Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 28, 2010

Congreso de Derecho Procesal Penal

Congreso Nacional de Derecho Procesal Penal: Hacia la Armonizaciòn de la Legislaciòn Procesal Penal, A celebrarse del 5 al 7 de mayo en la Ciudad de Guanajuato
http://www.reformajusticiapenal.gob.mx/index.php
OBJETIVOS DEL CONGRESO

 Analizar los alcances e implicaciones de las reformas constitucionales en materia de justicia penal.
 Conocer los actuales movimientos de reforma procesal penal que se dan en el país y los problemas que enfrentan y evaluar el rumbo a seguir en el futuro sistema procesal penal.
 Analizar diversas alternativas legislativas y discutir con los distintos actores nacionales y los expertos internacionales, en torno a las mejores vías para lograr la armonización de la legislación procesal penal en el país.
 Analizar las ventajas y desventajas de la idea de unificar la legislación procesal penal.
 Conocer y analizar las implicaciones que tendría la unificación de la legislación procesal penal y los retos de su implementación.
 Analizar la relación entre la idea de la…

Izquierda iliada

Izquierda liada/Sergio Aguayo Quezada Reforma, 28 abril 2010.- Que siempre no. El Partido del Trabajo se retira, con excepción de Oaxaca, de las coaliciones contra el PRI. Otro eslabón en los interminables líos de la izquierda. Después del lodoso 2006, sorprendió que el PAN y el PRD se unieran para competir en varios estados. Se justificaron con la ya dudosa tesis de que la alternancia traerá la democracia. Salvo Gabino Cué y Xóchitl Gálvez, en el resto de las entidades se postulan "caritas sonrientes" sin contenido ni congruencia. Cuando ya estábamos resignados y hasta interesados en los desenlaces, a Vicente Fox se le ocurrió anunciar que iría a Hidalgo para decirle a Xóchitl cómo "partirle el queso" al PRI. Ante el desplante de tan distinguido integrante de la "mafia", Andrés Manuel López Obrador pintó una línea rápidamente acatada por el marrullero PT.

Nevo Reglamento de la SSP

DOF: 28/04/2010 REGLAMENTO Interior de la Secretaría de Seguridad Pública. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y con fundamento en los artículos 13, 14, 17, 18 y 30 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, he tenido a bien expedir el siguiente REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
CAPÍTULO PRIMERO
DEL ÁMBITO DE COMPETENCIA Y DE LA ORGANIZACIÓN DE LA SECRETARÍA
Artículo 1.- La Secretaría de Seguridad Pública tiene por objeto preservar las libertades, el orden y la paz públicos; salvaguardar la integridad y derechos de las personas; auxiliar a la Procuraduría General de la República en materia de persecución de los delitos y a los Poderes de la Unión en términos de las dispo…