20 ene 2022

Benedicto XVI puede ser acusado de "inconducta".

¡Reporte de abusos sexuales cayó como bomba en el Vaticano!

  • Benedicto XVI puede ser acusado de "inconducta".


Este jueves 20 de enero,
 la arquidiócesis de Múnich-Freising de Alemania, publicó un reporte denominado “Reporte sobre abusos sexuales de menores y adultos vulnerables por parte de clérigos, así como empleados en la Arquidiócesis de Múnich y Freising, desde 1945 hasta 2019”, en el que se menciona a Benedicto XVI y al actual Arzobispo Reinhard Marx, de haber cometido encubrimientos.

Las columnas políticas hoy jueves 20 de enero de 2022

Ordena juez a FGR investigar al Dr. López-Gatell por muertes relacionadas con la pandemia

La resolución judicial emitida este miércoles es el resultado de un reclamo hecho por familiares de dos personas fallecidas por Covid en 2020, identificadas como Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala.


Estas familias presentaron la denuncia desde el 25 de noviembre de 2020. En diciembre de ese año, la FGR notificó por correo electrónico a los familiares que se abstendría de investigar al funcionario por considerar que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito.

Sirvo más al País desde fuera (de la cuatroté).- Javier Corral

Sirvo más al País desde fuera.- Javier Corral

 Mayolo López entrevista a Corral

Reforma, Cd. de México (20 enero 2022).- Mochila al hombro, ya como ex Gobernador, Javier Corral caminó unos 268 kilómetros del Camino de Santiago, en España, al lado de Francisco "Pancho" Barrio, otro ex Mandatario chihuahuense, en las últimas semanas de 2021.


En ese periplo de peregrinación cristiana -"lo hicimos más por motivos espirituales que religiosos"-, Corral ponderó la invitación que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse a la 4T y ocupar una cartera de su Gobierno.

El tiempo pasó, llegó una nueva oferta del tabasqueño que le planteó el Secretario de Gobernación, pero a la postre Corral la dejó ir. Y ahora disfruta de un año sabático.

Se difunde informe sobre los abusos en la diócesis de Múnich..

Se difunde informe sobre los abusos en la diócesis de Múnich..

Rueda de prensa para presentar el informe encargado a un bufete de abogados. Revisión de la gestión de los arzobispos en los casos de abusos desde 1945 hasta 2019, incluido Ratzinger. Bruni: "Estamos esperando a conocer el contenido del documento. Dolor y remordimiento por los abusos, cerca de las víctimas".


Nota de Salvatore Cernuzio - Ciudad del Vaticano/ Vatican News.

Al menos 497 personas han sufrido abusos en la archidiócesis de Múnich-Freising, en un periodo de casi 74 años (desde 1945 hasta 2019). La mayoría de las víctimas varones son 247, mientras las mujeres son 182, el 60% de los cuales tenían una edad comprendida entre 8 y 14 años. Son 235 los autores de los abusos, entre ellos 173 sacerdotes, nueve diáconos, cinco agentes de pastoral y 48 personas del ámbito escolar. Son estas las cifras del informe sobre los abusos del clero en la Iglesia de Múnich, elaborado por el bufete de abogados Westpfahl Spilker Wastl por encargo de la archidiócesis en febrero de 2020.

Joseph Ratzinger criticado en informe de abusos sexuales

Benedicto XVI es mencionado en informe sobre abusos en Alemania

Redacción ACI Prensa, 20 de enero

La Arquidiócesis de Múnich y Freising,  Alemania dio a conocer un reporte sobre abusos en el que se menciona al papa Emérito Benedicto XVI y al actual Arzobispo, Cardenal Reinhard Marx, quien no estuvo en la presentación pese a haber sido invitado a participar en ella.

El estudio critica a Benedicto XVI por el manejo de cuatro casos cuando estuvo a la cabeza de la Arquidiócesis. Los medios habían resaltado solo uno de ellos, el del sacerdote Peter Hullermann, identificado como Padre H.

Mañanera del jueves 20 de enero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues hoy jueves 20 de enero. Como todos los meses, los días 20 corresponde informar sobre la seguridad, ese es el tema. De modo que vamos a ocupar el día, la conferencia, esta exposición, con este propósito. Y al final, como siempre, preguntas y respuestas, sobre el tema y lo que ustedes consideren de importancia.

Vamos a iniciar con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El caso de Quirino llegó a la mañanera; hay reacciones..

Mañanera del miércoles 19 de enero de 2022

¿Angélica Guerrero, del periódico La Razón, le pregunta al C. Presidente..

"A raíz de estos nombramientos que hizo sobre cónsules y sobre embajadores, quería preguntarle cómo va la ratificación de Quirino Ordaz como embajador de España y cuál es la relación que se tiene en estos momentos con ese país. Se hablaba de algunas diferencias de parte del gobierno español. No sé si nos pudiera comentar por favor, presidente.


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues va bien, es un proceso, tarda, pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador. Yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito, no hay ningún motivo para que no se acepte.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...