8 mar 2023

Ganaron los filomorenistas, o sea...

Superan ligados a 4T a expertos en examen para el INE

Los aspirantes a consejera y consejero del INE, Bertha Alcalde y Jaime Castañeda, vinculados al Gobierno federal, obtuvieron las más altas calificaciones. Foto: Especial

Nota de Claudia Salazar/ Reforma, (08 marzo 2023).- 

Los aspirantes a consejeros electorales del INE vinculados a Morena y al Gobierno federal obtuvieron las calificaciones más altas en el examen de conocimientos que ayer se realizó en la Cámara de Diputados.

De las aspirantes mujeres, Bertha Alcalde Luján, comisionada de Operación Sanitaria en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, obtuvo el puntaje de 74 aciertos de una evaluación de 80 preguntas.

Experta en derecho penal y no electoral, Alcalde es hija de la ex presidenta del Consejo Político de Morena, Bertha Luján.

Dan Crenshaw envia mensaje a AMLO en español, espera respuesta

El Congresista texano que pide usar a Ejército vs. cárteles envía mensaje a AMLO...

Rep. Dan Crenshaw

La eliminación de los cárteles de la droga es de interés tanto para Estados Unidos como para México.

Este es mi mensaje para el Presidente de México, @lopezobrador_

 “¿Por qué protege a los cárteles?”, le pregunta....

“Son los mismos que han asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años; los mismos que recientemente asesinaron a dos estadounidenses que visitaban México para someterse a un procedimiento médico; los mismos que recientemente comenzaron a traficar fentanilo a mi país, lo cual ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadounidenses por año”, dijo.

Lorenzo Córdoba de plano se mofa del gobierno

Por qué?

En la mañanera de este miércoles AMLO dijo...

"Ahora les vamos a dar a conocer, antes de que venga el 'Quién es quién en las mentiras', el fideicomiso que tiene el Poder Judicial, porque esto no lo sabe la gente, tienen un fideicomiso, un guardadito de 20 mil millones de pesos. Y lo vamos a dar a conocer porque hoy le di instrucciones al secretario de Gobernación para que solicite al instituto de la transparencia que se le pida al instituto electoral que dé a conocer cuánto dinero tienen en sus fideicomisos, para que sepamos, y qué uso le han dado a ese fideicomiso o a esos fideicomisos, y para qué es ese dinero. Saber cuánto es, cómo lo han gastado y cuáles son las partidas principales, porque no se sabe nada.",,


"Este del Poder Judicial es público, nada más que mucha gente no lo sabía; pero el del INE, enigma, entonces lo vamos a solicitar para darlo a conocer aquí.

La respuesta:

AMLO se lanza contra MorerA y la sra. Wallace.

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de marzo de 2023

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. Buenos días a todas, a todos. Hoy es 8 de marzo. Es un gusto estar aquí hoy, especialmente por las mujeres que lucharon porque otras mujeres ocupáramos estos espacios.


Pero vamos a empezar con las noticias falsas. La primera, falso que la reforma electoral propiciara un narco-Estado. Como parte de la desinformación de Wall Street Journal, diario estadounidense que ha destacado la marcha en defensa del INE, publicó un artículo en el que se afirma que con la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador se debilita al INE y con ello se daría paso a un narco-Estado.

Mañanera del miércoles 8 de marzo de 2023

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de marzo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.


Bueno, pues hoy, 8 de marzo, se celebra, se conmemora la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos, y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres. En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres y las mujeres se han venido abriendo paso, tanto en las luchas cotidianas, que tienen que ver con su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público.

Día Internacional de las Mujeres. Día Internacional de las Mujeres.

La Cuarta Transformación debe ser feminista o no será, yo creo que eso ya se quedó atrás, ¿eh?, porque ya la Cuarta Transformación es feminista, dijo AMLO hoy...

¿Y por qué no estuvo en el acto de las mujeres, su señora esposa

#

AMLO dijo en la mañanera de hoy, 

Felicidades a las mujeres. Hoy van a haber reuniones, nos vamos a encontrar aquí con mujeres en el Patio Central de Palacio, vamos a tener una reunión con mujeres.

Y también van a haber movilizaciones de protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos. Sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación.

Las columnas políticas hoy, miércoles 8 de marzo de 2023

La Sala Superior del TEPJF discutirá en los próximos días la propuesta de la magistrada ponente Janine Otálora de restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE...

El presidente López Obrador acusó a la magistrada Janine Otálora de actuar de forma “parcial e ilegal”, tras presentar un proyecto en el que propone que el Tribunal Electoral inaplique el artículo del llamado plan B que ordenó el cese inmediato del ahora ex secretario ejecutivo del INE Edmundo Jacobo, por considerar que va contra la Constitución.

Después de que se reveló este proyecto, AMLO a través de su consejería jurídica, exigió al TEPJF que la magistrada Otálora no participe en la votación del asunto, al considerar que tras haberse hecho pública la propuesta se está violando el debido proceso.