19 sept 2022

El tema de Ucrania en la mañanera de hoy...

Lunes 19 de septiembre de 2022

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. Muchas gracias.

Mi nombre es Octavio Jaimes, de Antítesis.

Y quisiera preguntarle cuál es su opinión al respecto de que uno de los asesores de Volídomir Zelenski señaló que su propuesta de tregua entre Ucrania y Rusia era un plan que sólo beneficiaba a Rusia. Él incluso aseguró también que era un asunto con el que se daría tiempo a los rusos para preparar su siguiente ofensiva.



Luego de estas reacciones del fin de semana, que incluyen también a medios de comunicación, a políticos, y líderes de influencia de ideología política distinta a la suya, ¿qué respuesta espera usted de los países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU cuando se presente esta propuesta formalmente?

Mañanera del lunes 19 de septiembre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de septiembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, pues vamos a informar, como todos los lunes, acerca de quién es quién en los precios. 

Y también el día de hoy, que recordamos los hechos trágicos de los dos sismos, de 1985 y 2017, vamos a informar sobre lo que se está haciendo en materia de protección civil. 

Desde luego, antes que todo, enviar nuestros abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos. Ya participamos en la ceremonia para recordar a todos, a los que perdieron la vida, a sus familias, amigos. También recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos su solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas.

Colosal patraña en “tiempo real”/CARLOS MARÍN

 EL ASALTO A LA RAZÓN

Colosal patraña en “tiempo real”/CARLOS MARÍN

Milenio, 19 mde septiembre de 2022


Basada en verificaciones a detalle de la CNDH (Apartado 28 de la Recomendación del 28 de noviembre de 2018 sobre la Actuación de Elementos Militares frente a los sucesos de hace ocho años en Iguala), el “Informe Encinas” agrega puro sensacionalismo:

—Que “elementos del Batallón 27 tuvieron una participación estratégica en las horas críticas del “crimen de Estado contra los 43”.

—“La Sedena tuvo en todo momento conocimiento DE LA ATROCIDAD” (así, en mayúsculas).

Sismos en 19 de septiembre son coincidencia.- investigadores

Sismos en 19 de septiembre son coincidencia.- investigadores

Nota de Israel Sánchez



Reforma, Cd. de México (19 septiembre 2022).- Ante la sorpresa de un nuevo terremoto cuya ocurrencia ha vuelto a coincidir en 19 de septiembre, especialistas insisten en que, por lo menos con lo que las investigaciones en la materia permiten saber, tan solo es eso: una coincidencia.

"No es más que una coincidencia, una desagradable coincidencia que esto ocurra el día del simulacro", enfatizó en conferencia virtual Víctor Hugo Espíndola Castro, investigador del Servicio Sismológico Nacional (SSN), a hora y media de que un sismo de magnitud 7.7 -según se ha ajustado- cimbrara de nuevo el territorio nacional en esta significativa fecha.

Las columnas políticas hoy, lunes 19 de septiembre de 2022

Simulacro?..

No fue real!

Sismo de hoy 7.7 grados y más por la fecha "histórica" del 19 de septiembre, y minutos después del simulacro; igual que el 19 de septiembre de 2017 y el mismo día de 1985. 


El Sismológico Nacional ajustó la intensidad del sismo indicó primero que la intensidad había sido de 6.8; sin embargo minutos más tarde se ajustó a 7.4. Horas después se informó que fue de 7.7 grados, con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

Américo Villarreal, financiado por el cártel del Noreste: EU/Héctor De Mauleón

 Américo Villarreal, financiado por el cártel del Noreste: EU/Héctor De Mauleón

El Universal, 19/09/2022;

A principios de marzo pasado desaparecieron dos elementos de la Marina y un presunto operador financiero del Cártel del Noreste: Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, El Gerry. Los marinos habían sido enviados como escoltas del senador de Morena José Narro Céspedes. 


La última vez que se le vio, Vázquez Barrera comía con el senador Narro y con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en el restaurante Oasis Coyoacán, al sur de la ciudad de México. 

El propio Narro subió a sus redes fotos en las que aparece al lado de Vázquez Barrera y Villarreal Anaya. 

Vienen leyes para proteger periodistas. Nos urgen derechos para ejercer y un titipuchal de abogados

Rogelio nos adelanta su participación en la mesa “El ejercicio del poder penal y la libertad de expresión e información” del Seminario Internacional “Abuso y Límites del Poder Penal en Estados Democráticos de Derecho” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se celebrará a las 9 horas del jueves 22 de septiembre en el aula Jacinto Pallares de la Facultad de Derecho de la UNAM,.

Columna Miradas de reportero/Rogelio Hernández López

La Jornada de San Luis Potosí y varios medio mas, 19 de septiembre de 2022



Vienen leyes para proteger periodistas. Nos urgen derechos para ejercer y un titipuchal de abogados/ Rogelio Hernández López

Este 22 de septiembre me asaltará un miedo adicional a los que, de por sí, se han acumulado en demasiados periodistas profesionales de México: el temor de hablar a un público con tanta gente de la abogacía. No, no me dan miedo los abogados, aunque habría momentos en que sí.

Demandan a Encinas/Raymundo Riva Palacio

 Columna Estrictamente Personal

Demandan a Encinas/Raymundo Riva Palacio

El Financiero.septiembre 19, 2022 |


La publicación del informe preliminar sobre el caso Ayotzinapa para el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas recibió tantas críticas porque la verdad alterna del gobierno de Andrés Manuel López Obrador era la misma en lo central –la muerte de los estudiantes a manos de Guerreros Unidos– a la verdad histórica del gobierno de Enrique Peña Nieto, que Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y responsable de la Comisión de la Verdad encargada del caso, sacó de la chistera días después el nombre del coronel José Rodríguez y lo acusó del asesinato de seis de los jóvenes. Frustrado por los reproches, elevó su apuesta.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...