perdido en la contienda tácita para sucederlo. Pensó que Bartlett se entendería bien con Carlos Salinas, el ganador, y que prefería a un hombre “leal” y conocedor de la nueva ley electoral, a un improvisado o desconocido. Lo demás es historia. Como cuenta Salinas, Bartlett era el encargado, entre otras cosas, de los partidos paleros y los dejó sueltos. Primero el PARM, luego el PPS y el llamado Ferrocarril postularon a Cuauhtémoc Cárdenas para la presidencia. Como lo muestra un magnífico estudio de Francisco Cantú, resumido en un breve artículo en Nexos –A la luz de las actas: Un análisis de la elección presidencial de 1988– nadie puede asegurar la victoria de Salinas con datos en la mano.
En parte por eso, el propio Salinas, en 1993 decidió mover a Manuel Camacho, aspirante derrotado por Luis Donaldo Colosio, del DF a Relaciones. En la Ciudad de México, un Camacho resentido le hubiera podido jugar rudo a Colosio; desde la SRE resultaba inofensivo. Después vino el alzamiento en Chiapas, la designación de Camacho como comisionado para la paz, y los dolores de muelas, de cabeza y de lo demás que le infligió a Colosio hasta la víspera de su muerte. La lección es clara. En el viejo juego de la sucesión priista, no hay perdedor leal o solidario: sólo ardidos.

AMLO justifica su alianza con el PES

CD de México a 18 de diciembre de 2017..
AMLO se registró este lunes como precandidato presidencial del Partido Encuentro Social para las elecciones del próximo año. 
Durante el evento - en el Hotel Camino Real- el tabasqueño, acompañado por el presidente  del PES, Hugo Eric Floresasí como de Cuauhtémoc Blanco, virtual candidato al gobierno de Morelos, aludió al semanario Proceso que, en su edición 2146, actualmente en circulación, publicó en un llamado de portada: Pragmatismo de AMLO, entre la tecnocracia y la ultraderecha.




Textual:
Hoy aparece en una revista dedicada al análisis y la reflexión –por cierto seria, independiente, opositora al régimen– la definición de que estamos haciendo una alianza con la ultraderecha. Sería interesante profundizar sobre el asunto ¿quién representa hoy día a la ultraderecha en México?
“No voy a profundizar en el tema, no voy a polemizar, pero sería interesante que se conociera qué es lo que ha sucedido en los últimos 30 años y quiénes han estado a cargo del Estado; quiénes han aplicado la actual política económica; qué partidos, estos encargados de aplicar una política económica que ha consistido básicamente en entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados, nacionales y extranjeros”.
AMLO siguió hablando sobre aquellos a quienes consideró los responsables de la tragedia nacional y luego planteó:
“Y entonces ¿si esa no es la ultraderecha, qué es lo que está sucediendo en el país? 
¿Qué son ellos? ¿liberales? 
¿Son moderados?
“Yo creo que quienes han llevado a cabo esa política de saqueo, pillaje, que ha empobrecido al pueblo y ha llevado a esta grave crisis de inseguridad y de violencia en nuestro país, por su enfermiza ambición al dinero, son los de ultraderecha”.
Entonces remató:
“No es ultraderecha el PES, con el que nos aliamos”, sino con juristas...
AMLO afirmó que, de llegar a la Presidencia de México, garantizará la libertad de culto, así como el Estado laico, recordando a Benito Juárez, el mejor Presidente de México;
“Libertad por completo, libertad de culto, en el marco de un Estado laico, libertad para que se garanticen los derechos de todos los mexicanos, no a la discriminación, en cualquiera de sus expresiones, muchos de ustedes son cristianos y han padecido de discriminación, por eso estoy seguro que ustedes no van a adoptar por discriminar a nadie que piense diferente”, sostuvo.
Insistió que se garantizarán las libertades de todos y se buscará el diálogo, diálogo ecuménico, diálogo entre las iglesias cristianas, diálogo antirreligiosos, entre las iglesias de todas las religiones y dialogo también entre religiosos y no creyentes, y no va a ser dialogo para la tolerancia, porque no es soportar al otro, va a ser diálogo para respetar a los semejantes.
"Estoy seguro que ustedes, como cristianos que muchas veces han sido discriminados, no van a optar por discriminar a nadie que piense diferente", subrayó.
Por su parte, Hugo Erick Flores hizo un llamado a los militantes de Morena que no están de acuerdo con la alianza, y que ha protestado e la redes sociales: "hacemos un llamado a los militantes de Morena que piensan diferente de nosotros, tenemos que buscar las cosas que nos unen y tenemos que ir a construir una nación que refleje la pluralidad de lo que somos, siempre con respeto y tolerancia", expresó .
Aseguró que el partido PES cree en la separación del Estado y la religión: "Somos juaristas y por eso honramos la memoria de Juárez".
"Queremos construir un diálogo, queremos que nos conozcan, el llamado es a esos figurones de Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez para que sepan qué pensamos", expresó.
Precisó que "México requiere de una transformación de fondo. De un cambio urgente de régimen político. Es por eso que en el Partido Encuentro Social vamos a apoyar con toda nuestra estructura el proyecto de nación que encabeza el Lic. Andres Manuel Lopez Obrador,...."!
¡Juntos haremos historia! ....., subrayó..

