24 sept 2019

Confrontación que casi llega a golpes esta vez en San Lázaro...

El país está enfrentado!..., debemos serenarnos, y quien debe empezar por hacerlo es el C. presidente Manuel López Obrador que hoy fue irónico con Claudio X. González.., más tarde hubo una confrontación que casi llega a golpes esta vez en San Lázaro...
Si, nuestra H. Cámara de Diputados fue escenario de insultos, gritos y sombrerazos...
¿de quién? ¿por qué?
Leamos lo que ocurrió.
Gerardo Fernández Noroña (PT)  protagonizó -de nuevo-, un espectáculo en San Lázaro está vez con  legisladores del PAN; la situación que se suscitó en el Pleno se debió porque el legislador petista se inconformó con las señas (groseras) que realizó la diputada albiazul Annia Gómez Cárdenas.
Ante ello Noroña le dijo que tenía artritis..., en tono irónico pidió que fuera atendida de inmediato..."Si el coordinador Romero Hicks encuentra alguna dificultad en el ISSSTE yo le pediría que me diga para ayudar (la)...
Parte del vídeo...


Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 24 de septiembre de 2019
La presidenta diputada Laura Angélica Rojas Hernández...: 
El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (desde la curul): Pido la palabra para intervenir sobre el acta..., quiero pedirle al coordinador de la fracción de Acción Nacional, Romero Hicks, manifestar mi preocupación y que quede en el acta que en la sesión anterior una diputada de Acción Nacional me manifestó, desde su curul, problemas de salud que creo que deben atenderse.
Me enseñaba sus dos manos que tenía problemas de artritis, y creo que debería ser atendida. Si el coordinador Romero Hicks encuentra alguna dificultad en el ISSSTE yo le pediría que me diga para ayudar a que la diputada sea atendida.
Finalizo mi comentario diciendo que si yo hiciera una manifestación de esa naturaleza mi carrera política estaría liquidada, pero que Acción Nacional puede hacer calumnias, majaderías, insolencias, difamaciones y no pasa...

Precisiones de Gustavo Hirales/ retrospectiva

Precisiones de Gustavo Hirales al texto publicado por el columnista Jorge Fernández Menéndez...: LA VERDADERA HISTORIA DEL ASESINATO DE GARZA SADA/
 Publicado en Milenio Semanal 4 de Agosto de 2002, y colocado en mi blog años después:
#
Señor Jorge Fernández Menéndez,
 Director de Milenio Semanal 
 México, D. F., a 6 de agosto de 2002.
 Estimado Jorge: 
 La presente es con el fin de aclarar algunas confusiones y extrapolaciones que, desde mi punto de vista, están presentes en tu columna del domingo pasado, “La verdadera historia del asesinato de Garza Sada”. 
Para empezar, lo que revelas difícilmente se puede considerar la “verdadera historia” del caso. En el mejor de los casos, sería una historia colateral, de ninguna manera la central. ¿Por qué? Porque Manuel Saldaña, el supuesto policía regiomontano “infiltrado” en uno de los grupos que tiempo después dieron origen a la Liga, no jugó para nada el papel que le asigna el documento firmado por Ricardo Condelle (delegado de la DFS en Nuevo León) y dirigido al director de la Federal de Seguridad, documento que refleja básicamente dos cosas: lo que Saldaña quería que la DFS creyera, para justificar el sueldo y/o escapar de la tortura (en la foto que aparece en Milenio Semanal son notables en su rostro y expresión las huellas de la tortura), y lo que Condelle quería creer, también para justificarse ante sus jefes. Además, para el 17 de septiembre del 73, fecha del intento de secuestro de Garza Sada, Saldaña ha desaparecido totalmente del mapa. 

Justicia y revisionismo a la carta

 Justicia y revisionismo a la carta
Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior..., 24 de septiembre de 2019
• El caso Iguala no puede comenzar de cero por la sencilla razón de que ya existe una amplia investigación realizada desde hace cinco años, con personas detenidas, órdenes de aprehensión y más de 800 tomos de indagatoria.
Las expresiones del renunciado director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, sobre el asesinato de Eugenio Garza Sada no fueron un simple exabrupto de un funcionario cegado por el ideologicismo.
La propia Secretaría de Cultura, de la que ahora depende ese Instituto, otorgó el domingo, en lo que fuera la residencia oficial de Los Pinos, el premio nacional Carlos Montemayor a los sobrevivientes del ataque guerrillero al cuartel militar de Madera, Chihuahua, en donde murieron esos soldados. En el lugar está el mensaje.

