16 ago 2022

La extradición de Caro Quintero

  Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de agosto de 2022

Dalila Escobar, de la revisa Proceso.

Preguntarle, en esta semana, bueno, lo que se prevé es que se envíe formalmente la solicitud de extradición de Rafael Caro Quintero, de Estados Unidos, la solicita Estados Unidos a México, y parte de lo que se menciona, de acuerdo también a lo que se ha documentado en la revista, es que hay cuatro encausamientos por presuntos delitos que habría cometido este personaje, y esto en Texas, en California, Arizona y Nueva York.

Parte de lo que se contempla también en esta solicitud de extradición es que usted tiene la opción de decidir a qué estado se podía enviar. Preguntarle, en primera instancia: al ser esta decisión que le confiere a usted, ¿qué va a considerar para esto en términos de extradición? ¿Y, a dónde se estaría esperando que algún momento, pasado el proceso que se tiene que pasar, estaría siendo extraditado Caro Quintero?

Mañanera del martes 16 de agosto de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de agosto de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues como lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo, los martes informamos sobre el Pulso de la Salud. Es importante tomar en cuenta que, al bajar la intensidad de los contagios COVID afortunadamente, hemos retomado el plan inicial, anterior al COVID, de consolidar el sistema de salud pública del país, para que los que no tienen seguridad social, que es más de la mitad de la población, puedan contar con atención médica, medicamentos gratuitos.

Las columnas políticas hoy, martes 16 de agosto de 2022

A 13 días de que 10 mineros quedaran atrapados en la mina. la señora Laura Velázquez, flamante "Coordinadora Nacional de Protección Civil", informó hoy que buscarán ayuda con empresas de Alemania y otra de EU con el fin de que aporten ideas para lograr el Rescate...

No hay avances que den luz para su rescate, mientras, sus familias no se apartan ni un minuto de la zona en espera de que salgan sanos y salvos. 

Esta señora debe renunciar de inmediato!, generó falsas expectativas..

Hay que decir, que entre el domingo y lunes, los niveles de agua registrados en la mina ascendieron hasta 41 metros, superando los 34 metros reportados el día que los mineros quedaron atrapados, lo que ha provocado que las autoridades modifiquen la estrategia para el rescate.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...