21 mar 2018

Arraigan a 12 por asesinato de agentes

Arraigan a 12 por asesinato de agentes
Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (21 marzo 2018).- La PGR arraigó por 40 días a 12 de los 18 presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos por el secuestro y asesinato de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz, suboficiales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Un juez del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó la medida precautoria solicitada por la SEIDO, informaron fuentes de la dependencia.

Las columnas políticas hoy, martes 21 marzo de 2018

Video de ‘la niña bien’ atenta contra creencias, dice  Meade

Aseguró que fue un exceso que atenta contra las creencias de muchos mexicanos, por lo que llamó a que en el marco de la campaña que está por iniciar, se cuiden los límites en las expresiones de los aspirantes.
El candidato de la coalición Todos por México agregó: “Me parece que fue un spot que al ofender las creencias que tenemos muchos mexicanos, se excedió y yo creo que vale la pena que en esta contienda en donde con toda libertad expresemos nuestras ideas y cuidemos el límite de que no se rebasen, pues la sensibilidad y el respeto a valores y creencias".
#
AMLO aprueba video de "Niña Bien”....
En declaraciones a la prensa, López Obrador confirmó que vio el video y destacó que “sí está bien lo de la ‘Niña Bien’”.
Si bien negó que su partido tenga relación con el video, destacó que “se vio mucho, se vio mucho, por algo será”.

La plataforma internacional CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a Andrés Manuel López Obrador y a Lorenzo Córdova, Presidente del Instituto Nacional Electoral de México, en la que exige al candidato presidencial a que "dé la cara y pida disculpas".
"No todo vale para llegar a la presidencia. Tirar la piedra y esconder la mano no se vale", asegura CitizenGO.
#
Párroco cuenta la verdad detrás del video de La niña bien
Fue la mayordomía, sin contar con mi anuencia, la que autorizó la grabación del polémico video La niña bien invita a votar por ya sabes quién, afirmó Fray Edgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, adscrita a la capilla de San Sebastián de Xoco, delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la filmación.
#
Las columnas políticas hoy, martes 21 marzo de 2018
Bajo reserva/El Universal

Agrede 'Niña bien' valor religioso.- Meade

Agrede 'Niña bien' valor religioso.- Meade
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (21 marzo 2018).- El candidato presidencial del PRI calificó de ofensivo el video de "La Niña Bien", por considerar que abusa de expresiones religiosas.
El aspirante incluso pidió "cuidar los límites" durante la contienda, ya que ciertos "excesos" pueden resultar ofensivos para ciudadanos con determinadas creencias.
"Es un spot que abusa y que utiliza expresiones religiosas, que ofende la sensibilidad, de quienes comparten los valores religiosos", aseguró.

"Me parece que, en la contienda, debiéramos de cuidar esos límites. Fue un spot que, al ofender las creencias que tenemos muchos mexicanos, se excedió. Creo que vale la pena que cuidemos el límite de que no se rebase la sensibilidad y respeto a valores y creencias".

Murió el cardenal Keith Michael Patrick O’Brien,

Murió el cardenal Keith Michael Patrick O’Brien/ 
Papa Francisco envía telegrama de pésame
Redacción
https://contextoslapalabra.com, 20 de marzo de 2018
El papa Francisco ha enviado un telegrama de pésame por la muerte el 19 de marzo del cardenal Keith Michael Patrick O’Brien, arzobispo emérito de Saint Andrews and Edinburgh, Escocia, Gran Bretaña.
Está fechado el 20 de marzo, y dirigido el Reverendísimo Leo W. Cushley, Arzobispo de Saint Andrews and Edinburgh:

"Me ha entristecido la noticia de la muerte de Su Eminencia el cardenal Keith Patrick O'Brien, y le ofrezco mi más sentido pésame a Usted, a su familia y a todos los que lloran su muerte. Encomiendo su alma al amor misericordioso de Dios nuestro Padre, y con la seguridad de mis oraciones por la archidiócesis de Saint Andrews and Edinburgh, imparto cordialmente mi bendición apostólica como prenda de paz y consuelo en nuestro Señor Jesucristo.
FRANCISCO PP."

