Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 25, 2009

Berlusconi en el ojo del huracán

Berlusconi: "Nunca he metido la pata"
El primer ministro italiano asegura en una entrevista en CNN que no le gusta su trabajo y que los periódicos se inventan sus escándalos
ELPAÍS.com - Madrid - 25/05/2009
"Nunca he metido la pata, de hecho, todas mis meteduras de pata son invención de los periódicos". Son palabras del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Il Cavaliere no ha tenido problemas en cargar contra la prensa y la oposición pese a la lluvia de críticas que le han llovido en las últimas semanas por su divorcio, las extrañas relaciones que se le atribuyen con jovencitas, la gestión del terremoto en Los Abruzos, donde dijo que los afectados se lo tomasen como "un fin de semana en el campo", el supuesto soborno a un abogado para garantizar su impunidad o la polémica ley sobre la inmigración.
Todas estas cuestiones salpican el mandato de Berlusconi, quien asegura que en estos…

El Times dejo escapara la exclusiva sobre Watergate"

Ex periodistas de N Y Times dejaron ir exclusiva de Watergate
EFE El Universal Nueva York, EU Lunes 25 de mayo de 2009
El Times publica que dos meses después de que se conociera el robo de documentos del partido demócrata de EU, el reportero Robert Smith informó a su redactor jefe, Robert Phelps, que tenía información al respecto
Dos ex periodistas del diario The New York Times revelaron que tuvieron información sobre el caso que en 1974 le costo la dimisión al presidente de EU Richard Nixon y que se conoció como Watergate antes que sus rivales de The Washington Post, dejando así escapar una de las exclusivas periodísticas más célebres de todos los tiempos.
El Times publicó este lunes que dos meses después de que se conociera el robo de documentos del partido demócrata de EU. en el edificio Watergate de Washington, el reportero Robert Smith informó a su redactor jefe, Robert Phelps, que tenía información al respecto, surgida tras un almuerzo con un responsable del FBI.
Era agosto de 1972,…

El caso de Miguel Angel Beltrán

El Correo Ilustrado,La Jornada, 25 de mayo de 2009;
Exige aclarar expulsión de académico colombiano
Las autoridades del Instituto Nacional de Migración deben aclarar la salida del académico colombiano Miguel Ángel Beltrán, quien según la información publicada por La Jornada fue expulsado con base en el artículo 37 fracción V de la Ley General de Población. De ser así, conforme a los artículos 227 y 228 de su reglamento, existe un recurso de revisión contra las resoluciones que dicte la autoridad migratoria en esos casos, que por lo visto no se agotó.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reiterado la obligación de los estados de respetar el acceso a la justicia en todos los procedimientos, especialmente en los de carácter administrativo. Incluso, en su documento El Acceso a la justicia como garantía de los derechos económicos, sociales y culturales. Estudio de los estándares fijados por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, señaló como ejemplo de violación del derec…

El celibato

El incomprendido celibato Por monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas
VER
Cada que salen escándalos clericales por cuestiones de infidelidad al celibato, se cuestiona su razón de ser. Sea porque se descubren nuevas paternidades del actual Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, cuando aún no recibía las dispensas de sus obligaciones ministeriales, sea porque a un sacerdote se le acusa de pornografía cibernética, sea porque a otro se le comprueban relaciones sentimentales indebidas, no faltan quienes insisten en que la Iglesia Católica debería revisar su norma de admitir al sacerdocio sólo a aquellos que hayan recibido el carisma del celibato y se comprometan a cumplirlo toda la vida. Otros afirman que, mientras no se haga este cambio, la Iglesia seguirá perdiendo feligreses.
Por otra parte, es repetitivo escuchar que el celibato no va con las culturas indígenas, pues en estos pueblos sólo a un hombre casado se le reconoce autoridad y no se acostumbra confia…

El papel de la mujer

Benedicto XVI: El papel de la mujer en la promoción de los derechos humanos
Mensaje de Benedicto XVI a los participantes en una conferencia internacional sobre el tema "Vida, familia y desarrollo: el papel de la mujer en la promoción de los derechos humanos", celebrada en Roma del 20 al 21 de marzo de 2009.
* * *
A mi venerable hermano Cardenal Renato Raffaele Martino
Me complace enviarle un cordial saludo a usted y a todos los que participan en la Conferencia internacional sobre el tema "Vida, familia y desarrollo: el papel de la mujer en la promoción de los derechos humanos". Esta Conferencia patrocinada por el Consejo pontificio Justicia y paz, con la cooperación de la Alianza mundial de mujeres en favor de la vida y la familia, la Unión mundial de organizaciones femeninas católicas y otras asociaciones, es un ejemplo de respuesta a la invitación de mi predecesor el Papa Juan Pablo II a un "nuevo feminismo" capaz de transformar la cultura, impregnándola…

La iglesia católica en tiempos de Facebok

La Iglesia en tiempos de Facebook: comunicar en lo virtual lo sustancial Reflexión del padre Federico Lombardi
CIUDAD DEL VATICANO, domingo 24 de mayo de 2009 (ZENIT.org).- El actual desafío de la Iglesia en tiempos de Facebook y de Twitter consiste en presentar el profundo mensaje de Jesús sin dejarse atraer por los aspectos superficiales, considera el portavoz de la Santa Sede.
El padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, ofrece esta reflexión en el último editorial de "Octava Dies", semanario del Centro Televisivo Vaticano, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada este domingo, que tiene por tema, según ha dispuesto el Papa en su mensaje "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad".
"Benedicto XVI --o mejor dicho BXVI, como se le suele llamar en este mundo particular-- se dirige ante todo a los jóvenes, a la denominada ‘generación di…