27 sept 2021

En esta ocasión no hablaré de las confrontaciones internas..."AMLO

Mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador. Celebración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia

27 de septiembre de 2021

Amigas, amigos, representantes de gobiernos, de pueblos amigos de México.

Autoridades civiles, militares:


Aun cuando la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México fue un festejo de la élite militar y política, y con poca o ninguna significación social, no deja de ser el acontecimiento formal en el que desembocaron los acuerdos de Iguala y los Tratados de Córdoba y la culminación de la lucha de más de una década para alcanzar la independencia de México.

Las columnas políticas hoy, lunes 27 de septiembre de 2021

"Hemos recibido mensajes de líderes religiosos de todos los credos y de todas las iglesias. México es un Estado laico y el papa Francisco es jefe de Estado y en esa calidad envió un mensaje con motivo de esta celebración. (¿?) Agradecemos sus palabras, dijo el moderador en la conferencia mañanera del lunes 27 de septiembre y  presentó el vídeo de Mons. Cabrera leyendo la carta que le envío el papa Francisco.

https://www.youtube.com/watch?v=R2GOVdAVWwA&t=32s

Varios medios  y redes sociales se fueron con la finta y comentan hoy que finalmente el papa Francisco pidió perdón por los pecados cometidos de la espada y la cruz, en respuesta a la petición que hiciera el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones...

¿Esto es así?

¡No!

Devuelve Corte poder a presidente del IFT

 Devuelve Corte poder a presidente del IFT

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (27 septiembre 2021).- La Suprema Corte de Justicia reinstauró hoy las facultades del presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para nombrar a los altos funcionarios de ese órgano autónomo, que le fueron retiradas en 2020 por el resto de los comisionados.

Por ocho votos contra tres, el Pleno de la Corte invalidó la reforma del 2 de octubre de 2020 al Estatuto Orgánico del IFT, por la cual el Pleno del órgano se autoconcedió la facultad de "designar a los titulares de unidad, coordinadores generales y directores generales del Instituto, así como resolver sobre su remoción", sin necesidad de una propuesta previa del comisionado presidente.

Los Códices que consiguió La 4T/Eduardo Arvizu

Los Códices que consiguió La 4T/Eduardo Arvizu

 El Universal, 26/09/2021 ;

Pocos lo saben, pero un regalo que en 1990 trajo el Papa Juan Pablo II en el equipaje de su segundo viaje a México causó una crisis interna en los ámbitos del primer equipo de colaboradores del Pontífice.

En medio de las formas correspondientes, el Vaticano cumplió con una cortesía diplomática: envió la comedida pregunta sobre lo que le gustaría al Gobierno Mexicano como regalo, para el protocolario momento del intercambio.

mañanera del lunes 27 de septiembre de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de septiembre de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues hoy es un día muy especial, hoy conmemoráramos 200 años de nuestra Independencia, hoy 27 de septiembre. Va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones sobre la grandeza de México. Y hay un programa que comienza desde esta mañana, en esta conferencia de prensa; hay un orden que se va a llevar a cabo el día de hoy en esta conferencia mañanera.

Carta del Papa Francisco con motivo de la Declaración de la Independencia

"Hemos recibido mensajes de líderes religiosos de todos los credos y de todas las iglesias. México es un Estado laico y el papa Francisco es jefe de Estado y en esa calidad envió un mensaje con motivo de esta celebración. Agradecemos sus palabras, dijo el moderador en la conferencia mañanera del lunes 27 de septiembre y se presentó el vídeo de Mons. Cabrera leyendo la carta que le envío el papa Francisco.

https://www.youtube.com/watch?v=R2GOVdAVWwA&t=32s

Varios medios  y redes sociales se fueron con la finta y comentan hoy que finalmente el papa Francisco pidió perdón por los pecados cometidos de la espada y la cruz, en respuesta a la petición que hiciera el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en varias ocasiones...

¿Esto es así?

¡No!

Hay que leer bien la carta y el contexto del perdón..

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...