1 sept 2023

Ordenan liberar a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos

Ordenan liberar a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos

Nota de Abel Barajas


Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2023) .-16:53 hrs

Ante la duda respecto a si tenía o no fuero cuando fue detenido, un tribunal federal ordenó esta tarde liberar al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para que continúe fuera de prisión su proceso por delitos contra la procuración y administración de justicia.

En un fallo inédito, el Décimo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional al funcionario en la que instruye en forma directa excarcelar al ex funcionario del Reclusorio Sur, lugar donde se encuentra internado desde el pasado 4 de agosto.

La justicia ordena la inmediata libertad a Uriel Carmona

Libertad para el fiscal Uriel Carmona ordena la justicia federal

Libertad para Uriel Carmona

Tanto la fiscalía de la Cd de México como el juez local quebrantaron el orden constitucional y tendrá consecuencias..

El Décimo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional -queja 206/2023-, al abogado Uriel Carmona, fiscal general del estado de  Morelos  preso injustamente desde el pasado 4 de agosto en una cárcel de la Ciudad de México.

Las columnas políticas hoy, viernes 1 de septiembre de 2023

Xóchitl: gané, no me quieran regatear

Nota de Enrique Gómez/ El Universal, 

Xóchitl Gálvez señaló que nadie tiene que regatearle nada a su triunfo, ya que ella hizo su trabajo, recorrió todo el país en ocho semanas y al final de cuentas quien decidió abdicar en la contienda interna fue la priista Beatriz Paredes, sin presiones de su parte.


“Claro que gané la encuesta. A ver, no me quieran regatear. Pues que Beatriz se haya bajado, ¿qué hago yo? Yo puedo decidir por mí y la respeto, y si tomó la decisión, la tomó por ella. Por eso yo dije, si hay alguna presión, yo no me presto, o sea, hagamos la contienda el domingo”, expresó ayer al término de la inauguración de la reunión plenaria de los diputados federales del PRD.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...