12 may 2022

El ‘Diablo’ Higuera fue comisario de una de las empresas de Grupo Arhe

RÍO DOCE , 8 de mayo de 2022/ edición 1006 

El ‘Diablo’ Higuera fue comisario de una de las empresas de Grupo Arhe

Nota de Cayetano Osuna/Mazatlán

Alejandro Higuera Osuna, ex alcalde de Mazatlán y actual secretario particular del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, rechazó haber sido asesor de Grupo Arhe de 1993 hasta 2008, sin embargo admitió que sí fue comisario de una empresa de los hermanos Arellano Hernández.

De acuerdo a documentos que se encuentran en el Registro Público del Comercio, Higuera Osuna fue comisario de la empresa Tu Diario Punto MX, del 1 de abril de 2016 y hasta el 27 de octubre de 2021, es decir previo a rendir protesta como secretario particular de Rocha Moya.

Las columnas políticas, jueves 12 de mayo de 2022

Aeroméxico: aterrizaje cancelado fue por avión en pista que demoró en desalojar

El vuelo AM762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje debido a que otro avión de United Airlines se encontraba en la pista.


En un tuit, la aerolínea declaró que se “realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”.

El gobierno descarta que hay sido por su trabajo periodístico...!

Pero la fiscalía no lo descarta...

El asesinato de Luis Enrique Ramírez generó una ola de indignación, no sólo en Sinaloa y en México sino en todo el mundo..

 Luis Enrique habría sido levantado a las primeras horas del miércoles 4 de mayo por un grupo armado, sea encontraron algunas evidencias; casquillos percutidos y un celular dañado..


La mañana del jueves 5 de mayo se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida envuelto en una bolsa negra, el cuerpo fue abandonado en un vehículo desconocido .

El reporte forense indica que murió por un "traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos". Después nos dijeron que hubo disparos de armas de fuego.

Mañanera del jueves 12 de mayo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días.


Vamos a informar sobre los casos que se están investigando, que tienen que ver con asesinatos, con actos ilegales y, como todos los jueves, nos dedicamos a informar de lo que se está haciendo en una sección que denominamos Cero Impunidad. Esto es lo que queremos resaltar, que no hay impunidad para nadie, es cero corrupción y cero impunidad. Vamos a que Ricardo Mejía nos informe sobre lo de esta semana. Por favor.

RICARDO MEJÍA BERDEJA, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC): Con su permiso, señor presidente. Como usted lo ha instruido, esta es la sección Cero Impunidad. No hay crimen sin castigo, la justicia siempre llega.

AMLO amenaza con no ir a la Cumbre de las América

 Con todo respeto: 

 AMLO amenaza con no ir a la Cumbre de las América/ Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota, 11 de mayo de 2022

@fredalvarez

  • Un chantaje al que EU batearía en su momento "no se ha tomado una decisión final” dice La Casa Blanca; ya la tomaron y AMLO lo sabe.

El C. presidente López Obrador endureció su postura frente a la decisión de Washington de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California; afirmó en conferencia mañanera que está considerando no asistir al encuentro, a menos que Biden invite a todos "todos los pueblos de América, que nadie debe excluir a nadie, todos, todos, todos."

La Cumbre es un evento que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente americano que se realiza cada tres o cuatro años. 

Bloquea el CJNG a militares

Bloquea el CJNG a militares

Foto: Especial

CJNG ha bloqueado despliegue de militares en zonas de Michoacán que antes eran controlados por 'La Tuta', ex capo de Caballeros Templarios. Foto: Especial

Nota de Benito Jiménez


Reforma, Cd. de México (12 mayo 2022).- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha bloqueado el despliegue de operaciones militares en territorios de Michoacán.

En zonas como el corredor La Huacana-Múgica-Uruapan -donde ocurrió el martes una persecución a militares-, y de Cuatro Caminos a Arteaga, en Tierra Caliente, se han dificultado las operaciones federales por la presencia de grupos civiles armados, reconocieron fuentes castrenses.

( Al menos 16 militares fueron obligados a abandonar un puesto de control que mantenían en las inmediaciones de Nueva Italia,  https://www.youtube.com/watch?v=XJUeaYARcwM

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...