El asesinato de Garza Sada/Raymundo Riva Palacio

El asesinato de Garza Sada (I)/Raymundo Riva Palacio
Columna Estrictamente Personal
El Financiero.., 24 de septiembre de 2019

En la política todo está vinculado, hasta lo que no está. Soslayarlo puede reabrir las heridas y dividir. Esto sucedió la semana pasada, donde la conmemoración luctuosa por el asesinato de don Eugenio Garza Sada, un empresario ejemplar que le dio fuerza moral y dirección a los industriales en Monterrey, la acompañó Pedro Salmerón, hasta ese momento director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, con un mensaje en Facebook donde elogió a Garza Sada y explicó el contexto social y político de aquellos años de febril actividad guerrillera, llamando a sus asesinos “jóvenes valientes”. Esas palabras, sacadas de contexto pero desafortunadas al no tomar en cuenta el entorno polarizado e irracional que se vive, desataron una polémica encendida.
Riva Palacio entrevista a Gustavo Hirales...

Apertura del proceso de ‘impeachment’ contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU anuncia la apertura del proceso de ‘impeachment’ contra Trump
El presidente de EE UU tacha de "caza de brujas" y "basura" la decisión demócrata...
YOLANDA MONGE7 AMANDA MARS
El país, +Washington / Nueva York 24 SEP 2019;

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y tercera autoridad del país, la demócrata Nancy Pelosi, anunció este martes la puesta en marcha de la investigación previa para el proceso de destitución o impeachment contra Donald Trump. Después de más de dos años de idas y venidas con la trama rusa, el detonante final ha sido un escándalo sobre las presuntas presiones de Trump a Ucrania para perjudicar la candidatura electoral del demócrata Joe Biden, lo que ha desencadenado la gran batalla de Washington. Este será el cuarto proceso abierto de estas características, una suerte de juicio parlamentario, que el Congreso estadounidense pone en marcha a lo largo de su historia.

De nuevo, contra Isabel Miranda de Wallace..

Isabel Miranda pide derecho de réplica en la mañanera...., veremos que dice el Presidente...
Mediante una carta publica colocada en la red -abajo-, la presidenta de Alto al Secuestro calificó la pregunta del reportero en torno a su persona, como “calumniosa y tendenciosa”. 
“Notimex jamás afirmó que yo hubiera torturado o agredido absolutamente a nadie, todo lo contrario, 
#
 Textual..
Mañanera del martes 24 de septiembre de 2019
PREGUNTA: Muy buenos días, presidente, secretaria y director. Ramón Flores, corresponsal de Los Ángeles Press, de Guadalupe Lizárraga.
Presidente, Notimex de nueva cuenta da voz a Isabel Miranda y ella en entrevista reconoce haber mandado torturar y detener a sus víctimas. Es de conocimiento público que su hijo tiene tres actas de nacimiento originales, es de conocimiento público que la gota de sangre, de acuerdo a peritajes, no pertenece a él.
Con estas irregularidades, ¿no considera usted esto como un reto para su gobierno, que ha reiterado que no se va a proteger a nadie, y que ella reclama justicia amparada mediante mentiras?

Conferencia de prensa del Presidente López Obrador | Martes 24 de septiembre, 2019

Conferencia de prensa del Presidente López Obrador | Martes 24 de septiembre, 2019
Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional...
Pues como acordamos ayer -o nos comprometimos, mejor dicho- a dar información sobre la recuperación que se está logrando en la industria petrolera, en lo que tiene que ver con la producción de petróleo, de cómo se detuvo la caída que inició hace 14 años y que el año pasado hizo crisis, porque se perdieron 200 mil barriles diarios, así nos entregaron el gobierno, con una baja constante en la producción.

