31 mar 2021

Las columnas políticas hoy, jueves 1 de abril de 2021

¡Oh, la saeta, el cantar 

al Cristo de los gitanos, 


siempre con sangre en las manos, 

siempre por desenclavar! 

¡Cantar del pueblo andaluz, 

que todas las primaveras 

anda pidiendo escaleras 

para subir a la cruz! 

¡Cantar de la tierra mía, 

que echa flores 

al Jesús de la agonía, 

y es la fe de mis mayores! 

¡Oh, no eres tú mi cantar! 

¡No puedo cantar, ni quiero 

a ese Jesús del madero, 

sino al que anduvo en el mar!..."Antonio Machado.

Las columnas políticas hoy, a 31 de marzo de 2021

No le gusta la critica al C. Presidente...

López Obrador criticó al gobierno de EU  por opinar sobre las violaciones a los derechos humanos de los periodistas en México. 

Como sabemos, ayer, el Departamento de Estado de EU hizo público un reporte donde detalla casos en los cuales, a pesar de la libertad de prensa, funcionarios y ex funcionarios gubernamentales de diversos niveles desacreditaron y criticaron a periodistas.


Dentro de su reporte, el Departamento de Estado de EU hace una detallada descripción de acoso e intimidación en contra de la prensa mexicana por parte de agentes estatales así como de grupos del crimen organizado que como en otros años limitaron la investigación periodística.

"Ahora fíjense: ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos hace sus recomendaciones sobre México. Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos; somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país.

AMLO se lanzó en contra de la organización Artículo 19, ya que el reporte estadounidense cita como fuentes de los señalamientos a esta organización, así como al medio Aristegui Noticias y a Signa Lab.

"Y resulta que esa asociación que se llama Artículo 19 esta financiada por empresas extranjeras, hasta por el Departamento de Estado. 

¡Orale!

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...