La carta completa de Benedicto XVI dirigida a Mons. Edoardo Viganó,

La carta completa de Benedicto XVI dirigida a Mons. Edoardo Viganó, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación:                
Reverendísimo Monseñor,

Muchas gracias por su amable carta del 12 de enero y por la regalo de los once pequeños volúmenes editados por Roberto Repole. Aplaudo esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al tonto prejuicio según el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico privado de particular formación teológica y filosófica, mientras yo habría sido únicamente un teórico de la teología que poco habría comprendido de la vida concreta de un cristiano hoy. Los pequeños volúmenes muestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayudan por tanto a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, incluso con todas las diferencias de estilo y temperamento.
Sin embargo, no me siento como para escribir sobre estos “una breve y densa página teológica”. En toda mi vida siempre ha estado claro que escribiría y me expresaría solo sobre libros que he verdaderamente leído. Lamentablemente aunque solo por razones físicas, no estoy en grado de leer los once volúmenes en el futuro próximo, por cuanto me esperan otros compromisos ya asumidos.
Solo al margen quisiera anotar mi sorpresa por el hecho que entre los autores figura también el profesor Hünermann, que durante mi pontificado salió a la luz por haber encabezado iniciativas anti-papales. Él participó en forma relevante en el lanzamiento de la “Kölner Erklärung” (Declaración de Colonia), que en relación a la encíclica “Veritatis splendor” atacó en forma virulenta la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral. También la “Europäische Theologengesellschaft” (Sociedad Alemana de Teólogos) que él fundo, inicialmente pensada por él como una organización en oposición al magisterio papal. Posteriormente, el sentir eclesial de muchos teólogos impidió esta orientación, convirtiendo a esa organización en un instrumento normal de encuentro entre teólogos.
Estoy seguro que habrá comprensión por mi negativa y lo saludo cordialmente.
Suyo, Benedicto XVI

La traducción de la carta es de la agencia ACI


El papa le acepta la renuncia a Monseñor Viganò, reconoc e que se equivocó!

El Papa Francisco ha aceptado este miércoles 21 de marzo la renuncia del Prefecto de la Secretaría de Comunicación, Dario Edoardo Viganò, después de las polémicas sobre su labor, según comunicó este miércoles 21 de marzo el portavoz del Vaticano, Greg Burke.
En la carta de renuncia de Viganó, dirigida al Papa está fechada  el 19 de marzo, y ahí le agradece al papa "por el acompañamiento paternal y firme que me ha ofrecido con generosidad en este tiempo y por el renovado aprecio que ha querido manifestarme hasta nuestro último encuentro", y le pide que le acepte la renuncia "mi deseo de hacerme a un lado y poniéndome, si Usted lo desea, a disposición para colaborar en otras modalidades”...
  Y lo hace, afirma la carta, "en el respeto de las personas que conmigo han trabajado en estos años y para evitar que mi persona pueda de alguna manera retrasar, dañar o incluso bloquear lo ya establecido por el Motu Proprio (decreto papal)  del 27 de junio de 2015), y, sobre todo, "por amor" a la Iglesia y al Papa. 

La imagen es de la agencia AP
  En su carta de respuesta, publicada por el Vaticano este miercoles 21 de marzo el Papa Francisco acepta esta renuncia "no sin esfuerzo": después de sus últimos

Pedro Arellano regresa al gobierno de la Ciudad de México

Pedro Arellano fue designado este martes 20 de marzo como nuevo responsable de Asuntos Religiosos del gobierno de la Ciudad de México.
Arellano fue en un tiempo  asesor de AMLO y de Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad.

Arellano tiene una amplia carrera en el sector eclesiástico. En la Conferencia del Episcopado Mexicano estuvo al frente de la Pastoral Penitenciaria y fue secretario adjunto de la Pastoral Social. Además fue jefe del consejo editorial del semanario Desde la Fe, y director de 2010 a 2013..
Explicó al periodista católico Carlos Villaroiz que el secretario de gobierno José Ramón Amieva  tiene varios planes que involucra la relación con distintas iglesias
Explicó que “en la Ciudad de México existen unas mil 800 Asociaciones Religiosas, y 28 credos, siendo la predominante la religión católica con un 80 por ciento, misma que, junto con otras religiones cristianas, rebasa el 92 o 93 por ciento”.

Párroco cuenta la verdad detrás del video de La niña bien

Les dijeron que era un cortometraje sobre una boda
Párroco cuenta la verdad detrás del video de La niña bien
Los mayordomos dieron el permiso y estuvieron presentes en una parte de la filmación, pero aseguran que nunca escucharon música ni vieron una escena de baile
Redacción, https://contextoslapalabra.com

Ciudad de México, miércoles 21 de marzo de 2018
Fue la mayordomía, sin contar con mi anuencia, la que autorizó la grabación del polémico video La niña bien invita a votar por ya sabes quién, afirmó Fray Edgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, adscrita a la capilla de San Sebastián de Xoco, delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo la filmación.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...