Se logró por la intervención oportuna que se llevó a cabo. Aquí quiero destacar el apoyo que recibimos de ingenieros y de trabajadores de Pemex, tanto de base como transitorios, que han ayudado mucho en el rescate de Pemex, con los trabajadores y con inversión, porque no se había invertido en Pemex.
Había como el propósito deliberado de arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, todo un plan perverso de acabar con estas empresas públicas, que son fundamentales para nuestro país, para el desarrollo de nuestro país y para la independencia y la soberanía de nuestro país.
Entonces, se logró estabilizar la caída, ahora vamos a informar, en el caso de la producción petrolera ya empezó la recuperación.

¿El cartel de un filme holywwodense?

La estrategia de seguridad de la 4T
Seminario sobre Violencia y Paz!
en @CEIColmex -, hoy
Mmm. Parece publicidad para un filme holywwodense...Neta.
¿Es la presentación del Secretario @AlfonsoDurazo .., ¿Rumbo a Sonora? 
#

Preocupa el odio que le tiene el C Presidente @lopezobrador_ a Claudio X. Gonzalez

@fredalvarez
Tenía tiempo que no veía en TV la mañanera; preocupa el odio que le tiene el C Presidente @lopezobrador_  a Claudio  X. Gonzalez; lo mencionó varias veces en tono irónico y burlón.
Al respecto, la organización condenó esas expresiones.
"El día de hoy se formularon expresiones falsas y sarcásticas respecto a MCCI y @ClaudioXGG. Lamentamos y condenamos esas expresiones", tuiteó.
"Exigimos respeto a nuestro trabajo que se ha caracterizado por su calidad y pluralidad. Nuestro compromiso es con el Estado de Derecho en México”.
#
Se lanza AMLO contra MCCI; le cambia nombre deliberadamente..
Tras "cambiarle" el nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de sabotaje y de simulación.
"Ahora hay una asociación que se llama 'Mexicanos por la corrupción', ah sí, me equivoque, 'Mexicanos en favor de la corrupción'. ¿Qué, no es así? Que dirije Claudio X. González y otros adversarios nuestros
Textual...
PRESIDENTE en uso de la palabra....
"Tenemos que ver las cosas con profesionalismo, con objetividad y con apego a la verdad......
Ahora hay una asociación que se llama Mexicanos por la Corrupción… ah no, sí me equivoqué, Mexicanos en Favor de la Corrupción, que… ¿no es así? que dirige Claudio X. González y otros adversarios nuestros que se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras y no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción.

Las columnas políticas, hoy martes 24 de septiembre de 2019

@fredalvarez
Tenía tiempo que no veía en TV la mañanera; preocupa el odio que le tiene el C Presidente @lopezobrador_  a Claudio  X. Gonzalez; lo mencionó varias veces
Se lanza AMLO contra MCCI; le cambia nombre.., deliberadamente..
Tras "cambiarle" el nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de sabotaje y de simulación.
"Ahora hay una asociación que se llama 'Mexicanos por la corrupción', ah sí, me equivoque, 'Mexicanos en favor de la corrupción'. ¿Qué, no es así? Que dirije Claudio X. González y otros adversarios nuestros
"Se han dedicado a sabotearnos legalmente, son los que promueven los amparos en contra de las obras, no quieren que hagamos nada, están molestos, quieren que siga el mismo régimen de corrupción, imagínense defendiendo el proyecto del aeropuerto en el lago de Texcoco, que era el saqueo más grande que se tenía preparado, el atraco más grande que se iba a hacer al pueblo y a la Nación", dijo en su conferencia mañanera.
Al cerrar su conferencia, AMLO se lanzó de nuevo contra la organización que dirige Claudio X. González, y le cuestionó sobre por qué no denunció, en su momento, que la corrupción no era delito grave.
"¿Cómo fue que crearon una asociación civil llamada Mexicanos contra la Corrupción? Me gustaría que me replicaran", manifestó.
"Ya basta de simulación, no se puede así. Y ese es un distintivo del conservadurismo, son muy corruptos, pero además de corruptos, hipócritas”. (Nota de Claudia Guerrero)..
#
La estrategia de seguridad de la 4T
Seminario sobre Violencia y Paz!
en @CEIColmex -, hoy
Mmm. Parece publicidad para un filme holywwodense...Neta.
¿Es la presentación del Secretario @AlfonsoDurazo .., ¿Rumbo a Sonora? 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...