20 jul 2022

Uy que miedo, de Chico Che en la mañanera de hoy


Este miércoles, la Oficina del Representante Comercial de EU indicó que la política energética del Presidente López Obrador viola cuatro artículos del T-MEC negando el acceso al mercado mexicano a compañías privadas y dar preferencia a Pemex y CFE..

Otra versión de la detención de Caro ( versión de Lemus)/ MARTHA ANAYA

Columnas ALHAJERO

Otra versión de la detención de Caro Quintero ( versión de Lemus)/ MARTHA ANAYA

A Caro Quintero lo detiene una patrulla de la Marina ¡con cinco elementos nada más y ni siquiera sabían a quién estaban deteniendo!

El Heraldo, 20/7/2022;


Veo muy difícil que sea cierto lo que dice la DEA sobre la detención de Rafael Caro Quintero. ¡Claro!, ellos podrán decir su verdad, como el gobierno mexicano podrá decir su verdad. Pero también yo te digo la verdad periodística que he podido encontrar…”

Las columnas políticas, miércoles 20 de junio de 2022

Viola México cuatro artículos de T-MEC, acusa EU

EU acusó hoy que la política energética del Presidente  López Obrador viola cuatro artículos del Tratado de Comercio entre México, EU y Canadá (T-MEC) negando el acceso al mercado mexicano a compañías privadas y dar preferencia a Pemex y CFE.


La respuesta de AMLO es genial,  dijo que no "pasará nada" y respondió proyectando en la pantalla una canción de Chico Che: "Uy qué miedo".

Una peregrinación penitencia

Una peregrinación penitencial/ANDREA TORNIELLI

Vatican News, 19 de julio

Nunca antes, durante sus casi diez años de pontificado, Francisco había definido uno de sus viajes internacionales como una "peregrinación penitencial". Es precisamente esta definición, que el Papa utilizó en el Ángelus del domingo 17 de julio, la que permite comprender las peculiaridades de su próximo viaje a Canadá. No se trata, en primer lugar, de un viaje a un país ni de una visita con el objetivo principal de conocer a las comunidades católicas, sino de un gesto concreto de cercanía a los pueblos indígenas que habitan esa tierra y que han sufrido las consecuencias de las actitudes colonialistas. 


Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...