19 feb 2022

Estrategia golpista de medios "mercenarios" no ha hecho mella, asegura le presidente López Obrador...

Estrategia golpista de medios "mercenarios" no ha hecho mella, asegura le presidente López Obrador...

No que carguemos la culpa al Ejército de acciones indebidas que avergüenzan, que son manchas en nuestra historia, dijo.


Al encabezar la ceremonia por el 109 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano en la Ex Hacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hay una "estrategia golpista" en su contra que atribuye a los medios de comunicación, aunque presumió que ésta no ha hecho mella en su Gobierno.

"La estrategia golpista mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios, esa estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites, aquí en nuestro tiempo, en nuestro País, no hacen mella", sostuvo con firmeza.

Pironio fue elevado a la categoría de "Venerable"; se encamina a los altares...

Fallece el almirante en retiro Wilfrido Robledo..

Fallece el almirante en retiro Wilfrido Robledo..

El Almirante Wilfrido Robledo Madrid, ex comisionado de la Policía Federal Preventiva  y uno de los cuadros más experimentados en el combate a la guerrilla y secuestros de alto impacto, falleció este sábado en la Ciudad de México.


Robledo murió sorpresivamente en su domicilio, aunque de momento no se ha precisado la causa, dijo el Capitán de Fragata Vicente Pérez Mendoza, amigo del ex mando durante las últimas tres décadas. Su cuerpo será velado en la funeraria García López de San Jerónimo, dice una nota de Abel Barajas, reportero de Reforma..

Este no es el fin de la pandemia del coronavirus. Veamos lo que pasó con el sida

 Este no es el fin de la pandemia del coronavirus. Veamos lo que pasó con el sida/Gregg Gonsalves es profesor adjunto de Epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale, activista del sida desde hace mucho tiempo y becario MacArthur en 2018.

 The New York Times, Sábado, 19/Feb/2022

La primera década de los noventa fue, de muchas maneras, la más terrible en esos primeros años de la epidemia del sida en Estados Unidos. Las investigaciones sobre la enfermedad estaban a todo lo que daban, pero una droga tras otra fracasaba en su intento por frenar el VIH. Continuaron sin cesar los funerales para amigos y familiares de 20, 30, 40 y 50 y tantos y muchos de nosotros que corríamos el riesgo de enfermarnos habíamos perdido toda la esperanza de llevar una vida normal. Mis amigos y yo, que la mayoría habíamos terminado hace un par de años la carrera, vivíamos el momento porque no estábamos seguros de cuánto tiempo nos quedaba.

El casero de Houston/Peniley Ramírez

 El casero de Houston/Peniley Ramírez

LINOTIPIA

en REFORMA, 19 de febrero de 2022


El 4 de febrero, el exejecutivo de Baker Hughes, Keith Schilling, dijo a Bloomberg que no sabía que el hijo y la nuera del presidente de México eran los inquilinos a quienes rentó su casa en Texas en 2019. En respuesta a una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, Schilling señaló que la propiedad fue puesta en alquiler a través de un agente de bienes raíces.

Las columnas políticas hoy, sábado 19 de febrero de 2022

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos,

Brian A. Nichols

@WHAAsstSecty


El asesinato de periodistas y miembros de #SociedadCivil en México es un problema tremendo y una mancha para los que trabajamos en defensa y apoyo a #LibertadDePrensa. Necesitamos demandar rendición de cuentas y acciones p/proteger a estos importantes miembros de la sociedad 🇲🇽.1:26 p. m. · 18 feb. 2022·

Pironio rumbo a los altares; fue nombrado "Venerable"

 El argentino Eduardo Francisco Pironio es nombrado "Venerable"

  • A 24 años de su deceso el papa Francisco autorizó el decreto del primer cardenal argentino considerado papabile


Este 18 de febrero, el papa Francisco recibió en audiencia al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Marcello Semeraro, y autorizó la promulgación de 5 decretos sobre el milagro atribuido a la venerable sierva de Dios María Costanza Panas, que por tanto será beatificada, y sobre las virtudes heroicas de cuatro siervos de Dios: en primer lugar del cardenal Eduardo Francisco Pironio; Inmacolato Brienza, religioso profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Benigna Victima di Jesús, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Auxiliares de Nuestra Señora de la Piedad, y Juana Méndez Romero, religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas Obreras del Corazón de Jesús.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...