23 may 2022

El papa Francisco recibe a los primeros ministros de Bulgaria y Macedonia del Norte

El papa Francisco recibe a los primeros ministros de Bulgaria y Macedonia del Norte

En el marco de la fiesta de los Santos Cirilo y Metodio que se celebra cada 24 de mayo según el calendario juliano, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con el Primer Ministro de Bulgaria, Kiril Petkov, y con el de Macedonia del Norte, Dimitar Kovačevski.


Ambos mandatarios se reunieron con el Papa Francisco de forma individual y más tarde tuvieron un encuentro bilateral con el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. 

https://www.youtube.com/watch?v=11lY_RKnKC4

Se acerca la lumbre a Sinaloa?/Oswaldo Villaseñor

Columna TRANSICION 

https://www.visionciudadana.com.mx

Se acerca la lumbre a Sinaloa?/Oswaldo Villaseñor 

Tomada de su Facebook..

¿Debe o no debe estar preocupado el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha? Mi tesis es que en este país no se aplica la ley a los corruptos, solo a los desalineados. 

Pues bien, algo empieza a desalinearse, porque “casualmente” los dos hombres más cercanos y que coordinaron la campaña política del Gobernador Rocha, en este caso Américo Villarreal y Nacho Mier, se encuentran en medio de un fuerte escándalo de Lavado de dinero. Ambos-dos, como se dice coloquialmente. 

Las columnas políticas hoy, lunes 23 de mayo de 2022

Expulsará Morena a quien mandó bomba a mujer

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que expulsarán a José Iván Rosas Correa, detenido en 2001 por atentar contra una mujer con una bomba disfrazada de regalo en la Ciudad de México, tras haber reaparecido como integrante del comité partidista en Gómez Palacio, Durango.


"Sí, lo estamos revisando, y si es cierta, esa información, pues lo vamos a expulsar. No podemos tener gente así en nuestro movimiento", informó .

Conferencia mañanera del lunes 23 e mayo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.

Pues, como todos los lunes, vamos a informar sobre el Quién es quién en los precios.

Y también corresponde informar sobre la situación de seguridad, que se decide hacerlo los días 20, pero como estábamos fuera, estuvimos en Sonora, decidimos llevar a cabo este informe el día de hoy.

Vamos a comenzar con Ricardo Sheffield sobre los precios y luego vamos a con seguridad.

RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Buenos días, presidente; buenos días a todas y a todos ustedes.

En memoria de Rubén Jaramillo (1900-1962), a 60 años de su asesinato

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...