Los columnas políticas hoy, 18 de diciembre de 2018..

Abrazo solidario al senador sinaloense Aarón Irizar, el día de ayer murieron sus hermanas Laura y Elma...Todo tiene su tiempo, dice Eclesiastés...
#
 AMLO se registró este lunes como precandidato presidencial del Partido Encuentro Social para las elecciones del próximo año. 
Durante el evento - en el Hotel Camino Real-. en donde AMLO estuvo acompañado por el presidente  del PES, Hugo Eric Floresasí como de Cuauhtémoc Blanco, virtual candidato al gobierno de Morelos, López Obrador aludió al semanario Proceso que, en su edición 2146, actualmente en circulación, publicó en un llamado de portada: Pragmatismo de AMLO, entre la tecnocracia y la ultraderecha.

“Hoy aparece en una revista dedicada al análisis y la reflexión –por cierto seria, independiente, opositora al régimen– la definición de que estamos haciendo una alianza con la ultraderecha. Sería interesante profundizar sobre el asunto ¿quién representa hoy día a la ultraderecha en México?
“No voy a profundizar en el tema, no voy a polemizar, pero sería interesante que se conociera qué es lo que ha sucedido en los últimos 30 años y quiénes han estado a cargo del Estado; quiénes han aplicado la actual política económica; qué partidos, estos encargados de aplicar una política económica que ha consistido básicamente en entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, a sus allegados, nacionales y extranjeros”.
AMLO siguió hablando sobre aquellos a quienes consideró los responsables de la tragedia nacional y luego planteó:
“Y entonces ¿si esa no es la ultraderecha, qué es lo que está sucediendo en el país? ¿Qué son ellos? ¿liberales? ¿Son moderados?
“Yo creo que quienes han llevado a cabo esa política de saqueo, pillaje, que ha empobrecido al pueblo y ha llevado a esta grave crisis de inseguridad y de violencia en nuestro país, por su enfermiza ambición al dinero, son los de ultraderecha”.
Entonces remató:
“No es ultraderecha el PES, con el que nos aliamos”.
Por su parte, Hugo Flores hizo un llamado a los militantes de Morena que no están de acuerdo con la alianza "para que estemos unidos en el respeto y la tolerancia"...
En el acto además de refrendar sus coincidencias con el PES, López Obrador se encontró con Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, quien será postulado al gobierno morelense por la misma alianza.
#
Policías municipales de Culiacán, Sinaloa, acusaron a efectivos del Ejército que patrullan la zona de violar constantemente los derechos humanos de civiles...
Con el rostro cubierto y uniformados con una playera negra, los agentes dieron una conferencia de prensa, junto con el abogado Ricardo Arnulfo Mendoza Saucedo, para exigir se desmilitaricen calles de la Ciudad.
"Vienen y arrasan con el que encuentran, no existen para ellos los derechos humanos", afirmó uno de los inconformes.

"Aunque ellos ante los medios dicen que respetan a los derechos humanos, ya en la calle es diferente".

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...